Arpegios solo con Pulgar e Indice (mano derecha)

hilonegro
#1 por hilonegro el 16/04/2009
Muy buenas, llevo un relativamente corto tiempo aprendiendo guitarra (7 meses) y una de las cosas que mas me gusta practicar es arpegiar acordes.
El caso es que si bien puedo hacerlo de la forma convencional, osea PIMA, me sale mucho mas rapido (sobre todo cuando se trata de alguna cancion mas que de simplemente arpegiar acordes al hazar) con el PULGAR y el INDICE solamente.
O sea para las 3 primeras cuerdas el indice y para las otras el pulgar.
Que deberia hacer, la tradicional o la poco comun PI
Se que hay guitarristas que no usan las tecnicas tradicionales como mark knopfler que usa PIM
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/04/2009
Pues ya depende de ti, a veces las cosas como te "acomodan" no necesariamente pueden ser las "adecuadas" o correctas, si te sientes bien asi, adelante, si quieres desarrollarte mas practica con PIMA...

Solo toma en cuenta que Knopfler no necesariamente usa esos dedos para arpegios...
Subir
xdemianx
#3 por xdemianx el 01/12/2009
yo creo que lo mejor es aprender las cosas bien y como son, yo uso eso de PIMA, es mucho mejor creeme, mejoraras la fuerza en tus dedos, y mas destreza a la larga... cuando ya domines todas esas tecnicas bien, toca como quieras, pero ojala tengas una buena base en la tecnica :ok:

yo aprendi con guitarra clasica primero y manejo muy bien esas cosas con los dedos, yo toco con y sin uñeta... y he visto a mis compañeros de escuela sufrir con arpegios debido a su mala tecnica o tatando de hacer punteos con tansolo el pulgar en vez de usar el indice y el corazon (o el anular en algunos casos) como deberia ser.

mi humilde opinion, aprende las cosas bien de una y veras que sera mejor, eso de los arpegios con pulgar e indice solamente puede ser un poco tedioso y agotador en arpegios rapidos y al hacerlo con los cuatro dedos, pfff es mucho mas facil :D

suerte :saludo:
Subir
topatumba
#4 por topatumba el 02/12/2009
También te recomiendo que trates de usar PIMA.
Yo estoy practicándolo con unos ejercicios de César Fornés Berlanga, me están ayudando mucho a mejorar, tal vez te sirva.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 02/12/2009
No seas vago y practica el PIMA y todas sus variantes. A la larga lo agradeceras. Si con los años desarrollas una buena técnica de mano derecha siempre podras tocar al nivel de Knopfler. Si desarrollas su técnica con el tiempo determinados temas no demasiado dificil se te atascaran.

Ojo, no critico al que es uno de los indiscutibles dioses de la guitarra, pero su éxito se debe a su maravilloso y complejo lenguaje, no a su técnica de mano derecha.

Y por cierto, si haces PIMA no te olvides de hacer tambien PIMAM... el meñique (el chiquitin) tambien existe y se puede mover, solo hace falta entrenarlo un poquito mas que el resto. :ok:
Subir
gote
#6 por gote el 06/12/2009
Hola

Deberias utilizar a forma "tradicional", que es lo mas normal, ademas por que mark knopfler utilice PIM, no quiere decir que tengamos que ternerlo como referencia(tampoco es que tenga una tecnica para tirar cohetes), por cierto al utilizar PIMA, tienes que preparar los dedos, me refiero, que al pulsar el p ,tiene que preparar el I, al tirar de este ultimo, preparas el M, y asi con todos y al repetir hacia arriba igual, no hagas lo que hace mucha gente de colocar todos los dedos sobre las cuerdas y luego ir tirando segun lo necesites, con esto consejo que te doy seras mucho mas rapido,al principio puede que te cueste un poco, pero con el tiempo veras que es mucho mejor.Por cierto no digo que deseches PIM, pero eso solo se utiliza cuando tocas cuerdas y no cuatro, tienes que aprender a saber que tecnica es mejor para cada pasaje, por que sea mas como al principio(pim) no quiere decir que te valla mejor en futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo