ARSIS! una de las mejores bandas de death técnico del momento

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 09/09/2009
Bueno pues sumergidos en el underground están los desconocidos y ultrainfravalorados ARSIS. Banda de reciente creación que hacen un death técnico que , sinceramente, desde Death que no escuchaba algo tan maravillosisismo.

No sólo son unos putos máquinas en cuanto a composición sino que tienen una técnica impresionante: polirritmia, absouto control del tiempo, armonías para volverse loco, precisión matemática, mucha fuerza y una voz al más puro estilo "old school". Anteriormente a las baquetas teniamos al batera de malevolent creation (uno de los míticos del género) Todo el peso del grupo recae sobre su cantante, compositor y guitarrista (para mi un fiera en toda regla)

De su desconocida y muy difícil de conseguir discografía, destaca su último trabajo (con un batería totalmente desconocido, que es también apoteósico) "WE ARE THE NIGHTMARE".

Ya digo que este grupo es sorprendentemente desconocido, incluso dentro del underground. Recomiendo todo lo que podáis pillar de ellos, si bien su último trabajo es algo fuera de lo normal; repito: lo más grande que he escuchado en este género desde que Death dejo de existir. Os pongo unas muestras, juzguen ustedes mismos; esto es lo que yo llamo perfección dentro de un género musical:


atentos a los acompañamientos y juego de tempos de esta canción, así como la ejecución imposible (el youtube resta una calidad brutal):




a disfrutar de esta pedazo de banda que me tiene loco :brindis:
ojo al bloque guitarra/batería:



¿esto cómo se hace?



y aquí una de su primer disco que volvieron a grabar para el we are the nightmare (venga hombre no me jodas!!!!!)

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 09/09/2009
Tengo que escucharlos más, pero me recuerdan a una mezcla de Necrophagist con el Death sueco, solo que mucho más evolucionado, con más orden y coherencia que Necrophagist, que suelen caer en unos patrones de incoherencia suma...

En definitiva, gran descubrimiento, a pesar de que admito que las influencias suecas no me llaman la atención. Me da que ganarán con las escuchas, y ya me parece un grupo de nota altísima. :ok:
Subir
germetal
#3 por germetal el 09/09/2009
No la conocia, bonita banda.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 09/09/2009
De Arsis tengo yo un EP que se llama "A diamond for disease". Están de putísima madre, a mí me gustan bastante, y mira que estos grupos no me suelen gustar (demasiado)...

:saludo:
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 09/09/2009
Están bastante bien... no los conocía, voy a investigar por ahí.

OFFTOPIC: Loro has vuelto al foro? bienvenido de nuevo tío.
Subir
blueingreen
#6 por blueingreen el 09/09/2009
No son tan desconocidos, por lo menos en el la escena y estilo en que se mueven (jeje yo hasta los considero un poco sobrevalorados). El problema que he tenido con Arsis es que entre sus canciones no hay mucha variedad, y que sus melodías me terminan empalagando (aunque entiendo porque puedan gustar, esto ya entra en gustos :ok:) bueno, eso fue en los primeros dos discos desde ahí no le he seguido el paso en cuanto a su discografía.

El líder de la banda parece ser de personalidad fuerte y algo problemático, por eso el constante cambio de alineación, de hecho creo que actualmente tiene problemas con su peso.

Yo no me canso de recomendar un grupo dentro de este estilo tecniquete ;) (etiqueta que no me gusta usarla del todo), que si los Arsis son desconocido estos han estado toda su carrera en el anonimato, hablo de los franceses Gorod. Escúchenlos pueden gustar. Un video del guitarrista:

Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
BlueInGreen escribió:
No son tan desconocidos, por lo menos en el la escena y estilo en que se mueven (jeje yo hasta los considero un poco sobrevalorados). El problema que he tenido con Arsis es que entre sus canciones no hay mucha variedad, y que sus melodías me terminan empalagando (aunque entiendo porque puedan gustar, esto ya entra en gustos :ok:) bueno, eso fue en los primeros dos discos desde ahí no le he seguido el paso en cuanto a su discografía.

El líder de la banda parece ser de personalidad fuerte y algo problemático, por eso el constante cambio de alineación, de hecho creo que actualmente tiene problemas con su peso.


no he visto en ninguna revista ni blog de internet sobre metal, ni la más mínima reseña. Siendo un grupo de eeuu, etc. la verdad es que me resulta raro y con esta calidad. Asimismo tampoco los he visto en ningun cartel de los últimos del genero, claro que es cierto que hay varias bandas así. Los dos primeros discos son buenos discos, pero hay un salto en este último que he puesto de años luz en todos los sentidos. Con la ventaja de son canciones de duración razonable y no me agobian con contratiempos y contrapuntos excesivos.

He escuchado ahora mismo los gorod estos y son un muy buen grupo al parecer (gracias lo escucharé detenidamente!), lo que pasa es que me agobian intentando ya meter tantas cosas y tantos parones; no sé ya cuando se ponen a darle demasiadas vueltas a la peonza al menos yo acabo rallao vivo. Hacer esas cosas sugerentes tan propias del jazz y que sea entretenido, suene bien y no te den muchas ganas de pegarte un tiro lo consiguen muy pocos grupos empezando por Opeth y luego a luego terminando también por Opeth :D :D :D
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 10/09/2009
Con tu último comentario estoy en desacuerdo Doc.

Por ejemplo, a ti no te gustan los contratiempos o parones, pero es algo de gusto personal; no solo Opeth lo hace bien. Eso lo llevan haciendo años grupos como Cynic, o Atheist, y son alucinantes.
Y de etapa moderna podría citar Sadist. No son Opeth, pero hacen cosas hipercomplejas con muchísima calidad.
Igual que otros muchos grupos, que los hay. Luego ya entra el gusto personal.

De hecho a mi lo único que no me termina de entrar de Arsis son las melodías al estilo sueco que mete el guitarra, pero es algo de gusto personal, no por ello voy a decir que In Flames es el único grupo que lo hace bien :D
Aún así son muy buenos, si bien no termino de darles el sobresaliente, aunque es uno de los mejores grupos que he escuchado últimamente.
Pero por ponerte un ejemplo, sigo viendo más potencial en los Faceless, con más contratiempos, paradas, influencias del jazz, acordes con extensiones, intercambios modales..., por las canciones buenas (no por el conjunto de los temas, todavía experimentan con el caos :D) que a este grupo, que si le veo un tope por su propia manera de enfocar la composición.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2009
totalmente deacuerdo con lo que dices, además suscribo lo de faceless; un grupo que si se encamina bien será uno de los más grandes sin duda.

He dicho que particularmente los gorod estos al igual que me sucede con otros grupos, me suenan a querer ya rizar el rizo hasta el paroxismo. Que estos parones y giros jazzisticos no los veo sólo como técnica a discrección sino que también pienso que hay que saber meter estas cosas sin necesidad de sobrecargar ni de hacer algo que parezca un torbellino sónico. En mi opinión no pueden compararse ni de lejos con grupazos como atheist. En cuanto a sadist, ciertisimo que no son opeth, también cojonudos además muy ambientales. No llegan a agobiarme como me sucede con Gorod y otros grupos, que ya es rococó tio.

Objetivamente, considero a In Flames muy superior a Arsis en cien aspectos (no precisamente en lo que a guitarra solista se refiere ni mucho menos) principalmente por la evolución que han tenido y la cantidad de ambientes diferentes que se han currado, de hecho tienen ya su forma mítica de riffear, y muchas señas de identidad, aparte de un frontman que si no el mejor, es de lo mejor del género. Y ojo, que también se han repetido más que un ajo.

El sonido sueco este, muchas veces mal llamado sonido de Gottemburgo, está claro que es algo que "atrapa" a arsis (que mi sobresaliente lo tienen), en cuanto a línea de composición y su dirección musical (que bebe de suecia y de death, más que cantado además); en mi opinión muy caracterizado por la ausencia de bajones y de rupturas melódicas; consta de giros jazzy claramente pero no llega a romper atmósfera.

me gusta arsis como grupo cañero de death técnico (no death progresivo ni progresivo técnico, ni atomosférico,distinción que aquí si me parece muy relevante), únicamente buen death metal técnico puro, de ahí mi asociación a death y al metal sueco primigenio.

Para mi, dentro que todo lo que sea progresivo es, a su vez, técnico, no es lo mismo ni mucho menos death técnico llanamente que death progresivo. Ya que considero que en el death progresivo hay mucha más ruptura inesperada, mucho mayor control de los modos y la armonía, más parones, bajones y contrapuntos varios; y en muchas ocasiones también aparece la voz limpia por lo que se juega con tantos matices que lo diferencian del death técnico que creo, precisamente, el grupo death.

Cierto que hay un monton de grupos que hacen cosas así, pero con este disco me han gustado todas las canciones, pegan caña burra de la buena, duran razonablemente poco y los arreglos instrumentales y la voz chapó en mi opinión. Ahora, totalmente cierto que si, por ejemplo, el siguiente album ya es calcado a este es que es un grupo estancado y fuera. Hay una clara evolucion musical respecto a sus otros tres discos, es de esperar que sigan por este camino. No sé yo si abrá tope o no, es muy difícil de saber, aunque si te doy parte de razon :cool: Tope componiendo han tenido siempre cannibal corpse, amon amarth, death incluso.... sin embargo han sacado un porrón de discos y muy buenos; quiero decir que no veo necesario que un disco me suene a amarillo y el siguiente a marrón por cojones. Estando el tope en un nivel alto , y sabiéndolo, se pueden hacer cosas grandisimas al menos para los fans de este género.
Subir
barbajoe
#10 por barbajoe el 10/09/2009
Gracias por este aporte y esta información Bender!!!:ok:

Un saludo metalero \m/:saludo::cool:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 10/09/2009
En técnico son muy buenos, aunque como te dije el otro día me quedo con Decapitated :D Al menos los Decapitated de ciertos discos, o con los propios Death, que fluctúan entre el mundillo prog y el técnico (bueno, lo de Death es para darles de comer aparte).
Subir
blueingreen
#12 por blueingreen el 10/09/2009
Dr. Bender escribió:

He escuchado ahora mismo los gorod estos y son un muy buen grupo al parecer (gracias lo escucharé detenidamente!), lo que pasa es que me agobian intentando ya meter tantas cosas y tantos parones; no sé ya cuando se ponen a darle demasiadas vueltas a la peonza al menos yo acabo rallao vivo. Hacer esas cosas sugerentes tan propias del jazz y que sea entretenido, suene bien y no te den muchas ganas de pegarte un tiro lo consiguen muy pocos grupos empezando por Opeth y luego a luego terminando también por Opeth :D :D :D


Yo sugería a Gorod precisamente por no ser un grupo que son técnico por el simple hecho de serlo (como por ejemplo caen Origin, Brain Drill, en varios pasajes Necrophagist, etc) y sus composiciones -coherentes en lo que cabe- cuentan con suficientes elementos diversos para no cansar, son muy fáciles de escuchar realmente. Escucha su segundo disco Leading Vision, totalmente recomendado.

Belial_Baez escribió:
Con tu último comentario estoy en desacuerdo Doc.

Por ejemplo, a ti no te gustan los contratiempos o parones, pero es algo de gusto personal; no solo Opeth lo hace bien. Eso lo llevan haciendo años grupos como Cynic, o Atheist, y son alucinantes.
Y de etapa moderna podría citar Sadist. No son Opeth, pero hacen cosas hipercomplejas con muchísima calidad.
Igual que otros muchos grupos, que los hay. Luego ya entra el gusto personal.


De acuerdo contigo Belial e inclusive un poco antes podíamos empezar escuchar esos cambios en grupos como Voivod y Watchtower. Yo también agregaría un muy ejemplo moderno, Between the buried and me.

Dr. Bender escribió:

Para mi, dentro que todo lo que sea progresivo es, a su vez, técnico, no es lo mismo ni mucho menos death técnico llanamente que death progresivo. Ya que considero que en el death progresivo hay mucha más ruptura inesperada, mucho mayor control de los modos y la armonía, más parones, bajones y contrapuntos varios; y en muchas ocasiones también aparece la voz limpia por lo que se juega con tantos matices que lo diferencian del death técnico que creo, precisamente, el grupo death.


Bueno, el prog realmente para mí lo técnico pasa a segundo plano, ni un grupo tiene que serlo y a veces ni manejar todos esos conceptos. Para mi progresivo es para el trata de hacer cosas diferentes en su contexto o externos; sin embargo esa igualmente es una percepción muy personal a tan ambigua etiqueta :).

:saludo:

pd. El guitarrista de Decapitated es un crack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo