¿Armónicos artificiales dificiles?

Spquattro Linkiner
#1 por Spquattro Linkiner el 28/06/2013
Buenas a todos, os quiero preguntar a todos vosotros , seguro que muchisimos mas experimentados que yo,una cosa. Explico. Hace apenas unos 5 meses que toco la guitarra electrica, por lo que puedo considerarme un novato. Estoy profundamente enamorado de los armónicos artificiales, y aunque consigo hacerlos sobretodo el la 3 cuerda, se me complica mucho, por no decir imposible hacerlos en la 5 y 6 cueda, Tengo puesto la pastilla del puente, y el amplificador con el maximo tono, distorsion y poco 'Bass' por lo que se me tendria que hacer bastante facil hacerlos pero me salen solo de casualidad. Se la teoria, debo dar con la pua y que roce con el pulgar, pero por mas que hago la misma forma con la cual me salen en la 3 cuerda, en la 5 y 6, al ser las cuerdas mas gruesas no me salen. Ahora llega la pregunta, ¿sabeis vosotros alguna forma, algun truco, para que salgan mas veces, y/o con mas seguridad? Muchisimas gracias por atender.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 28/06/2013
Puede que mis palabras sean una decepción, pero hasta hace no mucho estaba en tu misma situación, ¿solución?, una semana dándole a la sexta y quinta cuerda hasta que salga, poco más te puedo decir... Truco no hay ninguno, puesto que es la misma técnica que se usa en la tercera cuerda.
Subir
1
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 28/06/2013
La práctica vale más que la teoría... con el tiempo aprendes a hacer cosas como esas, que realmente son chorradas. Tú dale duro, que poco a poco te saldrá todo. Saludos!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/06/2013
Práctica y paciencia, repite,repite y repite otra vez.... Al final sale
Subir
Spquattro Linkiner
#5 por Spquattro Linkiner el 30/06/2013
Muchas gracias, ya van saliendo :DD
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 01/07/2013
Depende de en qué zona des en la cuerda con la mano derecha a la hora de hacer los armónicos artificiales sonarán diferentes o serán más o menos difíciles, prueba a ejecutar el armónico en diferentes zonas de la cuerda, por ejemplo entre la pastilla del puente y la del medio, o entre la del medio y la del mástil, en fin, experimenta :)
Subir
Spquattro Linkiner
#7 por Spquattro Linkiner el 01/07/2013
Ya casi los tengo dominados, me he dado cuenta de que si coloco la parte en la que se juntan el dedo y la pua (la yema del dedo y la punta de la pua forman una V girada hacia abajo, pues en la punta de en medio) y al tocar giro la muñeca hacia el puente hay muchas posibilidades de que me salga. Así que solo es practicar eso. En cuanto a tu comentario, karlosrock92, era algo que ya tenía en cuenta, y por eso suelo hacer el armonico del traste 3, sexta cuerda, justo antes de la pastilla del mástil. De todas maneras, muchas gracias :) Me encanta vuestro apoyo
Subir
yayovaldivia
#8 por yayovaldivia el 02/07/2013
Yo ocupo el meñique y se me hace mas facil, solo hago que toque un pelin.
Subir
sinner
#9 por sinner el 02/07/2013
Como ya te han dicho... Práctica, práctica y más práctica ;)
No te desanimes, al principio cuesta un poco, después lo difícil es no hacerlo (suenan tan brutales... :diablo: )
Un vibrato amplio y controlado ayuda mucho :ok:
Animo!
Subir
rincewind
#10 por rincewind el 04/07/2013
A mí me vino muy bien, aparte de la teoría, este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=5I5O8P-r5Rk

Está en inglés, pero tiene excelentes planos y lo hace a velocidad adecuada como para que sea de bastante utilidad. Aparte de el concepto, luego es todo práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo