Armónicos y bendings en copia strato

petruccio
#1 por petruccio el 14/07/2015
¡Hola, compañeros!,

me dirijo a vosotros para ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo:

Tengo una copia coreana de strato (Swing P3) con la que me he hecho recientemente, y tengo dos problemas fundamentales:

- El primero tiene que ver con los armónicos naturales en el cuarto y quinto traste. Mientras en mis otras guitarras (una de ellas una Fénix strato de principios de los 90) suenan perfectamente, en esta ni se perciben, ni enchufada ni mucho menos desenchufada del ampli.

- El segundo tiene que ver con los bendings. Me pasa que un bending en la segunda cuerda (quinto ó séptimo traste, por decir algo) hace que suba la afinación de la cuerda al aire cuando suelto el bending, como si esta se quedase clavada en la cejuela al tirar, y al soltar la cuerda no recuperase y no bajase a la posición inicial al aire. Ni que decir tiene que le doy a la palanca de trémolo para abajo a ver si recupera la nota inicial al aire... ni por esas... no acaba de pillarla.

En cuanto a acción, quintaje, curvatura del mástil, nada que objetar, se deja ajustar perfectamente y está súperblandita ahora, lo cual (puede que me esté contestando a mí mismo, pero prefiero tener vuestra opinión) me da que pensar que el problema está en la cejuela, ya que sigue teniendo la de origen y me imagino que será de plástico (aparte de que las cuerdas están un poco hundidas en la misma, más allá del 50/60 % que he leído en algún lado).

Entonces... ¿cuál es vuestra opinión?, ¿lo que noto tiene que ver con la cejuela?.

A ver si me podéis echar una mano... porque, la verdad, no le encuentro explicación.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
petruccio
#2 por petruccio el 15/07/2015
¿Nadie?
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 15/07/2015
Para empezar puedes lubricar la cejuela. Con grafito en polvo sería de lujo, sinó con algún aceite liviano. Estará esa cejuela marcada por cuerdas de un calibre más fino ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo