Armonizacion con quintas

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#1 por Ivan el 06/10/2010
Q onda amigos. Pues m stoy metiendo un poco en el estudio d teoria y cosas por el estilo, y pues m surgio una duda (aclaro q no c si estoy en lo correcto porq apenas empiezo en esto). Pues como tengo entendido se pueden armonizar las escalas por ejemplo C mayor sus notas son CDEFGAB y creo q la armonizacion quedaria C,Dm,Em,F,G,Am y Bdim. y pues asi con cualquier escala (supongo), y ya con esto c puede contruir una base para improvisar o para una composicion. Pero yo lo que quiero hacer es crear una base d una escala solo q con acordes de quinta, o armonizar la escala con acordes d quinta ( no c q sea lo correcto), y pues quisiera ver si alguien m puede explicar como??:no_lo_se: O tambien q m hagan correcciones o aclaraciones o lo q sea en fin cualquier cosa m sirve. A y si m pudieran poner algun ejemplo para entenderlo mejor. Pues... es todo. Saludos y gracias¡¡
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--226008--
#2 por --226008-- el 06/10/2010
Dígamos que no, no es correcto, ya que un acorde se considera acorde cuando tiene 3 notas sonando al mismo tiempo :p

Si te fijas estás armonizando con tríadas menores y mayores, bueno y el disminuido del séptimo grado, la fórmula para las triadas mayores es T-3M-5 y para uno menor es T-3m-5, los menores y mayores tienen quinta por lo que puedes tocar los primeros seis grados con quintas, el séptimo con la quinta disminuida (medio semitono abajo) o aumentada, un saludo :saludo:
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#3 por joseed el 06/10/2010
pelontedoy escribió:
Q onda amigos. Pues m stoy metiendo un poco en el estudio d teoria y cosas por el estilo, y pues m surgio una duda (aclaro q no c si estoy en lo correcto porq apenas empiezo en esto). Pues como tengo entendido se pueden armonizar las escalas por ejemplo C mayor sus notas son CDEFGAB y creo q la armonizacion quedaria C,Dm,Em,F,G,Am y Bdim. y pues asi con cualquier escala (supongo), y ya con esto c puede contruir una base para improvisar o para una composicion. Pero yo lo que quiero hacer es crear una base d una escala solo q con acordes de quinta, o armonizar la escala con acordes d quinta ( no c q sea lo correcto), y pues quisiera ver si alguien m puede explicar como??:no_lo_se: O tambien q m hagan correcciones o aclaraciones o lo q sea en fin cualquier cosa m sirve. A y si m pudieran poner algun ejemplo para entenderlo mejor. Pues... es todo. Saludos y gracias¡¡




no se bien el enfoque de la pregunta oredenemos primero la cituacion, hablas de armonizar la escala de manera melodica o de manera armonica???
si es de manera armonica estas en lo correcto con lo que dijiste,,
el Ces mayor el D es menor, el E es menor etc etc ...y asi susecivamente..
pero yo lo entendi mas por el lado de armonizar melodicamente hablando ,
o sea si en tu escala el fraseo dice C,D E la segunda voz dece E,F,G (armonizacion por terceras la mas comun),

si tu duda es si puedes hacer una base armonica con "acordes de quinta" si si puedes, es solo acompañamiento,,
ahora el armonizar con intervalos de quinta es otra cosa ya que como bien señanala osca_spunk_ja estos acordes no tiene tercera por tanto no reconoces si el acorde es mayor o menor

seria bueno que replantearas la duda de manera mas clara y explicita
un saludos colega ;)

http://www.myspace.com/jocguzman

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--226008--
#4 por --226008-- el 06/10/2010
Si es melódicamente, la verdad que a mi no me gusta mucho armonizar con quintas, casi siempre que primero intento con 4tas, luego 3ras y 6tas antes que con quintas, pero es cuestión de gustos, un saludo :saludo:
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#5 por joseed el 06/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Si es melódicamente, la verdad que a mi no me gusta mucho armonizar con quintas, casi siempre que primero intento con 4tas, luego 3ras y 6tas antes que con quintas, pero es cuestión de gustos, un saludo :saludo:


eso tambien dependera de la escala en cuestion o el arpegio en cuestion, si vas a armonizar una escala de tonos, eso se hace por cualqueir intervalo o un arpegio disminuido (mal llamada escala disminuida) se debe armonizar por intervalos de tercera menor,, pero weno tu lo dijiste son cosas de gustos ,,, yo por lo menos me encantan los corales,, (armonizaciones a 4 voces) , pero encontrar tres idiotas como yo es lo que cuesta para hacerlo jajaja

saludos !!!!;)

http://www.myspace.com/jocguzman

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#6 por Ivan el 07/10/2010
Mmm pues no entendi eso d armonizacion melodica y armonica por si m lo puedes explicar porfavor. L o q quiero hacer es hacer una melodia y hacer una base con acordes d quinta o viceversa. Saludos¡¡
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#7 por francisco mm el 07/10/2010
haber hombre tu quieres hacer un riff? o una especie de contrapunto? (melodias al mismo tiempo a voces distintas), si es el riff simplemente puedes agreagar una quinta justar por la tonica de cada grado, funciona para rockear, o si kieres para contra punto deveras ver en que grados se producen quintas disminuidas o aumentadas
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#8 por joseed el 07/10/2010
francisco mm escribió:
haber hombre tu quieres hacer un riff? o una especie de contrapunto? (melodias al mismo tiempo a voces distintas), si es el riff simplemente puedes agreagar una quinta justar por la tonica de cada grado, funciona para rockear, o si kieres para contra punto deveras ver en que grados se producen quintas disminuidas o aumentadas


ASI de simplre compañero,, nada mas ni anda menos base armonica sin tercers, o sea,, riffs,, y con una melodia superpuesta,, eso??

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--226008--
#9 por --226008-- el 07/10/2010
pelontedoy escribió:
Mmm pues no entendi eso d armonizacion melodica y armonica por si m lo puedes explicar porfavor. L o q quiero hacer es hacer una melodia y hacer una base con acordes d quinta o viceversa. Saludos¡¡


Leete bien todas las respuestas porque de alguna forma todos te hemos contestado correctamente, la respuesta a tu pregunta ahí esta solo lee bien lo que te hemos dicho.

Lo que tu hiciste, de sacar la tríada para cada grado de la escala, es la armonización de cada grado, por que? porque armonizaste cada grado de la escala, sacaste su 3ra y su quinta, ni más ni menos, si es tríada menor o mayor a fuercita que tiene 5ta creeme :D por lo que puedes tocar quintas en los primeros seis grados, en el 7mo la quinta no sería justa, sería o disminuida o aumentada.

Lo de melódicamente es simplemente tocar al mismo tiempo tu melodía y la misma melodía pero en otro intervalo cuidando la tonalidad, un saludo :saludo:
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#10 por Ivan el 07/10/2010
Pues muchas gracias a todos. Despues d leer detalladamente todo creo q al fin lo he comprendido. Gracias¡¡ nuevamente y si creo alguna composision en base a esto lo subire al foro
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#11 por steve506 el 07/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Si es melódicamente, la verdad que a mi no me gusta mucho armonizar con quintas, casi siempre que primero intento con 4tas, luego 3ras y 6tas antes que con quintas, pero es cuestión de gustos, un saludo :saludo:


armonizar con quintas suena como a trompetas romanas de esas de las peliculas de semana santa :D por cuartas, el efecto viene a ser practicamente el mismo.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#12 por joseed el 07/10/2010
steve506 escribió:
armonizar con quintas suena como a trompetas romanas de esas de las peliculas de semana santa :D por cuartas, el efecto viene a ser practicamente el mismo.


y por que no mejor armonizamos un tema con cuartas aumentadas===????? jejejeje


saludos!!!!;)

http://www.myspace.com/jocguzman

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