Los armonicos me tocan los...

  • 1
rolandrock
#1 por rolandrock el 18/09/2011
Pues eso... llevo ya un tiempo practicando los armonicos y no me acaban de salir... mi forma favorita seria lo de rozar la cuerda justo despues de darle con la pua con el pulgar que sujeta la pua y bla bla bla... necesito algo... tecnicas, ejercicios... cualquier cosa
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 18/09/2011
Hola,
de hecho , eso no tiene mucho secreto, solo cierta habilidad , prueba en el traste 12. Apoya sin apretar el dedo en la cuerda, pinzala/tocala , mientras retiras el dedo un ligero instante despues, el armonico deberia sonar.
Un saludo.
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 18/09/2011
Se refiere a armónicos artificiales con distorsión, no los naturales de una clásica. Paciencia tío, dale mucha candela y hasta que salgan, tampoco te pongas a hacer AH en el traste 20 porque son complcidadísimos.
Subir
rolandrock
#4 por rolandrock el 18/09/2011
si, me referia a los artificiales... deberia haberlo especificado... estoy probando subiendole la distortsion y retroalimentar pero me salen aun demasiado graves... a hecharle horas se ha dicho
Subir
theglassprison
#5 por theglassprison el 18/09/2011
Tío, eso en cada guitarra es un poquito distinto... prueba a darle en distintos puntos de la cuerda, un poquito mas abajo, un poquito mas arriba.... siempre por la zona de las pastillas, es decir entre el puente y el principio del mástil, pureba a darle como le das en la misma cuerda entre esos puntos y en algún lugar encontrarás un armónico tan agudo como los gritos de Halford :D
Subir
adri162
#6 por adri162 el 19/09/2011
hola buenas yo antes tambien tenia ese problema y empece intentando armonicos artififiales en la segunda y tercera cuerda y cuando esos ya los tenia dominados pasaba a las siguientes cuerdas (ami me funciono) tu no desesperes y prueva donde mas comodo te sea tocar y suerte :)
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 20/09/2011
Por si te sirve de ayuda... yo me he pasado toda la jodida vida intentando hacer unos AH decentes hasta que abandoné.

Hace cosa de un mesecillo o así me dio por volver a intentarlo y allí estaban todos, los jodíos... en una tarde eran míos... pero me di cuenta que había cambiado de guitarra y pensé que era por la guitarra.

Y resulto que si... y no. Mi técnica era una mierdecilla, fue cuando empecé a ver resultados que me animé a probar más.

Lo único que vi fue este vídeo:



Que las pastillas sean de alta ganancia, ayuda, que el gain esté altito también y en la primera guitarra que te comentaba, tener el wah casi cerrado del todo ayuda mucho.

Mucha suerte, compañero y mucho ánimo, que te digo yo que se puede.

P.D.: Como pone en el vídeo, yo practicaría en el séptimo traste de la tercera cuerda.
Subir
1
Wips
#8 por Wips el 20/09/2011
Eso de las pastillas... Mira, tengo una de 7 cuerdas con humbuckers y una Strato (sí, menuda mezcla xD) y en la de 7 ni para atrás, pero en la Fender me salen el 80% de las veces y llevo practicando 3 o 4 meses con los PH.

Para mi, lo mejor es una buena distorsión, y tener cuerdas delgaditas, de las de bending de 4 tonos xD.

También ayuda hacerlos justo encima de la pastilla y esconder la púa justo en el moment de hacer el PH.
Es decir, estar tocando "normal" y tirar índice y pulgar hacia arriba y mantener la mano quieta, así a mi me va bien, y bueno yo creo que si te sae te sale en todas las guitarras pero para empezar así será mas sencillo, y como han dicho, practica en la 3a cuerda

Salu2 y suerte, que 4 armónicos no te van a ganar hombre! ;)
Subir
1
tama17
#9 por tama17 el 20/09/2011
hola roland dejame decirte que no te desanimes yo soy novato en esto y me pasaba igual con los armonicos artificiales hasta que por fin logro dominarlos bueno al menos me salen cuando quiero sacarlos, para mi el truco tiene que ver en la posicion de la cuerda donde le das con la plumilla por ejemplo en la primera cuerda me salen cerca de la pastilla del brazo (tengo una epi LP) esto en las tres primeras cuerdas y de la cuarta para arriba cerca de la pastilla del puente, animo yo asi empeze no es que los domine pero facilmente saco los armonicos de la pentatonica de LAm igual te vas a dar cuenta que dependiendo de donde le des a la plumilla el tono del armonico varia saludos, metele caña al ampli y una distorsion y veras
Subir
lokopaco
#10 por lokopaco el 20/09/2011
En mi caso la pua influyó mucho, antes tocaba con puas de poco grosor y no me salian tan bien como cuando cambié a puas con grosores superiores, actualmente utilizo puas Jim Dunlop Jazz III y salen solos. Tambien depende mucho de las pastillas, de la zona donde se hacen... En mi caso los hago entre las dos pastillas, mas bien tirando a la del mastil. Son cosas que con un poquito de practica acaban saliendo sin problemas, ya lo verás. Saludos!!
Subir
1
rolandrock
#11 por rolandrock el 20/09/2011
bueno para empezar gracias a todos los que han respondido... no esperaba tantisimas respuesta *¬*... y encuanto a la guitarra FIJO que tiene mucho que ver... tengo la strato-cutre-chusta de 100 euros y sus respectivas pastillas de mierda... espero cambiarla en navidad por una LP o Flying... las tecnicas qeu mas me llaman la atencion son las de practicarlos en el puente, el video y tal... gracias a todos y seguire practicando si alguien quiere proponerme una guitarra de 300 a 500 euros soy todo oidos.
Subir
Geladral
#12 por Geladral el 20/09/2011
Roland aunque es otro tema... una guitarra de 400€ la cambiarás a los dos meses. Ahorra un poco más estira a los 600/700€ y ya puedes optar a gamas Deluxe de LTD por ejemplo que... a mi parecer son GUITARRONES ;D! mírate las MH 1000 con puente fijo por 733€ una preciosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo