Arpegios problema urgente!

felipinho
#1 por felipinho el 23/03/2009
Holaa a toos, mi duda es la siguiente:

si quisiera arpegiar un acorde que utiliza las 6 cuerdas como por ejemplo mi mayor ¿que dedos tengo que usar para arpegiar cada cuerda? tengo q pegarle a los 3 entorchados con el pulgar? y despues seguir normalmente arpegiando la 3era con el dedo i, la 2da con el dedo m y la 1era con el dedo a?

y si quisiera arpegiar un acorde de 5 cuerdas como por ejemplo La mayor ¿que dedos tengo que usar para arpegiar cada cuerda? e visto que algunos usan os 5 dedos y otros le pegan a la 5ta y 4ta con el dedo pulgar...

bueno eso seria, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/03/2009
Como mencionas, hay pocos guitarristas que usan los 5 dedos, ahora, el dedo meñique no se acostumbra a utilizar en la tecnica clasica...

No es una regla, pero por lo regular se hace con la idea que tienes, 5a y 4a con el dedo pulgar y normalmente se usa de manera "fija" colocar el dedo indice para la 3a el medio para la 2a y el anular para la 1a...
Subir
felipinho
#3 por felipinho el 23/03/2009
y en el caso de arpegiar un acorde como mi mayor que tiene 6 notas? supongo que para tocar los 3 entorchados se usa solo el dedo pulgar...y colocar el dedo indice para la 3a el medio para la 2a y el anular para la 1a... ¿es asi o estoy mal?

se me hace bastante complicado arpegiar un acorde de 6 notas, usando solo el dedo pulgar para los 3 entorchados...
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/03/2009
Bueno, es que tambien depende como va el arpegio, como te dije, no es una regla, pero si puedes ajustar cambiando la posicion de los dedos en las cuerdas, por ejemplo un estudio de Heitor Villalobos que lleva arpegios en las 6 cuerdas se van alternando, seria cuestion de ver como es la forma del arpegio que quieres tocar en todas las cuerdas...
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 26/03/2009
Bueno sin estar seguro de haber entendido la pregunta yo pienso que todo depende de la canción. Por ejemplo en un Mi Mayor los graves pueden hacerse en 6 y 5 o en 5 y 4 siempre con el pugar claro... en otras canciones puede ocurrir que el arpegio se traslade haciendo la misma secuencia una cuerda arriba o abajo en el mismo o al cambiar de acorde, o tambien puede tener que hacerse la secuencia de los dedos indice, medio y anualar en 4, 3 y 2 respectivamente por ejemplo... en fin, creo que ni yo me he enterado...
Subir
storo
#6 por storo el 28/03/2009
Para 6 cuerdas puedes utilizar la digitación p-i-m-i-m-a por ejemplo si las vas a tocar desde la sexta a la primera cuerda en orden. es recomendable siempre alternar los dedos y recuerda que la digitacion ya sea de un estudio, una pieza o de acordes de una canción no es algo rigido y hay varias maneras de hacerlo, siempre trata de usar la mas eficiente.

saludos
Subir
rayn
#7 por rayn el 29/03/2009
storo escribió:
Para 6 cuerdas puedes utilizar la digitación p-i-m-i-m-a por ejemplo si las vas a tocar desde la sexta a la primera cuerda en orden. es recomendable siempre alternar los dedos y recuerda que la digitacion ya sea de un estudio, una pieza o de acordes de una canción no es algo rigido y hay varias maneras de hacerlo, siempre trata de usar la mas eficiente.

saludos


Si, pero si utilizas esa digitación hay que tener cuidado en no pisar las otras cuerdas con los dedos, sin querer. Para practicar esto el mejor ejercicio es con las cuerdas al aire arpegiar para arriba y para abajo (consejo de la madre de mi ex xD).

Yo aún sigo intentando dominarlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo