Armonicos AYUDAAAAAA

the_rorox
#1 por the_rorox el 29/12/2009
Bueno mi duda es esta

¿En todos los trastes se pueden hacer armonicos naturales? por que vi un concierto en donde el tipo lo hace en el traste 2 y 8(un amigo me los mostro no me acurdo como se llama)

Los armonicos artificiales(no los de pulgar) se pueden hacer en cualquier traste (ejemplo yo lo ejecuto en el traste 3 y se deben hacer en el traste 15 no se pueden en otro 14 o 18 o otros trastes)

Como se hacen los armonicos tapping (¿estos son artifiaciales tambien?)(se pueden hacer en otro traste no 12 mas abajo(hacia el puente) de la nota pisada))

que diferencia tienen los armonicos tapping a los armonicos artificiales

¿Como se hacen los armonicos de pulgar? ¿se deben hacer con distorcion?

si son muchas dudas disculpen pero que soy nuevo en los armonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 29/12/2009
los armonicos de pulgar como dices se pueden hacer tambien el limpio pero con distorsion suena mas cañero :D para que te salgan bien hay que practicar mucho

Saludos! :saludo:
Subir
koniespa
#3 por koniespa el 29/12/2009
hablando de armonicos, a mi me salen ya bien en todas las cuerdas, pero en la sexta no me sale....el tipico armonico de zakk wylde,sabeis como se hace?
Subir
bigote94
#4 por bigote94 el 29/12/2009
pues yo lo hago con bastante distorsión, y luego le meto un vibrato del carajo
y me suelen salir :D
Subir
koniespa
#5 por koniespa el 29/12/2009
a lo mejor son el tipo de pastilla, las de la epiphone zakk wylde son unas emg y en internet veo que salen al pelo...tendre que pillarme otra guitarra con emg :P
Subir
luisete-gail
#6 por luisete-gail el 29/12/2009
De pastillas nada, JEJEJE


Mira la EQ, del ampli, sube más agudos, etc....

Salu2!
Subir
koniespa
#7 por koniespa el 29/12/2009
es que parece que sale pero no sale del todo, en las demas cuerdas,en las 3 primeras me salen al pelo hasta haciendo bendings...pero en la primera mira que le meto,jajaja:yahoo:
Subir
giardino00
#8 por giardino00 el 03/01/2010
Alguien escribió:
¿En todos los trastes se pueden hacer armonicos naturales? por que vi un concierto en donde el tipo lo hace en el traste 2 y 8(un amigo me los mostro no me acurdo como se llama)


yo que sepa si se pueden realizar... no los conosco con otro nombre mas que armonicos naturales... pero el sonido no va a ser tan prominente como los armonicos del traste 12,7,5...

Alguien escribió:
Los armonicos artificiales(no los de pulgar) se pueden hacer en cualquier traste (ejemplo yo lo ejecuto en el traste 3 y se deben hacer en el traste 15 no se pueden en otro 14 o 18 o otros trastes)


mmm... yo los ejecuto tocando una octava mas arriba... osea 12 trastes mas arriba... ahi se produce el armonico... pero tambien se pueden realizar en otros trastes... mira, te explicare... cuando pisas la cuerda en el traste 3, acortas la longitud de la cuerda... osea que al aire la mitad de la cuerda es el 12vo. traste... que es el armonico que mas sonido tiene... ahora moviendonos 3 trastes, la mitad de la cuerda sera el traste 15... ahora los armonicos se moveran 3 trastes... si existia un armonico en el traste 5,ahora el armonico sera en el traste 8, si el armonico estaba en el traste 7, ahora estara en el traste 10... y asi sucesivamente... el chiste es experimentar...

Alguien escribió:
Como se hacen los armonicos tapping (¿estos son artifiaciales tambien?)(se pueden hacer en otro traste no 12 mas abajo(hacia el puente) de la nota pisada))


ya te lo explique arriba... solo ``juega´´ con la posicion en la que daras el tapping...


Alguien escribió:
que diferencia tienen los armonicos tapping a los armonicos artificiales


mmm... pues ninguna, todos son artificiales... solo que los ``armonicos artificiales´´ yo los encajo mas al armonico una octava mas arriba...

Alguien escribió:
¿Como se hacen los armonicos de pulgar? ¿se deben hacer con distorcion?


No necesariamente con distorcion... no te van a ``lucir´´ tanto pero si se pueden hacer sin distorcion... y como hacerlos... es en realidad sencillo, lo dificil es que te salgan cuando quieres... xD ... bien, aqui el truco esta en dejes maximo 3mm de pua expuesta... ahora en cuanto toques la cuerda, realiza un pequeño moviemiento hacia arriba, de modo que la cuerda ``choque´´ con la yema de tu dedo pulgar... este movimiento es muy rapido, y debes retirar el pulgar rapido o si no este muteara el sonido y no lograras nada... es facil, pero si no te queda claro en youtube, hay explicaciones mas didacticas acerca de este tema...

espero te sea de ayuda...

Alex...
Subir
princepersia94
#9 por princepersia94 el 03/01/2010
Creo poder contesarte la primera pregunta:

Si no me acuerdo mal, hace tiempo que lo leí..., cuando tocas una nota en la guitarra, suena esa nota y sus armónicos, todo a la vez.

Cuando tocas en el traste 12, que si te fijas, es la mitad de la longitud de cuerda entre el principio del primer traste y donde se agarran las cuerdas en el puente, muteas la nota pero suena el harmónico de esta.
Si partes la longitud de la cuerda en 3, te quedan los trastes 7 y 19, que suena exactamente el mismo armónico, pruebalo, ya verás.
Y así puedes hacerlo con más notas, pero sonarán menos. Pruebalo sin conectar la guitarra al ampli, suenan muy bien.

Luego, los harmónicos de pulgar, como te han dicho, no són díficiles una vez les pillas el truco, pero yo me acuerdo que me desesperaba, necesitas mucha práctica, pero un día, sin más, verás que te suena el primer armónico. Busca videos en youtube de como coger la púa y hacer el movimiento. El golpeo de la cuerda es una distáncia "X" del traste que pulsas. Piensa que lo que haces es acortar la cuerda (pulsando el traste), e intenta buscar los harmónicos por la cuerda con la mano de la púa.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo