Arreglar union cuerpo-mastil

genesis
#13 por genesis el 28/03/2012
pero el problema es que en el cuerpo no tienen ningun surco, esta lisa, los tornillos bailan a placer.Pero si meto directamente los tornillos en el mastil,se quedan agarrados, no hay holgura alguna.El probema es la madera del cuerpo, o eso me ha parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francisco javito
#14 por francisco javito el 28/03/2012
A mi me gusta tambien la solucion que te propone moicano 62 por que no pones una foto para que se vea mejor el problema?
Subir
genesis
#15 por genesis el 28/03/2012
el problema es que la guitarra la tiene el luthier, me dijo que la iba a montar y que me llamaria, y no me dijo precio, pero voy a llamarlo mañana para decirle que aborte.Cuando la tenga subo fotos
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 28/03/2012
genesis escribió:
ero el problema es que en el cuerpo no tienen ningun surco, esta lisa


Eso no importa, el asunto es hacer presion entre la platina ( neck plate) o bushings y el brazo...no es necesario que el cuerpo tenga hilo..
Subir
genesis
#17 por genesis el 28/03/2012
No lo sabia, pues entonces casi mejor hacerlos de nuevo los del mastil.
Subir
dr_cinicvs
#18 por dr_cinicvs el 28/03/2012
moonmark escribió:
no es necesario que el cuerpo tenga hilo..


es peliagudo eso. en la ultima guitarra que hice con mastil atornillado, los tornillos agarran tanto en el cuerpo como en el mastil, pero hay que apretar bien primero el mastil contra el cuerpo para que no quede entre las maderas, eso si, con los tornillos agarrando en ambos sitios el sustain es brutal
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 28/03/2012
#18 Yo he visto de ambas formas con resultados parecidos... como todo puede variar. Lo ideal es que rosque en ambas partes, pero también necesita un trabajo más fino...

En este caso, si hablamos de que al cuerpo no rosca, sólo al mástil y encima queda hueco entre ambos, habrá que empezar porque o bien el zoque del mástil o el bolsillo del cuerpo no estén bien hechos, porque al no roscar en cuerpo el tornillo siempre va a tirar del mástil hacia atrás, no cabe que el tornillo haya entrado mal.

Yo empezaría revisando el ruteado de las maderas y luego rehacer todos los agujeros.

Por cierto, de qué reputado luthier se trata? de la capital? si salvo novedad no hay ninguno... :D (dime por privado si no quieres desvelar)
Subir
mohicano62
#20 por mohicano62 el 28/03/2012
A ver si me entiendes., En el cuerpo no importa demasiado que haya una ligera holgura por que el tornillo va a enroscar dentro del casquillo y al apretar va a llamar
el brazo contra el cuerpo que es lo que realmente interesa. Estos kits de tornillos más casquillos los venden en ebay o en stewart mcdonald.
Subir
genesis
#21 por genesis el 28/03/2012
Yo el ruteado lo veo bien, pero claro habria que ver las medidas exactas.Y tambien hay que decir el mastil estaba angulado hacia adelante aunque tambien es porque esta el bolsillo del cuerpo esta lacado y con goterones
Subir
lukater
#22 por lukater el 28/03/2012
hola, amigo genesis, la idea que te propone moicano62 (tornillos), creo haber visto que aca en el foro los fabrica un forero muy afamado y maestro de la lutheria de nick Demolitiontattoo (no se si esta correctamente escrito).Te aconsejo que lo intentes con el buscador.saludos y suerte.
Subir
cucaracha_nick
#23 por cucaracha_nick el 28/05/2012
Las fotos de moicano62 salen en la página de demolition. A ti te los fábrico él?
moicano62 escribió:
Estos kits de tornillos más casquillos los venden en ebay o en stewart mcdonald.

Yo estoy interesado en encontrar algo así, pero en la página de stewmac no lo veo, Seguro que ahí venden?.
Lo bueno de este sistema, (a parte de la transmisión del sonido, que según dice demolition en su página la guitarra gana en sustain) es que una vez puesto ya puedes atornillar y desatornillar el mastil sin problemas, los agujeros no se van a estropear. Los agujeros del cuerpo, según mi modesto entender, y como te han comentado antes, son menos problematicos, y si tienen un poco de holgura, creo que aqui es mas facil solucionarlo que si la cagas en los del mastil.

Pero tengo una duda moicano62. El sonido es más "metalico" con este sistema?. Lo digo porque a mi personalmente me gusta más el sonido a "maderica" jejeje, y no se si prefiero sacrificar el incremento de sustain por eso, más sonido madera y no tan metalico.
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 30/05/2012
Solamente he usado 1 ves bocinas para mastil...o casquillos como les llaman. En la guitarra de un amigo, y para agarre hice levemente un poco mas grandes los barrenos del cuerpo, estaban holgados, no sacaban hilo del tornillo. Porque el asunto era la presion del mastil sobre el pocket. quedo de maravilla. Los venden en ebay por un precio relativamente barato para el trabajo que logran. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo