Que es ASIO?

maxgpm
#1 por maxgpm el 08/07/2010
Hola gente. Bueno, la verdad que no estoy familiarizado del todo con la tecnologia. Con la banda vamos a comprar una placa o tarjeta de sonido para hacer unas grabaciones, y leimos que la placa tiene que soportar Asio.
Yo crei que esto era algo que tenia incorporada la misma placa de sonido, pero despues vi por muchos lados que hay drivers Asio, y la verdad que no tengo idea para que son. Los necesito para usar la placa???
La teoria, por asi decir, de Asio la lei. Las formas que trabaja los datos de sonido y la anulacion de latenica que logra. Pero no se lo que me espera con la placa. Si necesito el driver asio, si el asio es parte de la tarjeta...jajaj..en fin...cualquier explicacion sirve.
Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/07/2010
ASIO son unos drivers producto de steinberg, que reducen la latencia al minimo para poder usar instrumentos virtuales en tiempo real disparados desde diversas fuentes...

lo que hacen los drivers asio es reducir la latencia entre la señal de entrada y los diversos procesos a los que se somete la señal posteriormente...

antes de que existieran los drivers asio, seria imposible pensar en instrumentos virtuales, en tiempo real, pues las tarjetas entonces se dedicaban a procesar todo lo que entraba, enviarlo al sistema operativo, procesarlo nuevamente con aplicaciones diferentes, y volver a sacar el sonido por las salidas de la propia tarjeta de sonido...

asio como drivers vino a solucionar todos esos problemas...

muchos piensan que una tarjeta mas cara es mejor que una barata, lo cual es un gran error...

todo depende de la calidad de sus drivers asio, que son los que van a hacer que la comunicacion entre la tarjeta y el sistema operativo tenga una latencia minima aceptable como para poder utilizar los vst, o instrumentos virtuales, en tiempo real...

hay tarjetas carisimas que tienen drivers mediocres que las convierten en una castaña, y hay interfaces muy baratitas, evidentemente sin la posibilidad de entradas y salidas y demas añadidos de una tarjeta cara que tienen drivers asio muy buenos...

actualmente las fast track son todo un nido de problemas por el bajo desarrollo de sus drivers asio, se durmieron en el desarrollo x64 bits y windows 7 x64 les ha dado un buen repaso a muchas marcas que se pensaban que iban a seguir viviendo del cuento...

no hace ni un año que muchos fabricantes de tarjetas decidieron no gastarse un duro en unos drivers asio decentes con soporte para sistemas x64, y te decian claramente que solo para xp x32...

eso ha sido una autentica verguenza para fabricantes de renombre que se han ido al garete por idiotas...

estuvieron jugando al gato y al raton como un par de años con la coña de te saco una nueva version de esta tarjeta pero solo para sistemas x32, si quieres algo x64 comprate esta otra que cuesta el doble de cara, aunque no la necesites...

que ha pasado?

pues que se han ido a la mierda multitud de empresas por TONTOS...

terratec, o m-audio eran una referencia, y se lo cargaron todo con su politica de no hacer drivers x64 para sus productos antiguos...

terratec desaparecio del mercado y m-audio ha continuado gracias a su soporte para protools...

y todo por una politica absurda de no desarrollar drivers x64 para sus viejos productos y obligar al personal a comprar sus nuevos productos, que en el caso de m-audio los firewire les han salido todos, absolutamente todos rana, yo no compraria nada de m-audio firewire ni loco, cuando encima el resto de las marcas comerciales les han pasado en el simple usb de toda la vida...

los asio4all para tarjetas incorporadas son de juguete, esos no valen para nada decente mas que para ver que suenas...no sirven para nada...

lo unico que te puedes fiar hoy en dia, es que la tarjeta que te compres tenga un buen desarrollo de actualizaciones de drivers asio y que funcionen...
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 09/07/2010
Lee mi firma te aclara mas en el tema. Saludos
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 10/07/2010
Bueno gracias a los dos. Ya se me esta quedando claro todo. Un abrazo grande...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo