Armonia

#1 por voxer el 28/01/2011
ola amigos ya se muchos acordes y varias tecnicas pero la cosa es de que por muchos acordes que se no se unirlos para formar una melodia. Se hacer arpegios, hacer el acompañamiento de bajo tocando la nota de bajo y despues el resto del acorde. Tambien se formar escalas menores y mayores ¿Como podria unir acordes para formar melodias?
Subir
#2 por francisco mm el 28/01/2011
humm la verdad compa es que eso es muy fácil e de deducir que te as animado un poco por la teoría al menos eso espero, para hacer esto simplemente tomate un texto, extracto, libro, etc. donde hablen de la armonía de la escala mayor para comenzar, luego si quieres profundizar es cosa tuya, pero la verdad es que es muy fácil te aseguro que si buscas en google te aparecerán miles de cosas suerte:D
Subir
#3 por pedro2peter el 28/01/2011
Piensa en la escala de Do mayor (Jónica)

C---D---E F---G---A---B C

I II III IV V VI VII VIII


Esa es (está puesto de aquella manera ya que estoy con el teclado) la escala MAYOR o Diatonica de DO. Que deberás ponerte como ejemplo y referencia siempre.

Los números romanos representan los GRADOS (las posiciones de la nota en "cada casilla").

Cada nota tiene siemrpe una distancia de la anterior, esa distancia que hay entre una nota y otra tiene el nombre de INTERVALO.

En las escala DIATONICA entre una nota y otra hay UN TONO de distancia entre cada nota MENOS entre los grados III-IV y VII-VIII. (son lso que estan los dos en la msima casilla ya que tiene medio tono de distancia solamente)


TENEMOS ENTONCES (por orden) las distancias de:


TONO-TONO-SEMITONO-TONO-TONO-TONO-SEMITONO*

*distancias entre...---> (C-D) (D--E) (E--F) (F--G) (G-A) (A-B) (B-C)


IMPORTANTE si tomas como referencia la escala mayor de C para sacar la escala mayor de cualquier otra nota deberas hacer que siemrpe tenga ese modelo (TONO de distancia entre las notas menos entre III-IV y VII-VIII QUE TIENEN SEMITONO DE DISTANCIA)

***Bien: De la tonalidad MAYOR (DIATÓNICA) de C tienes los siguienets acordes... hmmm... ¿Que, cómo sacas los acordes? pues ves las notas de la escala y vas sacando sus intervalos, y nos sale que los acordes de la tonalidad mayor de DO son:


Cmaj7 (1ª(la tónica C) ,3ª mayor,5ª justa,7ªmayor? pues Cmaj7)
D-7 (1ª(D),3ª menor,5ªjusta,7ªmayor? pues D-7)
E-7 etc... (si vas mirando los intervalos te dará que sale ese acorde)
Fmaj7
G7
A-7
Bm7b5



Conclusion?¿ Las escalas mayores generan estos acordes (por orden del grado I al VII)


Maj7
-7
-7
Maj7
7 *(1)
-7
mb5 (llamado semidisminuído) -> (es un acorde menor(3ªmenor) con su 5ªdisminuida (bemol))




*(1) (es un acorde mayor (su tercera es mayor) pero su 7 es menor, y se le llama séptima, pero es un acorde mayor).





JUEGA CON ESTOS ACORDES Y ESTARÁS EN UNA TONALIDAD MAYOR QUE TU QUIERAS, PUEDES TOCARLOS CON LA SÉPTIMA O SIN ELLA CLARO ESTÁ.

---> ***Si tienes dudas sobre la formacion de los acordes o la escala avisame.*** Si eso ya lo sabes y es otra cosa más técnica la que quieres preguntar tambien. que aquí estamos para alludar en lo que podamos.^^


Espero que te valga de algo. saludos :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo