Armónicos y Sustain EMG-Hz

  • 1
Axel
#1 por Axel el 19/11/2012
Buenas! hace unos dos meses me compré una Jackson DKMG usada (la de mi avatar :cool: ), y se ve que es de las anteriores al 2006 porque trae unos EMG-Hz (seguramente H4, pero no estoy seguro). Mi problema es que me cuesta muchísimo sacarle armónicos artificiales, y cuando lo logro, no duran nada y se "apagan". También, en las notas mas agudas el sustain casi no existe y la nota "desaparece" enseguida. Lo de los armónicos no creo que sea por la técnica, tengo tambien una peavey predator (muy menor calidad a la Jackson) y no me cuesta nada sacarle unos buenos armónicos... y eso que tiene unos mics de serie malísimos! he leído muchisimo acerca de estos EMG-Hz y se supone que deberia tener unos armónicos geniales :|
La electronica no creo que sea, ya que el resto del sonido es excelente. Un amigo me dijo que tal vez es porque tiene la acción mu baja, pero la guitarra no trastea en ninguna parte, y además me encanta aprovechar que se pueden poner las cuerdas bien bajas, ya que me gusta tocar rápido...
En fín, por qué creen que pasa esto? había pensado en ponerle un Bill Lawrence en el puente, tal vez soluciona las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mr_rocker_575
#2 por mr_rocker_575 el 19/11/2012
Amigo he tenido la EMG HZ y la Bill Lawrence de Dimebag en una Cort X-11 y te puedo decir lo siguiente.Ahora mismo tengo una Seymour Duncan JB en mi LTD EC-1000FM y tiene mas salida que las anteriores.Es cierto que la pastilla te ayuda a sacar armonicos,pero lo importante es el ataque de púa.Es lo que hace que la pastilla chille como una loca.Mas ataque, mas armonicos.
Mi consejo:compra una pastilla con mas salida o lomejor en mi opinion,practica los armonicos con la pua y el dedo
Un saludo
Subir
exizar
#3 por exizar el 19/11/2012
totalmente de acuerdo con rocker, y ya depende del dipo de armonico que quieras busca el punto de la cuerda donde atacas con la pua, y a parte para mi gusto me comrparia las pastillas emg 81 y 85, las k lleva el gran Zakk Wylde.
Subir
exizar
#4 por exizar el 19/11/2012
por cierto rocker, las bill lawrence las tenias normales o invertidas?
Subir
mr_rocker_575
#5 por mr_rocker_575 el 19/11/2012
#4 Normales jeje Dime la llevaba invertida porque le resultaba demasiado chillona y asi es jaja es una buena pastilla.Ya te digo a mi me suenan los armónicos cuando meto el hachazo con el dedo y la pua. Yo recomendaria unas Dimarzio Crunchlab,Evolution o unas Duncan JB o Distortion.
Un saludo.
PD: Vaya birra que se esta tomando el señor Wylde en tu avatar jajaj Quiero unaaaa!!!
Subir
Axel
#6 por Axel el 20/11/2012
Muchas gracias por las respuestas! Pero, a ver: como dije antes, tengo una Peavey Predator EXP2, y los armónicos me salen como si nada en esa. Ademas, en la Jackson los armónicos en la 5ta y 6ta cuerda me salen genial, asique creo que la práctica no es el problema, sé hacer armónicos. WOW de verdad una JB con mas salida que una Bill Lawrence? :shock: no lo puedo creer. Exizar, las Bill las consigo a la mitad de lo que valen las EMG, no me alcanza para las activas :preocupado:
Subir
mr_rocker_575
#7 por mr_rocker_575 el 20/11/2012
#6 Jejej creo que me he explicado mal, para mi la Bill Lawrence es demasiado chillona,la JB define mucho mejor todo bajos,altos y por tanto los armonicos salen mucho mas claros.La respuesta que tiene en bajos la JB no la tiene la Bill Lawrence ni de coña.
Un saludo.
Subir
Axel
#8 por Axel el 20/11/2012
Ah menos mal :D jajajaja ahora estoy en duda entre la JB y la Billy, es que no toco muy variado, jeje mas bien Power, Thrash, etc... y del sustain ni idea? crees que pueda ser la altura de las cuerdas o el mic o tal vez otra cosa?
Subir
exizar
#9 por exizar el 20/11/2012
la casualdiad es k en una semana me llega la bill lawrence de dimebag jajaa y pienso ponerla invertida, pero eso es por gustos, tu tienes que buscar tu sonido, depende del armonico o ya no hablando de armonicos, sino de sonido en general, lo que tienes k ahcer es fijarte en los famosos y ver cual es el sonido que te gustan y las pastillas y equipo que llevan, pero nunca intentes copiar por que nucna los vas a igualar xd, simplemente busca tu sonido.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 20/11/2012
Dimarzio SuperDistortion...
Subir
exizar
#11 por exizar el 20/11/2012
Sigo diciendo que ninguna es mejor que otra, es el sonido que se busca.
Subir
mr_rocker_575
#12 por mr_rocker_575 el 20/11/2012
#6 Mira esta comparativa que te pongo la Distortion me parece mejor en la parte de riffs lo peta y mas barata que las activas comparadas con ella
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y esta otra entre JB y Distortion. Claramente la Distortion para mi mejor que la JB. Distortion mucho mas metal,JB mas hard-rockera.
En cuanto tenga una 7 cuerdas Distortions al canto ajajaj

Y aqui mas de Ola Englund

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo