Asombroso! Marshall JCM 900 vs Bugera 1990 (mucho gas!)

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 21/06/2010
spielmeister escribió:
A mi las marcas que he oido y que mas me gustan son ENGL, Randall, Mesa boogie, y todos esos tambien bastante cañeros (Sorry, es que ahora no me acuerdo de las marcas de todos... estoy algo disperso XD)

Hablando de los JCM... A mi tampoco me gustan mucho, el unico que me gusta de los JCM es el 2000 TSL, ese si pienso que tiene bastante tralla y calidad, en cuanto a los demas...

los randall chinos esos que valen 400 o 500 euros son un leño,no se pueden comparar ni por asomo con los que mencionas,pero los otros que dices son todos cojonudos,los tsl y los 2000 de marshall son cojonudos si ejje
---------------------------------
StratoBlackmore escribió:
Eso de los profesionales deberiamos ponerlo un poco en duda...
En la época de Lynyrd Skynyrd, tocaban con Peavey porque vivían casi al lado de la fábrica, y de Peavey sólo había el logo. (Dicho por un técnico de sonido suizo que los acompañó en el 76/77) yo modestamente soy más partidario de que me guste el sonido de un ampli más que los ejemplares Signature por ejemplo. Veamos... asociamos siempre a Ritchie Blackmore con sus Marshall, su previo AIWA... (véase pedales BSM Fireball o RPA Major fabricados por Bernd en Alemania que son réplica de los Hornby Skewes con transistores de germanio y de los circuitos de previo de los Major modificados para él por sus técnicos... etc.) Me reconozco fanático de Blackmore y de los Marshall... de su época pero curiosamente el mejor Marshall con sonido Blackmore que he probado nunca es... un ENGL Blackmore Signature. :D

es que el ENGL richie blackmore no tiene nada que ver con el :D es una gilipollez que le hayan puesto ese nombre,curiosamente a mi me encanta ese ampli,mucho mas que los marshall que llevaba el richie blackmore,pero el ENGL es un ampli con un sonido moderno,de distorsion cañera de ahora,aunque jugando un poco se le sacan sonidos rokeros impresionantes,me gustan estos equipos por que tienen mucha presencia ymucho brillo,no enmascaran nada el sonido de la guitarra,sacan unos armonicos,brillo y agudos impresionantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 21/06/2010
visto esto estoy entre el
jcm2000 tsl 601
el randall rg50tc https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247
o algun engl

que engl me recomendais?

cual elegiriais de los tres para hard rock y metal (busco tambien que sea versatil :D)


pd: no se si puedo preguntar aqui, de no ser asi, corregirme
Subir
stratoblackmore
#15 por stratoblackmore el 22/06/2010
es que el ENGL richie blackmore no tiene nada que ver con el :D es una gilipollez que le hayan puesto ese nombre,curiosamente a mi me encanta ese ampli,mucho mas que los marshall que llevaba el richie blackmore,pero el ENGL es un ampli con un sonido moderno,de distorsion cañera de ahora,aunque jugando un poco se le sacan sonidos rokeros impresionantes,me gustan estos equipos por que tienen mucha presencia ymucho brillo,no enmascaran nada el sonido de la guitarra,sacan unos armonicos,brillo y agudos impresionantes.[/QUOTE]

Ahi le has dado, Tony. Es exactamente lo que queria decir.:D
Subir
Coco
#16 por Coco el 22/06/2010
Tambien se ha hablado mucho de los Bogner Alchemist en otro hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/bogner-marshall-engl/78492
Subir
Andru94
#17 por Andru94 el 22/06/2010
tonygtguitar escribió:
el jcm900 es un amplificador fisicamente muy bueno,bien construido igual que todos los marshall caros pero no mola nada como suena,dicen que la distorsion va a diodos en vez de a valvulas,el jcm800 a mi no me gusto nunca,de hecho tuve uno durante muchos años y lo vendi por eso,nunca entendi que tiene ese amplificador para que a la gente le guste tanto,no tiene distorsion,ni rever,ni loop de efectos ni nada y la distorsion a fuerza de saturar el previo no me gustaba nada tampoco,
de marshall lo que si puedo decir es que los tsl y los jcm2000 yo los he oido y suenan cojonudos para mi gusto y ademas muy versatiles,ahora eso si marshall es el ampli que esta en el medio de todo,
si buscas sonidos mas estridentes,mas cargados de armonicos y agudos es mejor tirarte a por un ENGL.
curiosamente sera casualidad pero mis guitarristas favoritos vinnie moore,macalpine etc llevan todos marshall tsl y jcm2000 en sus conciertos y le suena la guitarra de la ostia tambien,pero vaya,esto que estoy diciendo es una tonteria por que seguro que cobran por llevarlos ejejejejeje


Tampoco los JCM900 estabn tan bie construidos.... o se si sabias o te acuerdas que a muchos que tuvieron ese ampli se les quemaroh los transfo porque siemplemente eran demasiado chicos.....

El JCM2000 esta MUY bueno, pero erael sucesor del 30th Anniversary y no le llega ni a los talones a este.... Para mi la serie JVM es bastante mejor y suena muy muy bien....
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 22/06/2010
puede ser,entonces yo estaba equivocado :( sorry,tenia entendido que todos los marshall estos de valvulas made inglaterra estaban hechos a prueba de bombas.
danibg escribió:
visto esto estoy entre el
jcm2000 tsl 601
el randall rg50tc https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247
o algun engl

que engl me recomendais?

cual elegiriais de los tres para hard rock y metal (busco tambien que sea versatil :D)


pd: no se si puedo preguntar aqui, de no ser asi, corregirme


el mas versatil de todos es el ENGL sin duda,estos amplificadores son muy versatiles tanto en distorsion como sin.
el marshall es mas rokero,esta mas orientado al rock y no sale mucho de ahi,ya lo conoceras imagino.
y el randall economico esta fabricado en china,supongo que competira con los marshall MA,no tiene nada que ver con un marshall de los buenos ni con ningun ENGL,eso seguro,yo este lo descartaria del tiron.
Subir
danibg Baneado
#19 por danibg el 22/06/2010
el randall lo ponen muy bien en la review
https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247

que modelo de engl me recomiendas?
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 22/06/2010
danibg escribió:
el randall lo ponen muy bien en la review
https://www.guitarristas.info/reviews/review-randall-rg50tc/247

que modelo de engl me recomiendas?
¿engl?

pues depende de la pasta que te quieras gastar y lo que busques,yo por ejemplo he probado el thunder y el screamer y los dos me gustaron mucho por lo versatiles que eran,sirven para todo,son verdaderos todo terreno y con un sonido de calidad como los amplis caros de valvulas,bueno,mi opinion es esa por lo menos.
si tienes ocasion de probar varias marcas seria eso lo ideal y asi ves cual es el que mas te gusta,dejarte llevar por lo que te diga yo o te diga la gente es un poco rollo por eso,por que el oido de cada uno es el que toca la flauta :D
Subir
danibg Baneado
#21 por danibg el 23/06/2010
cierto, me toca ir de ruta por las tiendas de los alrededores probando amplis..

gracias a todos por la ayuda :aplausos:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 24/06/2010
yo el tema de las tiendas es una putada,por que las que tengo por aqui cerca no tienen amplificadores buenos,solo te encuentras los fender malos esos de 200 euros y los marshall MG,no tienen ni tan siquiera para probar un marshall tsl o 2000 ni un engl thunder,ya un savage,un mesa boogie o alguna cosa de esas ni te cuento,no lo han visto en su vida xD
Subir
danibg Baneado
#23 por danibg el 24/06/2010
por aqui cerca tampoco, ya he mirado
tocar ir de reviews por youtube..
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 26/06/2010
mirar por el youtube puede ayudar,eso si,hay que saber que videos tomar en cuenta,los que estan bien hechos a veces exageran un poco el sonido de un ampli y los que estan grabados de forma cutre al contrario,es un tema bastante complicado si no puebas el equipo insitu
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo