"arqueologia valvular"

  • 1
esserschiqui
#1 por esserschiqui el 04/12/2007
Hola a todo el mundo, os explico, me han llegado a las manos, como por arte de magia, un par de amplificadores y cuatro altavoces, mas viejos que el sol. eran de una orquesta que corria por mi pueblo cuando yo aun no habia nacido,son unos sinmarc a valvulas que parecen estar en perfecto estado...de abandono, claro. Uno tiene dos valvulas y el otro cuatro ,a parte de las pequeñas, y otra que es como un ojo magico que amedida que vas tocando se enciende y se apaga..un punto.
las he enchufado a mi pantalla del marshall y los dos suenan (no hos asusteis fue a volumen muy bajo y poco tiempo)
mi pregunta es la siguiente .como puedo yo averiguar que potencia tienen los amplificadores y que altavoces deverian llevar
puesto que no lo explica en ningun sitio y por otro lado estan los bafles que son enormes 60 cm de diametro, y estan muy bien conserbados pero tampoco pone en ningun sitio los Watios ni el inpedancia ¿tendria yo alguna forma para descubrirlo?
Bueno gracias por aguantar el toston y si alguien tiene algo que decir estare muuu contento:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/12/2007
Para conocer la impedancia de los altavoces puedes usar un tester y ponerlo para medir resistencias. El valor que te dará no será el exacto, pero será muy orientativo.

Los amplis "sinmarc" son conocidos y hace relativamente poco tiempo que cerraron la fábrica (al menos oí que cerraban, pero no estoy del todo seguro), así que debe haber información sobre ellos en internet y catálogos de la época.

El servicio de asistencia técnica se encuentra o se encontraba en tu tierra:
C/ Alexandre Planas 8, Bajos
08620 Sant Vicençs dels Horts
Telefono: / Fax: 93 656 03 09
[email]sssunstar@hotmail.com[/email]

Si esto no te da resultado...

Para conocer la impedancia y potencia de los amplis puedes mirar el trafo de salida y ver si hay escrito algún modelo para consultar sus características.

También el tipo de válvulas y su número puede orientarte sobre el vataje del ampli.

A ver si se pasan por aquí algunos de los gurús valvuleros y nos orientan.

:saludo:
Subir
esserschiqui
#3 por esserschiqui el 04/12/2007
vale muchas gracias frasco ,las valvulas creo que son las el34 .pero ahora que me los he mirado con calma creo que uno de las amplis no es un sinmarc es un mcb ,te suena de algo esta marca..?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 04/12/2007
si las valvulas son EL34, puede ser perfectamente de 50w en el caso de que lleve 2, si son cuatro sube a 100w.
Respecto al tamaño de los baffles, te refieres al cono?, es que 60cm es una bestialidad, en todo caso usado en algun baffle de bajo...

un saludo
Subir
eglez
#5 por eglez el 14/12/2007
Hola:saludo:
Si me indicas los modelos (lo pone en el frontal), te podré ayudar en cuanto a características de los mismos, de algunos modelos hasta tengo esquemas. Por cierto hay modelos de Sinmarc con dos EL34 de 70W y con cuatro EL34 de 140W, ya que utilizaban tensiones de polarización muy elevadas, con respecto a los actuales.
Saludos...
Subir
javie
#6 por javie el 14/12/2007
Eglez lo sabe con total seguridad, porque es experto en estos amplis vintage :si:

Un saludo Eglez :D
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 14/12/2007
Coño, un cono de 60 cm....eso son 26 pulgadas o asi....
Subir
frasco
#8 por frasco el 14/12/2007
Eso no es un cono, :D
es una paellera para 60 personas.
:jajajaja:
Subir
eglez
#9 por eglez el 15/12/2007
El Sinmarc para bajo B2160, lleva dos altavoces de 12" y uno de 18" (una auténtica paellera).
Por cierto el otro ampli (MCB) debe de ser un CMB, Centro Musical de Barcelona, es una tienda que aún existe y en la que se hacían amplis de forma artesanal, con circuitos similares a los clásicos; una vez restauré uno, que era casi idéntico al Orange Graphic MKII y sonaba tremendo con sus 120W, sacados a fuerza de exprimir 4 válvulas EL34.:D
Subir
esserschiqui
#10 por esserschiqui el 19/11/2008
Hola de nuevo.ya se que ha pasado mucho tiempo, pero es que he estado desaparecido en combate.Demasiados frentes abiertos, y ya se sabe quien mucho abarca poquito aprieta.
Prometo esta vez (intentar no desaparecer de nuevo). No quería nada importante solo escribir para disculparme, pero ya puestos os explicare, que he resuelto del enigma de los amplificadores del profesor Bacterio.
Los dos cabezales se combirtieron en tres !!tatxan!! que suerte la mía.
Ahora ya se de que se trata uno es un sinmarc twin reverb que venia sin mueble ni pantalla ni nada, con 2 canales uno limpio y el otro con un Vibrato que funciona con una "especie de bombillita" que se enciende y se apaga y es lo que hace que el sonido vibre,es la pera. dos valvulas el34 en la potencia , tres ecc83 y una ecc81.Suena cañón, es como una mezcla de un fender y un marshalll, a mi entender( que no es mucho) supongo que es porque monta las el34 y no las 6L6 .Los trasformadores, tanto el de entrada como el de salida si se te caen en un pie te lo hacen polvo.y pesa como un muerto inflado.
El otro es también un sinmarc, este un g60 de idénticas características las mismas válvulas y parece ser que también trasformadores, esta completito cabezal y pantalla 2x12todo de serie con vibrato y reverb, pero suena diferente no es tan delicado como en twin reverb es mas potente mas bruto por no decir burro con el ds1 parece sacado del another perfect day de motor...viejuno,viejuno.
por ultimo tenemos el cmb como bien decía eglez es un autentico monstruo con 4 el34 y 4 ecc83, creo porque una esta medio borrada y no se si es ecc83 o ecc81, no se que potencia tiene pero es imposible subirle el volumen al máximo sin que te estalle el cráneo.
Los conos de 60 cn no he conseguido averiguar que son ni de donde han salido pero, me lié la manta a la cabeza y construí una 2x12 que no suena nada mal, un poco aguda para mi gusto ochentara a lo antrax.
Mañana que voy al local ya haré unas fotos para colgarlas y que podáis ver los engendros .
muchas gracias por aguantar la chapa asta el final y salud para todos
Subir
awikki
#11 por awikki el 19/11/2008
esperamos las fotos :D
Subir
esserschiqui
#12 por esserschiqui el 20/11/2008
Hola a todo el mundo. Lo prometido es deuda. así que aquí van las fotos.
El twin reverb con, mueble de factoría propia, porque no tenia no por gusto.
lo que tiene debajo, algo asi parecido a una 2 x 12 es la pantalla que fabriqué, no me esmere demasiado porque no tenia claro que funcionaria. La sorpresa fue grata.pero fea en este caso.
El siguiente es el sinmarc g60. Precioso. me he vuelto a enamorar, desde que lo tengo que he abandonado mi marshall valvestate vs 100.
Y por ultimo el curioso cmb difícil de dominar con una caña impresionante, y eso que creo que tiene algún problema en las válvulas, satura como un energúmeno solo con mirarle el gain.( todas las válvulas son nuevas).
Si alguien tiene información de estos bichos que no dude en compartirla con migo ,gracias
Bueno y eso es todo ya hos mantendré informados de mi siguiente proyecto una 1 x12 con un stage line sp-300pa 350 W/ 8 omnios.(que no se si es un altavoz bueno o malo o del montón)895fc7750dbe23a1e679a9ce2d6f2-300549.jpgde1024d24498966f54a9501fe6b4f-300549.jpg7965a10cfb77610ce3bfe4f0fd831-300549.jpg74e73830c08619a961f4458633308-300549.jpg90b62a4733a56c62f0c61b41d37c1-300549.jpg8b5d9c7e6cc6318dd5381af06dbc6-300549.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo