Armonizar melodias

diagobar
#1 por diagobar el 07/06/2009
Saludos a todos

me gustaria saber si alguien sabe como armonizar una melodia..con acordes de septima.. dominantes secundarias graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltha
#2 por eltha el 07/06/2009
con dominantes secundarias? prueba a tocar el mismo patrón pero en la 5a, en la 3a podrias pero hay que tener cuidado con los acordes mayores y menores. Aunque si metes algun acorde disminuido o aumentado tambíen vigila la 5a, pero no creo que sea el caso.
Subir
x7b9
#3 por x7b9 el 08/06/2009
Es un tema muy complejo para tratar en un mensaje de foro,
es un arte dificil de dominar y requiere bastente estudio y esperimentación.
Te recomiendo que pilles algun libro de armonia tipo "teoria musical y armonia moderna " de Eric Herrera donde te lo explican bien y con ejemplos.

Yo no me veo capacitado para explicarlo en un hilo pero si te pegas un vistazo a el foro de armonia veras bastante información.

Siento no poder ayudarte más.
---------------------------------
Mirando la web me he encontrado esto que espero que te sirva de algo.

http://www.abmusica.es/otros/Armonizando_Melodias-1.pdf

:brindis:

Saludos y a estudiar
Subir
diagobar
#4 por diagobar el 08/06/2009
muchas gracias a los dos ....el link esta muy bueno pero toca investigar mas.pronto les estare contando.... saludos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 09/06/2009
mhh peus lo peudes hacer con el llamado 4 voice close , es decir agregar abajo de una melodia 4 voces usualemnte terceras decentetes y creas un acorde ne base a eso, eso es llamado soly (o algo asi)lo unico es, si vas a hacer acercamientos cromatocs todas las voces suben o bajan depende de a dodne vaya el acercamiento y mhhh evitar 2m en las voces speriores
Subir
eltha
#6 por eltha el 14/06/2009
Lo mas fácil es tocar la misma melodia en octava. ;) prueba y me dices
Subir
pepto
#7 por pepto el 16/06/2009
Buenas.Yo segun el rollo del tema armonizo de una manera o otra.
Si el tema es rock o metal en escala menor uso la 3 bemol, pero ojo porque el acorde de la 3 bemol en una escala menor es mayor, no hay que calcar una posicion tres trastes ma adelante sino buscar la escala en la que se esta tocando y buscar la tercera de la melodia y ver si encaja con la escala o ajustarla, no se si me explico.
Para modo mayor me gusta mas hacerlo con 5 y mas de lo mismo, aunque tonica y 5 serian mayores.
Y a investigar con distintos grados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo