Armónicos Ayuda por favor! :/

Agustín Maldonado
#1 por Agustín Maldonado el 15/07/2011
Hola gente! desde ya saludos a todos :) muy linda la página :) .. quiero hacer una consulta por qué la verdad no tengo idea de como hacer unos tipos de armónicos, en los que (al menos en las canciones que escuché), quién los ejecuta, toca primero la nota de forma natural, y esta pasa a ser armónico al cabo de instantes.. La verdad que la duda me está volviendo loco.. Los armónicos estos aparecen en canciones como "So Far Away" de la banda Avenged Sevenfold, En el final de la canción, y durante un puente antes del primer solo, o también en la parte 2 de la canción "The Forgotten" de Joe Satriani.. la verdad no tengo idea de como hacerlos..

Tengo una guitarra Schecter Omen 6 con Floyd Rose, y mi pedalera es una Zoom G1NEXT..
Desde ya muchas gracias y abrazo grande desde Argentina :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel-UxFxTx
#2 por Daniel-UxFxTx el 15/07/2011
no se si entendi bien, pero parece que te refieres al tapped harmonic

aca te dejo un video por si acaso, esta en ingles, no lo encontre en español pero espero que te sirva ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manu
#3 por Manu el 15/07/2011
En los de Avenged Sevenfold son acople de la guitarra con el ampli, prueba subir la distorsión y el volúmen de tu ampli, tocar una nota mientras haces vibrato manteniendola, y acercarte al ampli, te tiene que salir.
Subir
arthur.drack
#4 por arthur.drack el 15/07/2011
En efecto no es un armónico artificial, más bien es un armónico por feedback y la manera de hacerlo es con el volumen de la guitarra al máximo, el estar cerca del ampli con un buen volumen ayuda pero sobre todo el efecto en tu pedalera, prueba con una distorsión con mucha compresión.
Subir
Edd' VS
#5 por Edd' VS el 15/07/2011
Te djeo este video de cmo se hacen esta en ingles pero se entiendee y ya cmo al minuto 8 esta lo de hacerlo armonico despues de haverlo tocado n_n
Subir
Agustín Maldonado
#6 por Agustín Maldonado el 15/07/2011
arthur.drack escribió:
En efecto no es un armónico artificial, más bien es un armónico por feedback y la manera de hacerlo es con el volumen de la guitarra al máximo, el estar cerca del ampli con un buen volumen ayuda pero sobre todo el efecto en tu pedalera, prueba con una distorsión con mucha compresión.


Sirve que apague un poco el sonido antes del feedback? en el caso de la canción "So Far Away" en la parte de los puentes antes del primer solo?
Subir
johndk78
#7 por johndk78 el 15/07/2011
Los de avenged usan/abusan de los armonicos de pua.
Aqui una pequeña guia para conseguirlos.
Subir
filete15
#8 por filete15 el 15/07/2011
Los De Avenged Sevenfold osea el guitarrista (Synyster Gates) tiene un sustainiac lo que hace es que mueve un switch y produce ese harmonico por el sustainiac, no es por acople ni nada de eso es el sustainiac stealth pro que tiene instalado en la guitarra, te dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=5oAhb_sPQqs

yo tambien estuve averiguado sobre esto y es lo que aparece en el link ;) espero haberte ayudado.
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 01/05/2012
#8 +1 para filete15 :bien: una de las pastillas que contiene la Schecter de Synyster (concretamente la del puente) es una Humbucker con el Sustainiac Sealth pro. Según lo que he leido en otros hilos y foros, esa pastilla lo que hace, en vez de recoger las vibraciones, es enviar impulsos electromagnéticos para que las cuerdas sigan vibrando y así tener un sustain infinito. Una característica especial que tiene es también la capacidad de crear esos armónicos, no se trata de armónicos hechos por él ni tampoco son acoples, es más bien como un sistema de modulación del sonido, y en algunas guitarras con este sistema se puede ajustar. También destaca que estas guitarras contienen dos conmutadores (parecidos a switch) en la zona de los potenciometros (normalmente), uno para activar esa pastilla y otro para crear esos armónicos.
Steve Vai usaba un sistema parecido hace tiempo (el Fernandes sustainer, simplemente es otra marca pero a efectos hace lo mismo)

Yo estoy investigando la posibilidad de acoplar este sistema a una de mis guitarras, si encuentro la forma de hacerlo seguro que la expondré por estos lares :saludo: un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo