Armónicos Artificiales, dudas

Fernando Alvarez Bogdanic
#1 por Fernando Alvarez Bogdanic el 27/09/2012
Hola, tengo unas dudas sobre esta técnica, yo sé como se hace (se supone), pero no estoy seguro como hacer el armónico artificial con la guitarra limpia (con poca distorsión), porque solo me sale cuando lo tengo al máx. y esto me está complicando porque hay unos solos de David Gilmour que no logro sacar a la perfección porque precisamente ocupa esta técnica pero su guitarra tiene muy poca distorsión, y no sé si es por la calidad de las pastillas (porque mi guitarra es de marca Suzuki) o si será porque ocupa un pedal o si puede ser que derechamente lo esté haciendo mal, gracias de antemano, por favor ayuda jajajjaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 27/09/2012
con cambios en la eq puedes sacar mas armonicos, prueba subiendo los altos. usando un compresor tambien suenan mas, con practica. que guitarra tienes?
Subir
1
David Escobar
#3 por David Escobar el 27/09/2012
De por si este tipo de armonicos salen mas facil con la pastilla del puente, y unas cuerdas nuevas ayudan bastante.
Subir
1
Fernando Alvarez Bogdanic
#4 por Fernando Alvarez Bogdanic el 28/09/2012
#2 Mira es una guitarra suzuki modelo SST-1P, de tres pastillas single coil, es como una strato pero version ultra pobre supongo jajajajja, supongo q a darle con mas practica nomas y muchas gracias te pasaste, pero ultima duda, esto sirve cuando tienes el selector de pastillas en la del mastil (no me acuerdo como se le llama esa, pero es esa q hace sonar a la guitarra como para los blues)??
Subir
Sr. Ese
#5 por Sr. Ese el 28/09/2012
Gilmour usa compresores en la mayoria de sus solos, big muff y cosas de esas, de que solo estamos hablando? En teoría tu guitarra no dista mucho de la black strat, algunos miles de $ pero hasta ahi :bailando:

Son 3 singlecoils, y hablamos de armonicos asi normalitos o de los pinch harmonics?
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 28/09/2012
Sr. Ese escribió:
hablamos de armonicos asi normalitos o de los pinch harmonics?


artificiales o pinch harmonics. usa la pastilla del puente entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo