Armonía

jorgeobsv
#1 por jorgeobsv el 26/04/2008
Bueno, llevo 2 años tocando, fui 9 meses con un profesor k me enseño lo mas basico, y enverdad k me ayudo, pero en esos nueve meses nunca entendi muchas cosas como por ejemplo, un enigma para mi, son lo acordes, si por ejemplo sigo G (sol) ya se como formarlo pero si me empiezan a decir Gsus4(#6) ahi me ahogo en la ignorancia, si alguien me puede explicar o me puede dar un link de tutorial para entender esto se los agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 26/04/2008
a pues mira te explicare con tu ejemplo

la triada mayor se forma por fundamenteal, tercera y quinta

G, B, D

ahora si te dicen sus es que tiene la 4, y le quitamos la 5, recordando qeu la 4 tiene que ser justa y si se le pone un #6 significa que la sexta del acorde (E) es aumentada, simpelemente es desifrarlos
Subir
MD10
#3 por MD10 el 26/04/2008
es como dice comatorium lo primero que tenes que saber es que cada nota tiene un numero por (con tu ej.) G:1;A:2;B:3;C:4;D:5;E:6;F#:7;G:8;A:9;etc. con lo cual para agregar notas a un acorde se lo indica con los numeros que corresponde ademas cuando aparecen los acordes suspendidos (sus) la nota que se quita es la tercera en esta caso B porque este tipo de acordes pide resolución por ej. Dsus2, Dsus4 tienden a resolver en D en si cada nota y cada acorde buscan resolución en otras notas.
también estra E7/9 donde la 7ma es menor porque no se indica su caracter major por ej. Emaj7/9
Espero que se entienda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas