Arreglo de chapuza en una Gibson SG Standard

Rubio
#1 por Rubio el 25/04/2010
Imagen no disponible

Bueno pues me ha llegado una SG Standard nuevecita cuyo problema original cuando su dueño se la envió a cierto "luthier" de Sestao (no se acuerda del nombre) era que se le salía la tercera cuerda del slot de la cejuela....pues ved lo que le ha hecho:

Saltos de laca

Imagen no disponible

Cejuela mal colocada

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ahora viene cuando la matan....una asquerosidad que no se si es pintura o una pasta asquerosa, además que el gañan no quitó las cuerdas y no protegió la zona de apoyo de las mismas con cinta y se levanto parte de el ribete negro de la pala, y que intentó también reparar con no se que diablos

Imagen no disponible

En esta se ve mejor lo del ribete y la mierda que ha dejado

Imagen no disponible

Bueno, pues he sacado la cejuela hace un par de días y esto es lo que me he encontrado :shock: (lamento la foto del móvil que no enfoqué bien)

Imagen no disponible

Y en la cejuela no ha salido nada de madera...eso es todo lo que metió para elevar la cejuela ya que la ha dejado muy bajita y se la ha cargado...ya os adelanto que he liberado de madera y adhesivo y rectificado la zona de apoyo de la cejuela y que hay que poner cejuela nueva (debido a que la vieja ha quedado muy bajita), cosa que ya le adelanté por sospechas al cliente cuando vi las fotos

65 pavos le cobró...y lo único que tenía que haber hecho el fulano era pasar una cuerda 3ª por el slot y profundizarla un poco

Seguiremos informando en los días siguientes, y ya con fotos en condiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 25/04/2010
Ni yo mismo hubiese hecho una cosa así...:D :D
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 25/04/2010
joder y eso se hace llamr luthier??:mad::mad:


a lo mejor yo si hago algo asi....o peor:shock:...:p
Subir
sinner
#4 por sinner el 25/04/2010
Duro con esa SG, por aquí seguiremos con interes la reparación :ok:, y siempre se agradecen unas fotos eh? ;)
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 26/04/2010
vamos a su taller y vamos a lincharlo!!!
Subir
fixia
#6 por fixia el 26/04/2010
Lo de la pintura tiene un paso,pero meter la cejuela mal colocada es para matarlo,menos mal que te la a dejado a ti ;).Bye compañero.:saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 26/04/2010
Oye majo, este no es el sitio indicado para tu consulta.......
Subir
cloud7778
#8 por cloud7778 el 26/04/2010
Rubiolus escribió:
Oye majo, este no es el sitio indicado para tu consulta.......


Lo siento pero la verdad tengo algo de prisa y ya postee en su lugar pero nadie hecha cuenta...asi que no se que hacer para que me hechen una mano
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 26/04/2010
Que chapuza. :shock:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 27/04/2010
Bueno lo prometido es deuda......

Aquí la zona rectificada

Imagen no disponible

En esta no se si se ve muy bien pero se aprecia falta de material y desconchón

Imagen no disponible

Por el otro lado estamos en las mismas...falta de material y desconchón

Imagen no disponible

En esta se aprecia el desconchón perfectamente y como quedó la cejuela de bajita...¿que haría el tío?

Imagen no disponible

Bueno, pues he preparado una cejuela de hueso....

Imagen no disponible

Luego hay que ir probando poco a poco no vaya a ser que nos pasemos con la altura como el fulano de la ñapa...la altura desde la corona del traste hasta la parte baja de la cuerda ha de ser aproximadamente de la altura del traste, como se ve en la fotacle....

Imagen no disponible

Lo siguiente es rellenar los desconchones......aquí tenemos novedad teórica en la jugada 17, como si de ajedrez se tratase...no los llenamos con laca directamente sino que lo hacemos con superglue...en el siguiente diagrama se ve la razón

Imagen no disponible

Y es lo que he hecho, aunque es dificil de apreciar

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo siguiente será lijar para dejar a paño las zonas con superglue y lacar con nitro teñida de rojo además de hacerlo también pero con nitro teñido de negro la zona del ribete de la pala y y que presenta descontinuidades

Seguiremos informando
---------------------------------
Bueno yo sigo con lo mio...:roll:

Lo habíamos dejado en que habíamos puesto superglue en las zonas conflictivas; una vez hecho esto nos toca lijar para igualar con el barniz, para ello he utilizado lija al agua de grano 1200 y alternativamente almohadillas de Micromesh de varios granos, hasta dejar la zona pulida con la almohadilla de grado 12000

He aquí varias de esas almohadillas

Imagen no disponible

Una vez hecho esto le damos con nitro tintada de rojo

Imagen no disponible

También le vamos dando con todo lo negro a los ribetes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Le daremos varias capas lijando entre medias con las almohadillas micromesh (¡¡¡que gran compra!!!)

Aquí vemos una de las partes a falta de pulir

Imagen no disponible

Y aquí vemos la otra parte pulida

Imagen no disponible

Bueno, pues hasta aquí por hoy...seguiremos informando le pese a quien le pese :risa:
Subir
nasio138
#11 por nasio138 el 27/04/2010
Te esta quedando niquelado!
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 27/04/2010
Joder macho, te esta quedando de puta madre, casi no se nota nada...

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo