Artículo: humidificar las guitarras en verano

zurdillo
#1 por zurdillo el 05/07/2011
Hola foreros,

He escrito un artículo en mi blog sobre los efectos del verano y la sequedad en las guitarras acústicas, aunque creo que es aplicable a muchos otros instrumentos. Si os interesa está aquí:

Artículo

Gracias por leerme.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KSSV-G3
#2 por KSSV-G3 el 05/07/2011
yo no me preocupaa por mi guitarra hasta que note el desgaste del diapason, que la madera se veia opaca, me arrepiento :oops: y esta genial tu articulo me uviera servido mucho hace 2 años :D
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 06/07/2011
En teoría en zonas costeras (Málaga) el problema sería el exceso de humedad, me imagino.

Yo la única solución que le pongo es guardarlas con las bolsitas antihumedad que vienen en algunos zapatos o incluso la que venía en el estuche rígido de la eléctrica.
Es suficiente?
Subir
zurdillo
#4 por zurdillo el 07/07/2011
Javi Vete escribió:
En teoría en zonas costeras (Málaga) el problema sería el exceso de humedad, me imagino.

Yo la única solución que le pongo es guardarlas con las bolsitas antihumedad que vienen en algunos zapatos o incluso la que venía en el estuche rígido de la eléctrica.
Es suficiente?


Yo creo que sí. Pero lo primero que creo que debemos hacer si nos preocupa el tema es identificar si el problema es de exceso o déficit de humedad, y esto se hace observando un higrómetro en las distintas estaciones.

Si vives junto al mar y el viento viene del mar el problema puede ser la humedad, pero si vives a un par de kilómetros la cosa cambia, por ejemplo donde yo vivo el principal problema es la sequedad, y vivo en Málaga capital, a unos 5 km de la playa. Aquí lo más peligroso es el viento terral, que seca el aire durante cuatro días al 20%, eso puede ser fatal para el instrumento, pero sobre todo para las guitarras acústicas.

Saludos.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 07/07/2011
Yo vivo en Torre del Mar en primera línea de playa, y el problema es en invierno con los temporales de levante de 4 o 5 días...
Intentaré comprobar la humedad en distintas épocas del año.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo