Armonizador Tc Electronics Ayuda Teoría musical

mr. mover
#1 por mr. mover el 19/02/2010
Soy propietario de una G-System de Tc Electronics, excelente producto ya que me permite conectar el ampli, el previo y los pedales al sistema, y con una sola pisada cambiar el canal del ampli, el efecto y el pedal que quiero usar. Lo recomiendo.

Al lío. Tiene un modulador inteligente de tono de dos voces que permite reproducir armonías dentro de una amplia gama de escalas en cualquier clave.

Nuestra afinación es Mi bemol, medio tono menos que la estandar, pero creo que eso no afecta a la hora de introducir la clave, operación necesaria si queremos que el armonizador genere las voces correctas, ya que si la canción va en Mi la clave seguirá siendo Mi, aunque tu la toques medio tono más grave. Corrregidme si me equivoco.

El caso es que quiero armonizar la parte intermedia de la canción "Still Of The Night" de Whitesnake, la famosa parte con sonido a violines, y tengo que introducir la clave en la que estoy tocando y el tipo de escala.

La clave sería D# ¿no?, ya que tocamos en Mi bemol, aquí me contradigo con lo anteriormente expuesto de que la clave sigue siendo Mi, por eso estoy aquí, porque realmente no lo se, y mi pregunta es:
¿Que tipo de clave y escala debo introducir? Estas son las opciones:

Claves: C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A# Y B.

Escala:

Jónica
Dórica
Frigia
Lidia
Mixolidia
Eólica
Locria

Pentatónica menor
Pentatónica mayor
Blues

Disminuida media
Disminuida completa
Tono completo

Melódica menor
Armónica menor

Super Locria
Lidia b7
Frigia mayor

Por favor aconsejarme. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 22/02/2010
Tienes que encontrar la tonalidad de la cancion, la afinacion de tu guitarra da igual mientras que toques las mismas notas que en la cancion. Una vez hecho esto, si la cancion esta en tonalidad mayor eliges Jonico. Si esta en tonalidad menor vas a tener que probar entre Eolico, Armonica menor y melodica menor, o incluso ir cambiando de preset a lo largo de la cancion (dependiendo de cual de las tres escalas use la cancion en caso de estar en tono menor).

Un saludo
Subir
mr. mover
#3 por mr. mover el 23/02/2010
La clave a introducir es E, y parece que la escala que mejor cuadra es la Eólica. Gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo