Arsenal de pedales indie

fingerstone
#1 por fingerstone el 07/04/2011
Hola, muy buenas.
Estoy armando mi particular arsenal de pedales, y lo cierto es que ando un poco perdido.
El sonido que busco es del tipo de Editors, Muse, The Killers, White Lies o The Temper Trap.
Tenia pensada una "alineación" del tipo: Boss dd7, Boss compressor, Rat, y quizás algún chorus.
¿Creéis que me pueden servir estos pedales, para el tipo de sonido que busco??
¿que me recomendaríais vosotros?

Gracias de antemano.

Saludos y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fingerstone
#2 por fingerstone el 09/04/2011
¿ no hay nadie que me responda?????

vamos chicos, que no cuesta responder....
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 09/04/2011
Con la cantidad de efectos que usas esos grupos, mejor un multiefecto, no?
Subir
N/A
#4 por N/A el 09/04/2011
Hola, a mi me gustan mas los pedales sencillos que los multiefectos, necesitas

-Delay: TC Electronic tiene el Nova Repeater que tiene unos delays muy dulces y es muy versatil, El Nova Delay que es parecido pero puedes guardar presets, y el Flashback Delay que es un pedal compacto con muchisimas opcione, etc... Boss: el DD7, pero te recomendaria mas el Giga Delay que es mas profesional y para estas bandas necesitas mucha versatilidad en Delay, Line 6: Echo park y el DL4 son muy buenos pero a mi no me agrada mucho el sonido que tienen es muy digital... o algun delay analogo que tienen muy buen sonido y son mas organicos asi que se incorporan mas facil a tu sonido: tenemos el MXR Carbon Copy, Los EH memory man (hay muchisimos asi que el que te guste mas..), Mad professor Deep Blue, Carl Martin red repeat.. etc...

-Alguna Distorsion que sea de Low to Mid Gain (De una Saturacion Pequeña a una Ganancia Mediana (No Metal)), Puede Ser el RAT, MXR Distortion III, Way Huge Fat Sandwich, etc... (No me agradan las Distorsiones Boss pero si te agradan adelante..)

-Algun Efecto de Modulacion: Chorus, el Chorus Boss es muy bueno, es de los unicos pedales Boss que me agradan, el MXR Stereo y Micro Chorus tambien son muy buenos, TC electronic tambien tiene un muy buen Chorus.
Tambien tenemos lo que es, Flanger, Phaser, estas bandas usan mas el Flanger que el phaser...

Y el compressor no es necesario pero es al gusto, si asi lo deseas lo puedes añadir, necesitas un ampli con muy buenos limpios para que se adapte a todos los pedales y ahi ya puedes incluso meter los efectos de modulacion por el effects loop en caso de que tu ampli lo tenga...
Amplificadores que usan estas bandas serian Hiwatt, Vox AC30 o AC15, Fender Hot Rod Deluxe, Orange. Son amplis que tienen muy buenos limpios y se acoplan muy bien a la mayoria de los pedales..

Saludos espero que te haya servido :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo