Armónicos y Sustain EMG-Hz

  • 2
eryou
#13 por eryou el 20/11/2012
Por cierto, has comprobado la altura de las pastillas?? A veces, cuando están muy alejadas de las cuerdas no salen muy bien los armónicos y tiene menos salida. Aunque si las acercas demasiado, pierden algo de sustain....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Axel
#14 por Axel el 20/11/2012
#12 gracias por los videos, no los habia visto! y eso que me he pasado horas en youtube :D

Eryou, probaré con eso, aunque los mics ya estan bastante altos :|
Subir
Axel
#15 por Axel el 20/11/2012
#13 probé subirlos, bajarlos... pero no, no cambio absolutamente nada :|
Subir
santi33666
#16 por santi33666 el 21/11/2012
En el primer video yo capto que las EMG son mucho más claras, sobre todo para solos. Pero, las JB me suenan mas organicas.

En el segundo tambien prefiero las JB. Las distorsion suenan todo igual. Si escuchais el segundo video otra vez, vereis que las JB les dan a cada estilo un tono concreto. Las distorsion suenan como mas birllantes, pero igual. Y les sobra distorsion. Son menos claras, por eso yo capto mejor el sonido con las JB.

Con lo que determino que las pastillas JB son más versatiles, y no tan ruidosas como las distorsion, pero no tan claras como las EMG. Pero, si más orgánicas que las EMG.

Son cosas muy sutiles, de todas fomas, creo que yo me quedaria con la JB para ritmicas y la EMG par solos. Pero creo que eso no es posible verdad?
Subir
Axel
#17 por Axel el 21/11/2012
#16 sí, como poder se puede, pero los mics EMG activos llevan un preamp. integrado que le da mucha mas salida que un mic pasivo, asique no se si un compresor o una distorsion son suficientes para contrarrestar esa diferencia... y en limpios ni hablar. Ademas esto hace que requieran potes de valores distintos, asique no se recomienda mezclar mics activos y pasivos en una misma guitarra. Todo esto lo leí, que sepas que nunca los probé, ni soy luthier ni nada, solo leí mucho.
Pero de mi pregunta?? nada en lo que me puedas ayudar? Igual gracias por tu comentario!
por las dudas ACLARO (sin ánimos de ofender a nadie :D) :

El post NADA TIENE QUE VER con elegir un mic, sino en encontrar una solución para los ARMÓNICOS y el SUSTAIN... vamos es una gran guitarra la que tengo, deberían sonar mucho mejor ambas cosas :| (el Bill Lawrence es solo una posible solución porque me lo ofrecieron a muy buen precio, no voy pagar el triple por un Duncan ni mucho menos un activo)
Subir
Izhtar
#18 por Izhtar el 21/11/2012
la jb tambien te servira para blues y cosas claras, pero pues para tu estilo es mucho mejor unas dimarzio superdistortion
Subir
Axel
#19 por Axel el 21/11/2012
#18 Gracias por tu respuesta, pero pro favor lee el #17 ... la cuestión es la siguiente: una Jackson con EMG-Hz, segun la cantidad de reviews que leí, que vi, y escuché, debería tener un GRAN SUSTAIN Y ARMÓNICOS, la mía no los tiene. Qué factores peden influir o ser causa de este problema? (altura de las cuerdas, tipo de puente, problemas de electronica, etc.) la técnica no es el problema,el ampli tampoco, el pedal de efectos tampoco, la altura de la pastilla tampoco, eso ya lo comprobé. Si realmente el problema es el mic, me voy a comprar un Bill Lawrence, porque me fascina el sonido de Darrell, porque tiene agudos de sobra y porque lo consigo a la mitad de lo que vale. Asique no me sirve que me recomienden otras pastillas, sino que me digan porque mi Jackson no saca armónicos , o si creen que una Bill Lawrence servirá como solución
Subir
eryou
#20 por eryou el 21/11/2012
Lo que dices sobre las HZ sobre el preamp me ha intrigado. Si llevan algún preamplificador (podrías ver su pila) es porque esa guitarra lo lleva, pero no es cuestión de las pastillas. Las HZ son pasivas y no necesitan nada de eso para funcionar correctamente.
Quizás ese circuito activo esté mal configurado o esté dando problemas y por eso a lo mejor no capta bien los armónicos. De todas formas, ¿no estarán las pastillas fuera de fase??
Subir
Axel
#21 por Axel el 21/11/2012
#20 Creo que te confundiste :D Santi33666 preguntó si se podía poner una pastilla ACTIVA y una pasiva en la misma guitarra, por eso dije que las EMG ACTIVAS llevan un preamp, etc. Claro que las Hz no llevan nada de eso! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo