Arpegios y Acordes Metal Neoclasico

Dario Angel Gomez
#1 por Dario Angel Gomez el 27/07/2013
Hola hace rato vengo con el estilo neoclasico, utilizo las escalas natural y armonica menor y arpegios con las 6 cuerdas, bueno mi pregunta es si en este genero se utilizan arpegios dominantes o 7mas, ¿no son mas como para blues jazz esas cosas? y los acordes dominantes son usados tambien en neoclasico? se que se usan los arpegios menores mayores y disminuidos(lo mismo para los acordes) pero ¿los arpegios y acordes dominantes o 7ma se usan mucho en neoclasico?

ahora estoy biendo esos acordes y arpegios pero no quiero aprendermelos a full para que despues me sean inutiles
(obviamente me los voy a aprender igual)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 27/07/2013
no sé nada de neoclásico porque lo odio, pero en cuanto a la sonoridad 'blues', todo es depende de como se toque, y más en arpegios, con séptima menor en acordes mayores si podríamos hablar de una sonoridad 'blues', pero con séptima mayor a mí no me parece que suene estrictamente bluesero, y acordes menores con séptima mayor puede sonar más ' enigmático' XD, y menores con séptima menor pues más ' suavecito', pero no veo eso de cualquier cosa que lleve séptima suene a blues

y eso sin añadir tensiones, o algo habitual que es no tocar la quinta
Subir
eryou
#3 por eryou el 27/07/2013
Dario Angel Gomez escribió:
y los acordes dominantes son usados tambien en neoclasico?

Por supuesto, ten en cuenta que es muy típico del neoclásico que en modo menor se utilicen la escala armónica o melódica, precisamente para hacer que el V grado de la escala sea dominante.

Dario Angel Gomez escribió:
¿los arpegios y acordes dominantes o 7ma se usan mucho en neoclasico?

No tiene por qué ser necesariamente mucho, pero en su medida se pueden utilizar sin problemas conservando la sonoridad neoclásica.

:saludo:
Subir
Dario Angel Gomez
#4 por Dario Angel Gomez el 27/07/2013
A bueno gracias por responder Fer y Eryou, yo preguntaba porque son medios como escalas xD si los uso va a ser en intros mas melodicas seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo