Arreglar Guitarra Fender Stratocoustic

  • 1
rorrocrack
#1 por rorrocrack el 05/10/2007
buenas, pues keria saber como puedo arreglar la caja de una guitarra acustica que tiene un golpe pero que no llega a la caja. un saludo!! y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rorrocrack
#2 por rorrocrack el 05/10/2007
ayuda pleaseeeee que es urgente que me ayudeis...GRACIAS DE ANTEMANO!
Subir
rorrocrack
#3 por rorrocrack el 06/10/2007
alguien me puede ayudar porfavor?
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/10/2007
Tiene grieta o es solo de pintura?.

De todas formas creo que la solución pasa por repintar la zona y dependerá mucho del acabado que tenga tu guitarra.

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 06/10/2007
Saludos...

Ojala pusieras una foto para tener una idea clara y opinar mejor...
Subir
rorrocrack
#6 por rorrocrack el 07/10/2007
gracias por contestar...pues tiene un golpe en la parte baja del frontal de la caja, se ve la madera de abajo, pero no llega a ser un agujero...a ver si puedo hacer fotos y os digo...

pero seria posible repintar la zona y que quedara como nueva (poniendo una pasta o no se que me han dicho que se pone y repintando la zona...)

siempre y cuando lo haga un profesional
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 07/10/2007
No se si servira pero para muebles hay una cera para grietas,rallones o zonas cascadas, que venden en ferreterias y similares, que se utiliza como si fuera una masilla de relleno. Yo la he visto de la marca Ceys. Una vez seco, se pinta y ya esta, a lo mejor te sirve :ok:
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/10/2007
hombre, si lo hace un profesional seguro que queda bien, pero ¿a qué precio?
Pon unas fotitos y vemos el desastre, asi podremos opinar.

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 07/10/2007
Noooooooooooo!!!!!!!!!!!!! No le pongas ninguna pasta ni historias asi a la guitarra. Eso no hace mas que empeorar el sonido.

La unica solucion seria lijar la guitarra y volver a barnizarla, pero francamente vale una pasta y encesitas llevarla a alguien que sepa hacerlo, y no vale la pena. A mi me paso lo mismo en una guitarra clasica de concierto, y no la he tocado porque solo es el barniz.

De todas formas, si ves que con el tiempo aparecen grietas nuevas en la madera es que el golpe ha sido algo mas grave. Quita las cuerdas para aliviar la tension de la tapa, y llevala a un luthier.

Un saludo ;)
Subir
rorrocrack
#10 por rorrocrack el 08/10/2007
pero no vale la pena arreglarla entonces???

es un regalo de un primo mio que la tiene asi, cuando la tenga (que espero que sea esta semana) pongo alguna foto aqui y me decis oks?? gracias a todos!!
Subir
frasco
#11 por frasco el 08/10/2007
Si solo son daños estéticos no hay porqué arreglar nada. Será una guitarra con historia. Yo tengo una clásica con un botellazo que sí rajó la madera en forma de media luna (pequeñita) pero como no mermó el sonido, ni me planteé repararla.

Que la historia es tan cutre como "estaba en una hamaca y me quedé dormido y se me calló la litrona", pues te inventas una epopeya: "en un concierto se lió una tangana, llovieron botellazos y el vocalista se cubrió con ella, cuando lo ví, el que se lió a mamporros fuí yo con él... desde entonces no me han vuelto a dejar tocar en ningún grupode mi pueblo"

:saludo:
Subir
rorrocrack
#12 por rorrocrack el 09/10/2007
ajajaja...pero una cosa...de seguir tocando no puede abrirse el golpe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo