Arpegiando acordes, problema serio.

blakaos
#1 por blakaos el 18/11/2007
Buenas, llevo tocando ya año y medio y creo que mi nivel no es malo excepto en lo que a arpegiar se refiere. Es algo que practico bastante y noto progreso, pero muuuuuuuuuuy lentamente. Toda cancion del tipo don't cry, sweet home alabama, paradise city, snow (hey oh) y las de este estilo me cuestan una barbaridad y despues me sorprendo al ver a gente que lleva 3 meses y ya le salen.

Se que me direis "practica, practica y practica", pero agradeceria mucho que me dieseis algunso consejos o ejercicios a seguir para mejorar en este aspecto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 18/11/2007
infalible:

si la cagas, reduce la velocidad. si la cagas, reducela de nuevo. da igual si la tocas a paso tortuga. afianza bien, y vete aumentando, en una tarde es tuya.
Subir
heraton
#3 por heraton el 18/11/2007
Miguel, de La Fuga, es a base de arpegios y es muy lenta, quizá te sirva, además está la tablatura en lacuerda muy bien pasada.

http://lacuerda.net/tabs/f/fuga/miguel-3.shtml
Subir
nicosb
#4 por nicosb el 18/11/2007
Practica arpegios... si estamos hablando de guitarra acústica (me imagino) usarías los dedos Pulgar, Indice, Medio y Anular de la mano derecha (el meñique es innecesario en el 90% de los casos jeje).
Generalmente se una el Pulgar para darle a los bajos (cuerdas 4°, 5° y 6°), 3° cuerda Índice; 2° cuerda Medio y 1° cuerda Anular
Que se yo, combinaciones como:

E ---------0------------0--------- anular
B -------0---0--------0---0------- medio
G -----0-------0----0-------0----- indice
D --------------------------------
A --------------------------------
E --0------------0--------------0- pulgar . etc

ó

E -0------------0-------------0--------- anular
B ----0------0-----0------0------0----- medio
G -------0------------0--------------0-- índice
D --------------------------------------
A --------------------------------------
E -0------------0-------------0--------- pulgar . etc

ejercicios de ese tipo, que hacen que te acostumbres a arpegiar y a usar tu mano derecha. Estos son facilitos, los hay más dificiles pero basta con eso, que te salga fluido y claro.
Esto a la par que practicas las canciones que quieres tocar, eso es lo fundamental pos :p
Esto es para mejorar la mano derecha, que es más costosa que la izquierda.
Y decuerda: practica, practica y practica :D

Saludos :D suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo