Arruinando una Les Paul

  • 2
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 31/07/2014
El tipo de condensador "teóricamente" no influye... hasta que las pruebas las haces tú mismo y descubres que si.

Es como la gente que dice que los volúmenes en las guitarras tienen que ser logarítmicos, porque el oído humano percibe el aumento de volumen así... y luego ves en la practica, que si quieres que el recorrido sea gradual y que el potenciómetro funcione en todo su recorrido, lo mejor es usar potes lineales.

Los Sprague los compro en Ebay, y hay mucha diversidad de precios y tipos, yo miro de vez en cuando por si encuentro alguno a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#14 por argoniq el 31/07/2014
Bueno hermano, no pretendo hacer que pienses lo contrario.
No hay nada de teórico en esto, esta demostrado experimentalmente. Las frecuencias son idénticas y misma frecuencia vs mismo oído da unos resultados idénticos. Siempre. Te diré que la mente es muy poderosa y que cada quien oye lo que quiere oír.
Si tu no estas de acuerdo yo lo entiendo y lo respeto. Lo dejo como que tu opinas que si y yo opino que no y todos seguimos siendo amigos. No pasa nada.

Lo de los potes es otra cosa diferente, No es que tengan que ser A o B. Se trata de gustos en el comportamiento del volumen. Hay a quienes les es realmente útil que la mayor parte de la curva de volumen se concentre al final del recorrido (como un boost a la mano) y hay otros como a mi que nos gusta un recorrido mas gradual. Yo por ejemplo, uso normalmente potes logarítmicos pero con la resistencia ajustada con un filtro high pass. Es es mas bien cuestión de preferencias.

Salu2!
Subir
Cansadodeserunfenix
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 31/07/2014
Yo, sin ser un experto en electrónica, que no lo soy, si he podido constatar diferencias (o eso es lo que yo aprecio) en los condensadores del tono.

No tanto entre potenciometros de una marca u otra, pero si en el filtro de tono. Algunos no puedes usarlos porque el sonido no es que se vuelva grabe, es que se vuelve feo, por lo que el potenciometro de tono ha de ir siempre al máximo.

Otros en cambio quitan los agudos pero siguen dando un sonido bueno.
Subir
argoniq
#17 por argoniq el 31/07/2014
#15 Hermano, sin animo de demeritar, pero esas pruebas que vienen ahí son bastante subjetivas. Un usuario de un foro con un osciloscopio, sacando conclusiones definitivas de UNA inyección de UNA frecuencia a DOS capacitores... perdón por ser exceptico.

Te paso un estudio un poco mas completo con mediciones hechas por gente un poco mas profesional, con equipo bastante mas profesional, de 26 diferentes tipos de capacitores de entre 90 analizados.

http://www.aqdi.com/tonecap.htm

Los resultados son concluyentes:

Imagen no disponible

Cada quien ve y oye lo que quiere ver y oír. Y no esta mal. Es parte del juego.
Subir
argoniq
#18 por argoniq el 31/07/2014
#16

Efectivamente. Eso es normal cuando los capacitores son de diferente valor. Por eso he probado de 0.047, 0.035, 0.022, 0.015 etc etc. Cada uno se escucha diferente que el anterior.

Los que mas me han gustado son la combinación que puse arriba. Hay mejores estoy seguro, pero esos me gusta como combinan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo