Arreglar mi IbanezGio

  • 1
andresiscariote
#1 por andresiscariote el 04/01/2011
Lo primero: no se si este tema irá aquí, si no lo es, los moderadores harán su trabajo :)
Bueno, tengo una Ibanez Gio, ya con mas años que yo, que fue mi primera guitarra electrica y le tengo mucho cariño, (esta hecha polvo) y la quiero dejar “decente” para tenerla como segunda guitarra en los conciertos y todo eso. Estos son los cambios que queria hacerle
-De las pastillas que tiene (H-S-H) quitarle las del mastil y central y ponerle solamente una en el puente, que cambiaria por una EMG baratita. Le taparia los agujeros que quedasen
-Bloquear el puente flotante (facilito)
-Cambiar los potenciometros, que están oxidados por unos normalitos
-Pintarla blanca o roja (actualmente es negra)
-Cambiar toda la circuiteria
-Y ya que solo voy a tener una pastilla, tapar el hueco del selector
Con todo esto, me gustaria que me dijeran mas o menos lo que me va a costar, para después poder hablarlo mas tranquilamente con mi padre. No creo que me gaste mas de 200 €. Las pastillas y los potenciometros los comprare por Thomann seguramente.
Gracias a todos!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
banorange
#2 por banorange el 04/01/2011
bueno, porque no le metes una seymour duncan sh4-jb..
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/01/2011
No es dificil armar tu presupuesto, simplemente entra a la pag. de Thoman o ve a alguna tienda concreta y pregunta por las cosas que tienes que comprar (habiendo hecho una lista previamente). La lista no sería muy extensa, ya que de las partes, lo único que tienes que comprar es la pastilla EMG, y dos potenciometros (volumen y tono), lo otro de la circuiteria son solo cables. Lo de pintarla si lo haces tu, fíjate en el foro que hay muchos post sobre el tema, sino, basta con preguntarle a algun luthier o a alguien que se dedique a este tipo de trabajos cuento te cobra. Los huecos que te van a quedar por quitarle las pastillas y el switch lo puedes solucionar de dos maneras: 1_ si tu guitarra no tiene pickguard le puedes poner un pickguard, que cubra los huecos, además te serviría para darle un nuevo "look" a la guitarra y un toque personal; si no le quieres poner pickguard, al momento de pintar la guitarra, los huecos se pueden rellenar con masilla para madera, o con bloques de madera pegados con cola. 2_ Si la guitarra tiene pickguard, bueno, le compras o le haces un pickguard a medida.

Suerte...
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 04/01/2011
y por qué no aprovechas el hueco del selector y le metes un killswitch?
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 04/01/2011
metallic@kirk escribió:
y por qué no aprovechas el hueco del selector y le metes un killswitch?


Lo habia pensado, pero no en el selector, que es vía y de 5 posiciones, por lo que no puedo ponerlo. Lo que he pensado es ponerle solo un potenciometro de volumen y suprimir el de tono, y ponerle el killswitch
Subir
slashedgar
#6 por slashedgar el 04/01/2011
Todo depende de cuanto cueste tu reparación.Imagen no disponible
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 04/01/2011
slashedgar escribió:
Todo depende de cuanto cueste tu reparación.http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/Money.jpg


Tengo un presupuesto de unos 250€
Subir
slashedgar
#8 por slashedgar el 05/01/2011
Pepe97 escribió:
Tengo un presupuesto de unos 250€


Y la guitarra cuanto costo y que modelo es?
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 05/01/2011
slashedgar escribió:
Y la guitarra cuanto costo y que modelo es?


Es una GRX70 de pack... de las malas, ya se q no vale la pena, pero a esa guitarra le tengo muchisimo cariño, ademas de que la estética me encanta y el mastil es comodisimo. Es como las Jem pero mas redondeada
Subir
Suarez
#10 por Suarez el 05/01/2011
y ponerle el potenciometro de volumen de cremallera donde antes iba el selector? eso tendria su puntito, y podrias tener tono y killswitch
Subir
slashedgar
#11 por slashedgar el 05/01/2011
Pepe97 escribió:
Es una GRX70 de pack... de las malas, ya se q no vale la pena, pero a esa guitarra le tengo muchisimo cariño, ademas de que la estética me encanta y el mastil es comodisimo. Es como las Jem pero mas redondeada


Si yo se lo que es eso de tenerle cariño a las guitarras, pero piensalo bien, al igual y ahorras para otra mejor, y tambien la modificas despues, hasta podria ser otra de caracteristicas similares, asi cuando quieras modicarla le pasas las pastillas a la gio, y te armas algo mejor.a5d69047bd7137a6eaf75dc4a800a-892097.jpg
Subir
andresiscariote
#12 por andresiscariote el 05/01/2011
metallic@kirk escribió:
y ponerle el potenciometro de volumen de cremallera donde antes iba el selector? eso tendria su puntito, y podrias tener tono y killswitch


Donde venden esos potes? :shock: por favor, enviame el enlace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo