Arreglar pintura pala guitarra

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 29/12/2010
Hola

me he instruido sobre esto, y quisiera pintar la pala de mi guitarra porque la pele de una manera muy horrorosa, era pintura de esa brillante que pareciera que tuviera escarcha y creo que solo le habian pasado una mano, porque tenia una calcomania y le hice suave y se pelo :mad::mad::mad::mad:

quisiera pintar ese pedazito con mis manos para conocer el mundo de la lutheria, pero no cuento con compresor y mucho menos se utilizarlo

soy mas especifico ¿Realmente se puede pintar la pala de una guitarra sin compresor?


he leido varios articulos el mas especifico es este

Pintando una Telecaster Custom '72


pero tengo otra idea, no se que opinen

como solo es la pala, sera que me puedo conseguir una lamina delgada de madera 1 o 2mm y la pego encimo de la pala

esta idea se me ocurrio porque tambien quisiera hacerle unos grabados en madreperla y para no tirarme la pala mejor lo hago en una lamina y se la pego puede ser


si se puede hacer esta idea por favor asesorenme, haga de cuenta que le explicas a un retrasado :oops::oops::oops:
---------------------------------
estoy en proceso de busqueda si alguien se quiere unir al proceso queda bienvenido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddi rock gun
#2 por eddi rock gun el 29/12/2010
bro yo pinto sin compresor pues no lo tengo, he pintado 3 guitarras en total a munieca con poliuretano y me ha quedado bien date una vuelta por mi post "remodelando una 480 del 65 ahi tengo fotos esta en color naranja, tambien pinte una mini guitarra a munieca pero con barniz y tambien esta la foto...no se me hizo dificil y quedaron bien y el amigo frasco pinto pero con brocha el poliuretano. saludos y suerte!!!
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 29/12/2010
Tan solo daros un consejo, la lutheria es un trabajo delicado. A todos nos gusta experimentar, a mí el primero, pero los experimentos en casa mejor con "gaseosa"
Antes de meteros a lijar vustra guitarra , probad con trozos de madera, haced injertos,lo que queraís pero no lo hagaís de entrada con vustra guitarra por que es facil cometer algun error y luego nos lamentamos. Por ejemplo encolar una lamina fina sobre tu pala , algo que parece tan sencillo puede dar problemas sí no utilizas la cola adecuada o la cantidad de cola adecuada o sí no ejerces la presión adecuada para que la cola haga efecto. tambíen pueden aparecer luego manchas
en la madera sí no se limpia bien etc..No estoy diciendo que no probeis tan solo
digo que os asegureis de hacerlo bien.
un saludo
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 03/01/2011
moicano62 escribió:
Tan solo daros un consejo, la lutheria es un trabajo delicado. A todos nos gusta experimentar, a mí el primero, pero los experimentos en casa mejor con "gaseosa"
Antes de meteros a lijar vustra guitarra , probad con trozos de madera, haced injertos,lo que queraís pero no lo hagaís de entrada con vustra guitarra por que es facil cometer algun error y luego nos lamentamos. Por ejemplo encolar una lamina fina sobre tu pala , algo que parece tan sencillo puede dar problemas sí no utilizas la cola adecuada o la cantidad de cola adecuada o sí no ejerces la presión adecuada para que la cola haga efecto. tambíen pueden aparecer luego manchas
en la madera sí no se limpia bien etc..No estoy diciendo que no probeis tan solo
digo que os asegureis de hacerlo bien.
un saludo



amigo lo tendre en cuenta, voy a conseguirme un pedacito de lamina de caoba(es el material de mi pala), y experimentare un poco, muchas gracias
Subir
hangar18
#5 por hangar18 el 16/04/2011
Ví este tema asi que mejor posteo acá en vez de crear uno nuevo.

Mi problema es este.
Amanecí con ganas de tocar algo, y veo que la punta del clavijero tenía una parte descascarada, osea, sin pintura, no es arañón ni nada parecido.
Hablo del clavijero porque esta es la guitarra

Ibanez GRG 150
http://3.bp.blogspot.com/_U6k_2zORLBQ/SUe_WK6ZzTI/AAAAAAAAACU/UBqxyjSH894/s400/grg150_q.jpg

Espero que puedan ayudarme en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo