Asombroso! Marshall JCM 900 vs Bugera 1990 (mucho gas!)

danibg Baneado
#1 por danibg el 29/05/2010
pues eso, os paso esta comparacion entre los dos amplis :)
aver si alguien que maneje bien el ingles nos expica lo que dice el tio ;)



me parece demasiado bueno para ser verdad :roll:

opiniones! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/05/2010
Aha, Marshall limpios mas agudos que Buguera y Buguera mas peso en las distorsiones que Marshall.

Saludos.
Subir
antarex
#3 por antarex el 30/05/2010
En limpio el Marshall suena mejor, pero la distorción del bugera es mas densa, asi com el precio de esté ultimo es más bajo...
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 30/05/2010
si cierto, pero son diferencias que solo son apreciables con los 2 amplis uno al lado del otro, pienso que importa mas los altavoces que le pongas, la guitarra, pedales... que el brillo que te pueda dar el ampli..

me esta entrando un GAS...
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 20/06/2010
cada vez me gustan menos los Marshall XDDDD
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 20/06/2010
spielmeister escribió:
cada vez me gustan menos los Marshall XDDDD


el 900 en particular fue la mayor cagada de marchal,es mas,se dice,se comenta,se rumoreaaaa que la nueva gama china de marshall MA suenan mejor que el 900,el burgera ese tiene que ser otro truño.
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 20/06/2010
tonygtguitar escribió:
el 900 en particular fue la mayor cagada de marchal,es mas,se dice,se comenta,se rumoreaaaa que la nueva gama china de marshall MA suenan mejor que el 900,el burgera ese tiene que ser otro truño.


Juas, pos yo tenia entendido que el MA era lo peor que tenia marshall a valvulas... Estos de marshall, nos la colocan dobladas XD

De todas formas, todo va a gustos, supongo :roll:


PD: Que le queda a marshall que no sea un truño, el tsl 2000? :|
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 21/06/2010
al final, tras ver la mala reputación que tiene el jcm 900 me estoy decidiendo por un jcm 2000 tsl 601

que opinais de este?
Subir
stratoblackmore
#9 por stratoblackmore el 21/06/2010
El JCM900 ya era bastante malo cuando salió comparado con el JCM800, y hace bastantes años que Marshall nos la coloca de canto (de hecho se dice que Blackstar fué formada por ingenieros de Marshall) Sobre los Bugera, he probado varios y al final me he comprado el Vintage 22 por 280 euros nuevo, de hecho no son ni pretenden ser unos amplis tipo Mesa Boogie ni ENGL, ni cosas así de primera línea, ya que para empezar el precio no es el mismo ni de lejos, pero son más que decentes comparados con truños de primeras marcas, además si compramos un buen cabezal, con unas válvulas no muy allá en calidad, que nos cuesta cambiarlas por unas en condiciones, TAD, Groove, JJ... etc? si además le sumamos una pantalla con unos buenos Celestion... hacemos números? Seguimos bastante por debajo del coste de un ampli Marshall demonios como añoro mi viejo Major 200 W!! :D
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/06/2010
el jcm900 es un amplificador fisicamente muy bueno,bien construido igual que todos los marshall caros pero no mola nada como suena,dicen que la distorsion va a diodos en vez de a valvulas,el jcm800 a mi no me gusto nunca,de hecho tuve uno durante muchos años y lo vendi por eso,nunca entendi que tiene ese amplificador para que a la gente le guste tanto,no tiene distorsion,ni rever,ni loop de efectos ni nada y la distorsion a fuerza de saturar el previo no me gustaba nada tampoco,
de marshall lo que si puedo decir es que los tsl y los jcm2000 yo los he oido y suenan cojonudos para mi gusto y ademas muy versatiles,ahora eso si marshall es el ampli que esta en el medio de todo,
si buscas sonidos mas estridentes,mas cargados de armonicos y agudos es mejor tirarte a por un ENGL.
curiosamente sera casualidad pero mis guitarristas favoritos vinnie moore,macalpine etc llevan todos marshall tsl y jcm2000 en sus conciertos y le suena la guitarra de la ostia tambien,pero vaya,esto que estoy diciendo es una tonteria por que seguro que cobran por llevarlos ejejejejeje
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 21/06/2010
A mi las marcas que he oido y que mas me gustan son ENGL, Randall, Mesa boogie, y todos esos tambien bastante cañeros (Sorry, es que ahora no me acuerdo de las marcas de todos... estoy algo disperso XD)

Hablando de los JCM... A mi tampoco me gustan mucho, el unico que me gusta de los JCM es el 2000 TSL, ese si pienso que tiene bastante tralla y calidad, en cuanto a los demas...
Subir
stratoblackmore
#12 por stratoblackmore el 21/06/2010
Eso de los profesionales deberiamos ponerlo un poco en duda...
En la época de Lynyrd Skynyrd, tocaban con Peavey porque vivían casi al lado de la fábrica, y de Peavey sólo había el logo. (Dicho por un técnico de sonido suizo que los acompañó en el 76/77) yo modestamente soy más partidario de que me guste el sonido de un ampli más que los ejemplares Signature por ejemplo. Veamos... asociamos siempre a Ritchie Blackmore con sus Marshall, su previo AIWA... (véase pedales BSM Fireball o RPA Major fabricados por Bernd en Alemania que son réplica de los Hornby Skewes con transistores de germanio y de los circuitos de previo de los Major modificados para él por sus técnicos... etc.) Me reconozco fanático de Blackmore y de los Marshall... de su época pero curiosamente el mejor Marshall con sonido Blackmore que he probado nunca es... un ENGL Blackmore Signature. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo