El arte de tocar lento. Doom/Stoner/Sludge Metal.

RafKraken
#1 por RafKraken el 07/05/2013
Buenas compañer@s!!

Ya hace un tiempo que quería abrir un hilo sobre aquellas bandas que se caracterizan por imprimir a su música la lentitud y pesadez propias de un megalodón ;) Principalmente lo hubiera llamado simplemente Doom Metal, centrado casi en exclusiva en este género, pero últimamente con el auge del sludge y el Stoner y de como se han ido mezclando todos estos géneros, creo que es más adecuado englobar en un solo hilo todas estas propuestas. Quiero compartir y que todos compartamos aquí las bandas de estos estilos que nos gustan, descubrir otras y en definitiva acercar estos estilos a todo aquel profano en el tema.

Mi primer aporte es todo un clásico en cuanto al Doom británico se refiere: My Dying Bride, auténticos estandartes con una discografía que tiene piedras angulares e imprescindibles en el estilo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 07/05/2013
Me animo con esta banda Sun O)))

(Error 404 drumer not found)

http://www.youtube.com/watch?v=v8Djdi6z0m8

¡Un saludo!
Subir
RafKraken
#3 por RafKraken el 07/05/2013
Gracias por tu aporte Huannang, grandes Sun O)))!!!

Algo más de Doom esta vez de tierras finesas, otra gran cantera!!

Subir
1
drockdriguez
#4 por drockdriguez el 07/05/2013
Los ví en vivo hace unas 3 semanas en el MetaFest de Chile y -con el debido respeto- fue para quedarse dormido.
Subir
RafKraken
#5 por RafKraken el 07/05/2013
#4 Bueno sobre gustos no hay nada escrito, personalmente me gustan mucho.
Subir
RafKraken
#6 por RafKraken el 07/05/2013
Cambio de tercio.....

Subir
francofff
#7 por francofff el 07/05/2013
¡Me uno al hilo!

Apenas leí el enunciado se me han venido dos bandas a la mente, dos de mis favoritas.

La primera inevitablemente es Electric Wizard.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y la segunda que se me ha venido a la mete ha sido Pelican, de su álbum City of Echoes que es mi favorito de la banda.


En mi opinión creo que este tipo de bandas no son tan ideales para grandes festivales, a mi me parecen bandas mas adecuadas para tocar en espacios mas reducidos como en clubes, por colocar un ejemplo, de esta manera se puede percibir mucho mejor lo que ellos tratan de recrear o transmitir con su música, que para mi es de las mas interesantes a la hora de escuchar, sobre todo bandas como Pelican o los italianos Lento que son verdaderos transportadores por decirlo de alguna manera jeje.

Saludos.
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#8 por SexNunsRocknRoll el 07/05/2013
A mi esta me va genial para entrar en trance
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Edito: se me han adelantado! soy demasiado lento.
Muy buena la de pelican, la verdad que no conozco mucho de este estilo pero me gusta bastante
Subir
francofff
#9 por francofff el 07/05/2013
#8

¡Coño Ya somos dos! me he adelantado un pelín jejeje. Voy con otra banda que tal... mis adorados Crowbar, los colocaré en vivo dando caña ¡Estos no se duermen! :L:

Subir
paulpaulaner
#10 por paulpaulaner el 07/05/2013
Con un toque entre post metal y doom. Llevo desde principios del 2013 enganchado a este disco ;)
Subir
1
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 07/05/2013
En esto del Doom no podemos dejar aparte a los legendarios Pentagram, con su inmortal Relentless.

Mención especial también a los papis Black Sabbath con sus primeros CDs. Into the void, Black Sabbath, sabbath bloody sabbath, hand of doom y tantas otras son puro Doom.
Subir
1
RafKraken
#12 por RafKraken el 07/05/2013
Magníficos aportes compañeros!

Electric Wizard se han convertido, por derecho propio, en clásicos contemporáneos.
Pelican, Crowbar y Cult of Luna son bandas excepcionales, de lo mejor del género.

#7 Tienes toda la razón Francofff. Son mucho más disfrutables estos grupos en pequeños conciertos de sala donde puedan ofrecer lo mejor de sí mismos.

#11 Por supuesto Angus, Pentagram son imprescindibles. Unos de los pioneros y moldeadores del género.
En cuanto a Black Sabbath que podemos decir de ellos, los padres, la piedra filosofal, el faro y principal influencia de este género en particular y del metal en general. Para mi el grupo más grande que ha pisado este planeta!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo