Arreglo Miser DiY de una pastilla y nueva vocación Miser

Tmax
#1 por Tmax el 23/01/2013
Ruego a los moderadores que borren mi post anterior, no estaba completo. Gracias.

Tras mucho leer en el foro y admirar la determinación con que afrontan sus proyectos y la imaginación que le echan muchos conforeros, he decido aportar mi pequeño granito de arena. La crisis achucha mucho y me ha tocado desprenderme de las dos guitarras buenas que tenía, así que como la necesidad es virtud, me toca darle una nueva vida a la menos mala de las dos que me quedan.

Se trata de una guitarra Hurricane by Morris, fue mi primera guitarra eléctrica y le tengo un cariño especial, por lo que no creo que la venda nunca ( además de porque no me darían un duro por ella ... :D ). El caso que es una guitarra relativamente bien construida, con un mástil muy cómodo, demasiado estrecho para lo que me he ido acostumbrando después, pero que se deja tocar. Además ya es una pieza Vintage de esas... la compre con 18 añitos y solo conmigo lleva ya 24..

La guitarra en concreto es esta:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Originalmente traía un volumen y un tono, con un switch para cambia la pastilla de doble a simple. En un intento de Miser DIY en su día, intente montarle un circuito tipo stratocaster. La idea es volver a dejarla en su estado original, con un recableado y dejando el circuito con un volumen y un tono, pero el pote de volumen push pull para separar el humbucker.
Siempre me había mosqueado la poca chicha que tenía la pastilla doble, y lo había achacado a la mala calidad de la misma. Al ir a preparar el circuito para soldar, me dí cuenta de que me faltaba un cable de la pastilla doble. Tenía 3 cables y la malla de masa.
Así que la desmonté entera y lo que me encontré fue esto:

Imagen no disponible

La pastilla estaba abierta, faltaba la conexión del cierre de una de los polos.

La putada era donde conseguir manguera apantallada con cuatro hilos viviendo en un pueblo.. así que tirando de imaginación, post del foro y espíritu Miser DIY, me acordé que los claves de red tenían varios cables finos por dentro, y tenía el que me vino con el router wifi que no uso.
Así que manos a la obra:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como ya estaba la guitarra en la mesa de operaciones, va a tocar hacerle una revisión de trastes ( con posible nivelado y coronado), limpieza e hidratación del diapasón, ajuste y quintado.

Visto el desmadre de piezas que tenía desplegadas encima de la mesa del comedor, mi mujer entró en colera, es decir, no dijo nada y lo dijo todo. Así que aprovechando este ataque , he encotrado la excusa perfecta para robar 2 metros cuadrados del trastero / cochera y montarme un banco de trabajo. Lógicamente el banco tiene que seguir las pautas lonchafinistas o Miser DIY.
Ya he fichado un montón de pallets de ladrillos al lado de casa, que voy a negociar con los albañiles para aprovechar los listones .. y de paso ver si les saco un par de tableros de encofrado de 1500 x 500 mm a precio de amigo. Para las patas, he visto en el Leroy unos postes de madera tratada para exteriores de 70 x 70 x 1.000 mm que me vienen de cine. La cochera es habitualmente frecuentada también por mis perros, y el jodio cocker tiene la costumbre de levantar la patita con demasiada frecuencia.... así que mejor que sea para exteriores. Calculo que con unos 20 € y unas birras para los albañiles.. me monto el banco.

De momento ya me he hecho con un puñado de herramientas profesionales para el Miser DIY:
Imagen no disponible

Que están a la entrada de un centro comercial republicano de su casa.. y los puedes coger a puñaos...

Seguiremos informando de las visicitudes de un recién llegado al Miser DiY.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tmax
#2 por Tmax el 24/02/2013
Bueno, pues volvemos a la carga con el bricolaje guitarril. He decidido primero acabar la Hurricane, para tener una guitarra disponible, ya que el proyecto de la Strato del 57 y el relic de la Squire se está retrasando . El banco de trabajo en el garaje ya está finiquitado, así que manos a la obra.
La pastilla doble da las siguientes medidas en ambas bobinas y como humbucker:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para el split, utilizaré la bobina que da 3,97 ohmios.

El mástil, después de comprobarlo con la regla y la cuchilla, está bastante aceptable. No lo voy a nivelar de momento. Esperaré una temporada a tener los útiles adecuados, porque posiblemente también tenga que nivelar el mástil de arce para la 57. Solo le he hecho una limpieza a fondo y un pulido de trastes con lana de acero 0000. Tras hidratarlo con aceite de limón, en varias veces, sigue mostrando un aspecto reseco. Mañana me acercaré a la farmacia a comprar el Hodernal que recomienda el Maestro Frasco y buscaré donde encontrar piedra pómez en polvo.
Imagen no disponible

He desmontado pastillas y puente, para rellenar con un tubillón el agujero original del switch que dividía la humbucker y que agrandé en su día para poner otro pote de tono. El puente es un modelo algo extraño, una mezcla entre Floyd Rose y puente fender de dos pivotes. Toca desmontarlo, limpiarlo y lubricarlo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

He cortado el tubillón, encintado, lijado y dadas las dos primeras capas de pintura. Cuando seque, un lijado con lija fina y otro par de capas hasta igualar con el resto del cuerpo de la guitarra. He aprovechado también para agrandar a 6 mm de Ø el agujero que va al jack, para que me pase un cable apantallado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible


El circuito electrónico está acabado, a falta de soldar las pastillas y el cable del jack. Como soy bastante zote para esto de la electrónica, después de cada soldadura, compruebo con el polímetro su continuidad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Para el apantallado utilizaré láminas de cobre, ya he cortado la que rodea el lateral. Para la que tapa el fondo del hueco, tengo que esperar a que seque la pintura y hacer la plantilla.

Imagen no disponible

De momento esto es lo que me ha cundido el fin de semana... Mañana si consigo la piedra ponez, le daré otra pasada al diapasón.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo