Arpegios Mano Derecha

david
#1 por david el 04/11/2015
Hay algunos ejercicios para mejorar los arpegios con la mano derecha o independencia de los dedos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Conceptt
#2 por Conceptt el 06/11/2015
Buenas!

Primero de todo, mi consejo propio es que practiques canciones que te gusten y que, para este caso, tengan arpegios claro está.

Por supuesto, si de paso te gustan canciones con arpegios más "conocidos", normalmente es mejor. Por ejemplo, canciones como Nothing Else Matters, de Metallica, es un arpegio archiconocido, solo con la mano derecha se toca (busca una tablatura, es 6ta 3a 2a y 1era cuerda al aire ida y vuelta). Si te gusta el mismo grupo, The Unforgiven I, la intro, también sirve.

De Slash (ya que tienes una foto de él, voy a pensar que te gusta) "Anastasia" empieza con un arpegio precioso. Ésta es más complicada, pero empieza a practicarla lenta hasta que tu mano vaya cogiendo la "Manía" muscular.

Una canción que me ayudó muchísimo fue "Babe' I'm gonna Leave You" de Led Zeppelin. Cuando empecé a aprenderla no podía tocar más de dos cuerdas seguidas y ahora me sale con los ojos cerrados. Mucha práctica y paciencia.

Hablando de ejercicios, el Nothing Else Matters que te he comentado antes sirve, y si quieres cada vez que hagas una ida y vuelta (o 2, o 3 las que quieras) puedes "bajar" una cuerda el dedo pulgar, lo que sería 5ta 3a 2a y 1a, luego con la 4ta y vuelta ala 5ta y 6ta. No sé si me he explicado bien con esto último.

En fin, espero haberte ayudado en algo, que vaya bien!

Saludos.
Subir
david
#3 por david el 06/11/2015
Hola , bueno estoy sacando un standard de jazz y mi profesor me dijo le ponga arpegios en los acordes , para darle otro sonido . Si me sale la intro de anastasia pero cuando quiero hacer lo mismo en un acorde con 7 , 9b , etc no me sale.
Subir
Conceptt
#4 por Conceptt el 07/11/2015
#3 Vale, la verdad es que de teoría no tengo ni idea, yo soy más empírico. En cualquier caso, "no te sale"? Cómo es eso? Quiero decir, no suena bien? O la velocidad no llegas...? Los dedos se te van al ser un arpegio quizá diferente del estandar? (por ejemplo, Dust In the Wind, de Kansas, ese arpegio es algo más complicado que los normales, no sigue el subir y bajar típico)
Subir
Juan
#5 por Juan el 11/11/2015
David explicame tu duda y te ayudo, creo que tengo algo de información útil para ti.

Saludos!
Subir
david
#6 por david el 11/11/2015
Lo que pasa es que cuando toco un acorde como Em75b y quiero hacer arpegios me sale todo desordenado, no me suena la tonica , y suena muy tosco. Queria saber si hay ejercicios para mejorar esto ?
Subir
Juan
#7 por Juan el 11/11/2015
M... Pues la verdad es que no Jay otra cosa que no sea "práctica" como le dices arpegios mano derecha entenderse que es con los dedos... Bueno pues intenta hacerlo en una guitarra clásica te será fácil, y cuando lo domines pasas a la electrica, creo que lo que en verdad te sucede es que como el Em75b es un acordó que has usado poco aún no lo dominas en la memoria muscular ¿en un progresión podrías hacer ese acorde tan rápido como haces un C?
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo