Asesoramiento: Zoom G3, Zoom G3X o Fender Mustang Floor

Paolo de Angelis
#1 por Paolo de Angelis el 28/08/2013
Buenos días locos de la guitarra.

Me llamo Paolo y acabo de darme de alta en este sitio web. El motivo es simple, me gustaria que la gente que tenga un pedal multiefectos Zoom G3, Zoom G3X y Fender Mustang Floor me asesorase. Yo nunca he tenido pedales y he decidio probar fortuna en este mundo. He seleccionado 3 pedales que cuestan relativamente poco por las buenas criticas que he leido en Internet. Tengo más presupuesto pero no quiero gastar más, ya que temo no adaptarme bien al pedal y tener que amontonarlo en un armario. El pedal en principio seria para efectos pues tengo dos amplificadores valvulares. La música que toco es Rock, Blues, Pop y en octubre comenzaré a recibir clases de Jazz.

Muchas gracias por atenderme en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 28/08/2013
Yo tengo una G3X y estoy francamente contento, pero no he probado la Mustang.

A lo mejor puedes encontrar una tienda donde te dejen probar uno o (idealmente) los dos.

Tampoco yo había usado nunca una pedalera, y como tú, estoy recibiendo clases de guitarra desde hace poco, pero no me ha costado nada adaptarme a la G3X. Es muy intuitiva, y las páginas de bajarse parches son geniales.

Estoy ahora sonando a Cliffs of Dover con una Jackson King V, no te digo nada XD

Me lo paso pipa.
Subir
1
Paolo de Angelis
#3 por Paolo de Angelis el 28/08/2013
Gracias por contestar rincewind.

Ya fui a una tienda y tuve en mis manos la Zoom G3X y la Fender. El problema es que el vendedor de la tienda se dio cuenta de que estaba muy verde en el tema de pedaleras y me sacó otras de diversas marcas, algunas por el diseño creo que eran antiguas. El vendedor simplemente queria darle salida a las pedaleras que tenia en el almacen y no ayudarme o asesorarme bien. Por eso cuando vaya a una tienda o la compre en una web alemana muy famosa quiero estar decidido por un pedal multiefectos en concreto.

Un fuerte abrazo :)
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 29/08/2013
Yo también soy usuario de una web alemana muy famosa, pero en este caso me decidí por la tienda física por diversas razones.

La primera es que la diferencia de precio entre la web y la tienda era minúscula. Lo suficientemente insignificante como para que mereciese la pena pagar la diferencia pero, en caso de que el producto se rompiese en garantía (dos años), sólo tuviera que ir a la tienda de la esquina en vez de mandarlo a Alemania, esperar que vuelva, etc. Un lío.

La segunda es que en la tienda me lo dejaron probar, y me atendieron de perlas, y ese trabajo y esa atención hay que recompensarlo. Probar de todo en una tienda, y luego coger y comprarlo por Internet en Alemania es una putada como un campo de fútbol. Si la diferencia de precio es minúscula, y te dan un servicio que por Internet no recibes, lo suyo es comprarlo ahí.

En cuanto a lo de las pedaleras viejas, es sencillo. Acércate a la tienda, que te saque todas las que pretende colocarte, y no te cortes: pruébalas. Apúntate los nombres como hice yo, e investiga en Internet. Una pedalera que no sea nueva puede servirte de maravilla, como la Digitech RP355 que yo probé y me gustó mucho.

Y seguro que las más viejas te salen aún más baratas. Prueba, investiga, etc.
Subir
Paolo de Angelis
#5 por Paolo de Angelis el 29/08/2013
OK seguiré tu consejo e iré a otras tiendas para probar las pedaleras y que el vendedor me explique bien su funcionamiento ;)

De todas formas mi experiencia con la web alemana es muy agradable. Una vez compré un amplificador Vox AC4 en color blanco para estudiar en casa, se confundieron y lo enviaron en color azul. Les escribí explicándoles su error y ellos se hicieron cargo de todos los gastos de envio, además me preguntaron que guitarra tenia y les dije que una Fender Telecaster American Standard y me regalaron un juego de cuerdas y de puas Fender.

Un abrazo amigo!!!
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 29/08/2013
Mi experiencia es aún mejor, porque he realizado tres pedidos distintos y las tres ocasiones ha venido pronto y perfecto.

Las molestias a que me refería eran tener que esperar que el paquete fuese y volviese cambiado, etc. Cuando estás con el GAS a tope, una semana o 10 días pueden hacerse muy largos.

Tú prueba, prueba, y luego dinos cuál te has comprado y por qué. Me pica la curiosidad.
Subir
Paolo de Angelis
#7 por Paolo de Angelis el 29/08/2013
Espero comprarme la pedalera los más pronto posible que ya tengo ganas!!! A ver si puede ser la semana que viene y ya te contaré. En principio he visto en videos de Internet que la Zoom G3/G3X es compatible con otros pedales individuales por si alguna vez decidiese crear mi propio pedalboard (convinar la pedalera con pedales individuales), y no si eso es posible con la Fender Mustang Floor.
Subir
ro_bcn
#8 por ro_bcn el 29/08/2013
Por si te sirve de ayuda yo hasta hace poco estaba en tu situación, nunca había tenido una pedalera ( algunos pedales individuales si), y ahora soy un feliz poseedor de una fender mustang floor.
La verdad que aun no he tenido mucho tiempo para trastear, pero por lo poco que he probado es facil adaptarse a ella y los sonidos que se obtienen son buenos ( para mi oido principiante, jeje).
Si tienes dudas mas concretas sobre la fender, hay un hilo en el foro y seguro que sales de dudas.
Subir
1
Paolo de Angelis
#9 por Paolo de Angelis el 29/08/2013
Gracias ro_bcn.

He encontrado en el buscador de esta web este hilo: FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más! Y le he dado a seguir el hilo :) Todo un manual es español.

Un fuerte abrazo!!!
Subir
Paolo de Angelis
#10 por Paolo de Angelis el 31/08/2013
Hola locos de la guitarra!!!

El exorcismo se ha consumado esta mañana y por fin ya he entrado en el extraño mundo de los pedales :bailando:

Al final, siguiendo el consejo del vendedor de la tienda, me he comprado la Zoom G3X. Yo no quiero la pedalera para emulaciones de amplificadores, ya que tengo dos Vox valvulares, ni tampoco para distorsiones, mis 2 amplificadores tienen distorsiones y son geniales. Sólo utilizaré la Zoom G3X para modulaciones (tremolo, delay, vibrato, chorus, reverb, etc), y ese precisamente ha sido el motivo por el cual el vendedor me ha aconsejado que comprase el pedal multiefectos japonés. Gastar poco e ir descubriendo que efectos me gustan y cuales de ellos pueden ser interesantes para mi, para en un futuro no muy lejano comprar sólo el pedal individual que yo crea conveniente.

Bueno creo que pasaré toda la tarde... y toda la noche :dormido: jugando con mi pequeño ogro de tres ojos :D:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo