El arte se encuentra en la calle.... muchas veces

Granuja
#1 por Granuja el 18/10/2013
Hola compañeros. Les dejo a todos un video de un artista en la calle, creo que vale la pena escucharle los nueve minutos, al menos para mi.

A medida que avanza el video... Bueno, mejor lo ven y escuchan.

Un saludo para todos, queridos hijos del vicio*

* Vicio = Sonido de una guitarra

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 18/10/2013
Saludos Granuja, la verdad es que en la calle a veces uno se queda sorprendido.
Mi hija grabó con su cámara de fotos a unos músicos en la calle y me enseñó los vídeos. Le dije, esto voy a aprovecharlo. Los edité y subí a youtube.
Los titulé "Música al carrer" - Música en la calle.





La reacción de la gente es lo mejor...
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 18/10/2013
Eso será ahí,aquí en Valencia multan a los músicos callejeros.Sobre todo si no cumplen con los preceptos estético-musicales de la Sra.Alcaldesa.A un tío le metieron 7 multas de 100€,por tocar en la calle.
Eso sí cuando son las Fallas,con petardos las 24h.,ancha es Castilla.
Subir
makoki58
#4 por makoki58 el 18/10/2013
Esos vídeos están grabados en Sabadell provincia de Barcelona, ahí los sábados y domingos se tolera que se instalen músicos en el centro histórico de la ciudad.
El resto de la semana no.
Aprovecho para aclarar que el trombonísta es el novio de mi hija y claro el resto son amigos.
Subir
tlhz4
#5 por tlhz4 el 18/10/2013
A veces te encuentras verdaderas joyas en la calle.

Gracias por el aporte compañero.

Saludos.
Subir
Granuja
#6 por Granuja el 18/10/2013
makoki58 escribió:
#2 hace 2 horas
Saludos Granuja, la verdad es que en la calle a veces uno se queda sorprendido.
Mi hija grabó con su cámara de fotos a unos músicos en la calle y me enseñó los vídeos. Le dije, esto voy a aprovecharlo. Los edité y subí a youtube.


A veces se sorprende uno de que personas con tanto arte, estén tocando en la calle. Imagino que el factor suerte de estar en el momento apropiado en el lugar indicado, tendrá que ver.

Muchas gracias por el aporte, está genial.

Un fuerte abrazo
Subir
Granuja
#7 por Granuja el 18/10/2013
madmanblues escribió:
#3 hace 2 horas
Eso será ahí,aquí en Valencia multan a los músicos callejeros.Sobre todo si no cumplen con los preceptos estético-musicales de la Sra.Alcaldesa.A un tío le metieron 7 multas de 100€,por tocar en la calle.
Eso sí cuando son las Fallas,con petardos las 24h.,ancha es Castilla.


Aquí en Las Palmas de Gran Canaria, tenemos la suerte de que el Ayuntamiento se ha portado bien, y desde hace años existen eventos en las terrazas de los locales a lo largo de la Playa de Las Canteras y plazas cercanas de bandas locales y algunas que traen de la peninsula, tocan en la calle; Siendo el día fuerte el sábado en una ruta que se llama playa viva. Es genial, buenas bandas de rock pop y todos los estilos que puedas imaginar.

Lo bueno es que los locales para no robarse la clientela pues tienen su evento una vez termine el anterior. Un par de veces he empezado a ver bandas a las cinco de la tarde y terminado a las tantas de la mañana, aunque estas últimas ya la hacen dentro de locales, porque en la calle dejan hasta las doce de la noche más o menos.

Lo curioso es que está abarrotado de personas, pero no he visto ni un solo incidente en todos estos años. Incluso niños en carritos con sus padres en conciertos de rock.

Esperemos que esta iniciativa municipal, que nació hace unos cinco años dure mucho más.

Muchas gracias por participar en el post compañero.
Subir
Granuja
#8 por Granuja el 18/10/2013
tlhz4 escribió:
#5 hace 1 hora
A veces te encuentras verdaderas joyas en la calle.

Gracias por el aporte compañero.

Saludos.


Pues si tlhz4, existen verdaderos genios que no han tenido ese punto de suerte en el momento adecuado. Muchas gracias por partipar en el post compañero.
Subir
makoki58
#9 por makoki58 el 19/10/2013
Muchas veces he tenido la tentación de pillarme un ampli a pilas para bajar a la plaza y empezar a improvisar con backings, como hacemos aquí en las jams comunitarias, muchas veces.
Es mas tengo un amigo que vende CD's y vinílos en un puesto en la plaza y dispone de toma de corriente, me lo ha propuesto alguna vez para atraer clientela,
pero tal vez seria lo contrario, ja, ja.. Pero si he tenido y tengo esa tentación.
Realmente hay verdaderos genios tocando en la calle a cambio de unas monedas...

Subir
Granuja
#10 por Granuja el 19/10/2013
makoki58 escribió:
Muchas veces he tenido la tentación de pillarme un ampli a pilas para bajar a la plaza y empezar a improvisar con backings, como hacemos aquí en las jams comunitarias, muchas veces.
Es mas tengo un amigo que vende CD's y vinílos en un puesto en la plaza y dispone de toma de corriente, me lo ha propuesto alguna vez para atraer clientela,
pero tal vez seria lo contrario, ja, ja.. Pero si he tenido y tengo esa tentación.
Realmente hay verdaderos genios tocando en la calle a cambio de unas monedas...


Makoki, Estaría genial, si un día lo realizas, espero ver ese video. Creo que es la mejor forma de romper el hielo con el miedo escenico a enfrentarse al público.

Estupenda aportación, compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo