Así suena la vigier en limpio-semisaturado: Aluci-nante!

Messientosegurooo
#13 por Messientosegurooo el 10/01/2011
Te la mereces, alegra ver guitarristas tan buenos con guitarras de este calibre. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
walls
#14 por walls el 10/01/2011
Vaya pues ese tono semisaturado suena de la puta hostia!!!

Como dices tu mismo, muy calido, cremoso, lleno de matices...

Ala pues hay tienes donde explotar tu imaginación para temas que lleven un sonido asi crujientito y al mismo tiempo cremoso.

No suena como una fender americana, pero tiene su rollito personal que esta de cojones:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 10/01/2011
Galdrum escribió:
Mira, yo que pensaba que el sonido en limpio podía ser el punto flaco de esta guitarra... pues de eso nada, es estupendo.
Un saludo y sigue disfrutando


Eso pensaba yo también pero quería arriesgarme, y me alegro de haberlo hecho; tiene mejor limpio que la mayoría de guitarras con pasivas que he probado.

rafa-gas escribió:
Con este vídeo nos has dado un ZAS EN TODA LA BOCA a los que pensábamos que esa era una guitarra orientada solo al metal. De hecho te voy a decir todo lo contrario, creo que este sonido y este estilo es el más indicado para esta guitarra (o por lo menos así me lo ha dicho tu forma de tocarla).



Saludos.


Y tienes razón. A ver, en metal esta guitarra es el copón, te puedes ir al extremo sin problemas y en rock y heavy suena que te mueres igualmente. Pero en saturados es donde yo siempre he opinado que se prueba bien una guitarra, la respuesta de la madera, del mástil y la dinámica que te ofrece...En cuanto a las pastillas, pues es simplemente una pegada extra que tienen al ser activas; eso no puede quitarte sino sumarte. Y desdeluego tiene que ver la construcción de la guitarra (mástil atornillado, aliso y un pedazo de tapa de arce)

Matxain escribió:
joder me encanta tanto la guitarra como su sonido :D
gran improvisación!! y te agradecería si colgases algun otro video dandole overdrive que estoy seguro que suena como... por dios!! :saludo:


Hay otro video en que el sonido es overdrive, y lo que me queda por exprimir esta guitarra es un horizonte macho!

juan saez escribió:
q pedazo de guitarra Dr bender..... y con tu jam queda demostrado q es muy versatil, un instrumento de calidad superior....

tengo entendido q ademas es una guitarra muy liviana? o estoy equivocado...


Pues no tío, pesa más que mi jackson con diferencia. 3.3 kilos según el fabricante, aunque yo te diría que pesa un pelín más. Parece una paula, te lo juro. Ahora que es una guitarra tremendamente rápida.

Fran Alonso escribió:
Sonidazo con cuerpo y con mucha definicíón ... joer que versatilidad de sonidazos ... y además se ve muy cómoda y con un brazo muy rápido o por lo menos esa es la impresión que da al verte tocar !!

Salu2s :brindis:


el mástil más rápido y cómodo que he tocado en mi vida Fran, es acojonante tío.

diblink escribió:
Te la mereces, alegra ver guitarristas tan buenos con guitarras de este calibre. :)


muchas gracias tío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero vamos que pienso que me queda mucho para ser uno de los grandes del foro (no digamos de otro lao)

walls escribió:
Vaya pues ese tono semisaturado suena de la puta hostia!!!

Como dices tu mismo, muy calido, cremoso, lleno de matices...

Ala pues hay tienes donde explotar tu imaginación para temas que lleven un sonido asi crujientito y al mismo tiempo cremoso.

No suena como una fender americana, pero tiene su rollito personal que esta de cojones:ok:


En efecto Richald tengo que explotarla por ahí pues ha sido una sorpresa ver lo bien que se desarrolla por estos caminos, y no veas luego la caña que puedes dar con ella. La polla de guitarra tío. Y le veo un rollo propio como apuntas que es lo que me termina de convencer.:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 10/01/2011
Dr.Henry escribió:
Vaya equilibrio tonal que tiene esta Gtr, formidable. Que buenos matices, todo suena, tando pulsando con suavidad y tacto, como tandole ataque para realzar un estado de tension, suavidad y ataque, responde bien esta gtr. Aunque eso tambien esta en tus manos. Te la cambio por la mia, Te hace?:risa::risa:, que envidia mas sana que me ha dado de golpe ahora mismo. Joder, me ha salido hasta una sonrisa humilde al ver que esta en tus manos. Cuidala como a un hijo, veras como el que crece eres tu. Saludos tio, seguimos esperando mas demos de tu guitarron recien estrenado.

:saludo::saludo:



gracias por tus palabras, me queda tela por exprimirla y ver donde me lleva; si algún día te apuntas a alguna de nuestras quedadas cuenta con que la vas a tocar hasta cansarte tío :brindis:
Subir
walls
#17 por walls el 10/01/2011
Dices a Fran que es el mastil mas comodo y rapido que has probado, y yo te pregunto:

Has probado una Music Man modelo petrucci o una ibanez satriani pero el modelo superior y mas caro o una carvin de esas de a principio de los noventa????

Para mi la jem al lado de la music man es un bate de beisbol con eso te lo digo todo, y mira que me gusta la jem pero es la verdad, esas guitarras que te nombro si tienen un mastil rapido y comodo, es como una pibita de 15 años al lado de una de 40:D
Subir
dr.henry
#18 por dr.henry el 10/01/2011
Ya me gustaria participar en alguna quedada, pero mis obligaciones no me dan para tanto tiempo, mas que nada para conocer a la peña de aqui, que parece buena gente. Lo de tocar tu Virgier, como que seria un regalazo extra. Gracias tio.:saludo::saludo:
Subir
EduXtreme
#19 por EduXtreme el 10/01/2011
Peazo jamón te has agenciado, suena genial, tío.

El cuerpo se parece un poco al de tu Jackson, ¿no?

Muy buena impro también, no van a ser todas las flores para la guitarra...:)

:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 10/01/2011
walls escribió:
Dices a Fran que es el mastil mas comodo y rapido que has probado, y yo te pregunto:

Has probado una Music Man modelo petrucci o una ibanez satriani pero el modelo superior y mas caro o una carvin de esas de a principio de los noventa????

Para mi la jem al lado de la music man es un bate de beisbol con eso te lo digo todo, y mira que me gusta la jem pero es la verdad, esas guitarras que te nombro si tienen un mastil rapido y comodo, es como una pibita de 15 años al lado de una de 40:D


He probado la PRS santana, la Washburn N4 de Mcgiver que es de finales de los 90, Jems antiguas, la Petrucci (es una pedazo de guitarra desdeluego) y la Shiloutte de Music Man, stratocaster a lo mejor he probado unas 30 quizá...Carvin no he probado en la vida, sí he catao las caparison y las kramer de los 80 y jackson e ibanez de las buenas antiguas que sabes tú que son la hostia, además sin ir más lejos mi Jackson que es del 95 cuando estaba el de Caparison dirigiendo la fábrica de japón.

En lo que es acción bajisima sin trasteos de ninguna clase, un mástil que por donde lo cojas se te adapta a la mano, con una suavidad flipante, con trastes de acero y no de aluminio o alpaca...Yo no he visto nada igual. En stratocaster prefiero el mástil fender para lo que se usa una strato y por friky de fender que soy. Pero en todo lo demás este mástil es lo más grande y mejor que me he echado a la cara, claro que es una opinión personal nada más cariño mío :risa:

Dr.Henry escribió:
Ya me gustaria participar en alguna quedada, pero mis obligaciones no me dan para tanto tiempo, mas que nada para conocer a la peña de aqui, que parece buena gente. Lo de tocar tu Virgier, como que seria un regalazo extra. Gracias tio.:saludo::saludo:


siempre se puede uno escapar, si te pasas por los post de las quedadas verás que hacemos auténticos milagros para ir... Es algo que hasta que no vas no ves lo cojonudo de la experiencia, además siempre nos juntamos los de una misma ciudad para ahorrar gastos, etc. Merece la pena macho.

EduXtreme42 escribió:
Peazo jamón te has agenciado, suena genial, tío.

El cuerpo se parece un poco al de tu Jackson, ¿no?

Muy buena impro también, no van a ser todas las flores para la guitarra...:)

:brindis:


menos parecido al de la jackson que lo que parece, cuando la veas en directo te darás cuenta, es un cuerpo propio de vigier no había visto esta forma nunca, y es muy diferente a la jackson. Gracias por pasar nene, lo dicho, enseguida la pruebas!
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 10/01/2011
Este video si me lo ha dejado ver el ordenador. Es una crema de sonido... Claro que la técnica del músico que la toca no es moco de pavo...:D
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 10/01/2011
vaya que suena bien, si señor, y tiene muchísima dinámica.

Yo en la Cort-290, otro tipo de pastillas EMG activas, y la verdad es que tenían muy buena dinámica, cierto es que en limpio, limpio, la mía sonaba algo HI-FI o artificial, pero no estaba nada mal, pero en crunch y en saturado sonaba muy muy bien.

Y la verdad es que en esta guitarra suena todo genial.
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 10/01/2011
Pedazo sonido que os fabricáis entre tu Vigier y tus deditos, macho. Parece que estáis hechos el uno para la otra y vicevrsa.

Me alegro de que hayas ganado ese pedazo de instrumento tú y no un paquete del estilo del que te escribe este post, porque sería un desperdicio.
Subir
pedro molina1 Baneado
#24 por pedro molina1 el 10/01/2011
esta muy bien en limpio,tiene buen brillo y cuerpo,una gran guitarra!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo