Armonizar 2 guitarras a la vez, como: Iron Maiden, DragonForce, etc.

renattoval
#25 por renattoval el 12/03/2009
para mi la pregunta seria , ¿como se llama la tecnica? yo la conosco o le digo vulgarmente "Guitarras Gemelas" pero al verdad es que no se como se llama la tecnica.
Un Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ceoreck
#26 por ceoreck el 12/03/2009
tambien se puede armonizar con la quinta de una nota por ejemplo si una lira toca un do la otra toca un sol,pero tambien por terceras yo creo es el recurso mas utilisado para armonizar
Subir
beztiajo
#27 por beztiajo el 09/08/2009
Guitarpro tiene una herramienta para transponer notas, pero no se usarlo bien.
Seleccionas las notas a transponer y eliges la cantidad de semitonos en una lista: +1, +2, +3, etc. y -1, -2, -3, etc.
El problema es que en vez de hacerlo en la misma cuerda lo hace donde le da la gana en el mastil y eso me descoloca.
¿Alguien sabe como se puede hacer la transposicion en la misma cuerda de la nota principal usando dicha herramienta ?

saludos :brindis:
Subir
fabirukas
#28 por fabirukas el 14/08/2009
hola!! yo me la se igual un claro ejemplo que si te lo puedo mostrar con tab es carcass con la rola de "Embodiment" lo que yo hago ucnado compongo para esto, el riff que hago para la segunda guitarra cuento del traste primero cuento 3 y asi lo voy realizando con cada nota o puedes contar más 5 o los que quieras, mientras sea una nota y no semi nota, ami me funciona muy bien:ok:, espero haber sido de algo de ayuda. :D
Subir
eddie_5150
#29 por eddie_5150 el 19/03/2010
Se puede lograr este efecto con el pedal "digitech whammy" para poder tocar el intro de iron maiden the trooper o el 1er solo de master of puppets???
Subir
janpawel81
#30 por janpawel81 el 14/05/2010
Ok... las quintas funcionan perfectamente porque permanecen inalterables, osea lo mismo que tocas en la primera guitarra lo toca la segunda 5 tonos mas arriba, osea 7 trastes... pero cuando hablamos de terceras van cambiando de menores a mayores de acuerdo a la tonalidad de la canción... un juego entre 3ras y 4tas va muy bien... Igual te sugiero que te guies por el oido...
Subir
steve506
#31 por steve506 el 15/05/2010
janpawel81 escribió:
Ok... las quintas funcionan perfectamente porque permanecen inalterables, osea lo mismo que tocas en la primera guitarra lo toca la segunda 5 tonos mas arriba, osea 7 trastes... pero cuando hablamos de terceras van cambiando de menores a mayores de acuerdo a la tonalidad de la canción... un juego entre 3ras y 4tas va muy bien... Igual te sugiero que te guies por el oido...


solo por quintas ritmicamente quedan power chords...pero para armonizar una melodia queda sonando como musica asiatica...

básicamente, puedes tocar 3 notas mas adelante DENTRO DE LA ESCALA, por ejemplo, si la melodia va do re fa la, en la escala de do mayor
entonces las dos lineas juntas irian:

grt 1: do re fa la
gtr 2: mi fa la do

como vez, la segunda guitarra va siempre 3 notas adelante, repito, DENTRO DE LA TONALIDAD....por supuesto es un ejemplo muy basico para que te hagas una idea, porque hay mil maneras de armonizar...
Subir
builes
#32 por builes el 01/06/2011
muchas gracias por la informacion
tengo una pregunta como saber cuando seusa un intervalo mayor o menor por que la melo dia que tengo me suena algo extraña gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo