Armonia de un tema

francisco
#1 por francisco el 21/07/2007
Usualmente saco algun solo de algun tema que me guste pero nunca he sacado los acordes de ningun tema, no se como se hace esto, me da la impresion que es complejo a traves del oido mas si eres novato, entonces queria saber como se debe abordar este problema o sea como hago para sacar los acordes o la base armonica de un tema, en k debo fijarme. eso y espero que me cuenten sus experiencias y tecnicas ajjaja chausss
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 21/07/2007
Para mi al principio fue más facil sacar los acordes que un solo ja--ja--mira sacar las canciones al oido tiene su dificultad que lo logras luego de algun tiempo estar en esta movida..sigue entrenando tu oido de esta forma...lo primero que debes intentar;es tratar de reconocer la tonalidad de la canción..luego que sabes la tonalidad de la canción es decir si la canción esta por C mayor o e menor...utilizas los acordes que obtienes al armonizar esa escala...por ejemplo para C mayor tienes los siguientes acordes...C-d-e-F-G-a-bº.......esa es una forma de sacar los acordes de una canción...si estudias un poco como hay que armonizar escalas lo entenderas..luego hay otras formas de sacar con la del intento y fallo...que es probar suerte...y otras más ...sigue intentandolo y veras como tu oido se sigue educando y luego te es más fácil......si tienes conocimiento de armonía; y sabes las notas que sacaste de tu solo de la canción..entonces por ahi puedes tambien sacar los acordes de la canción....o l aultima mira en internet y bajate la tablatura o partitura.... si alguien más sabe como sacar los acordes de una canción avisennos.........
Subir
q-project
#3 por q-project el 26/07/2007
Todo lo que dice Maury, y en muchas canciones prestando especial atención al bajo, que es el que suele llevar el soporte armónico de la canción.
Los pasos son sacar la tonalidad, ubicarte en ella, y descifrar que acordes lleva, aunque sea en quintas y octavas, luego cuando las tengas, ya lo sigues trabajando. Para un novato, a parte de escuchar mucha música e intentar sacarla de oído, aunque sea con notas sueltas por encima de lo que suena, pues los medios de ahora con las tablaturas por internet, facilitan mucho la existencia.
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 28/07/2007
q-project escribió:
Todo lo que dice Maury, y en muchas canciones prestando especial atención al bajo, que es el que suele llevar el soporte armónico de la canción.
Los pasos son sacar la tonalidad, ubicarte en ella, y descifrar que acordes lleva, aunque sea en quintas y octavas, luego cuando las tengas, ya lo sigues trabajando. Para un novato, a parte de escuchar mucha música e intentar sacarla de oído, aunque sea con notas sueltas por encima de lo que suena, pues los medios de ahora con las tablaturas por internet, facilitan mucho la existencia.
Opino igual que el amigo..

Lo que hago yo siempre son 3 pasos (en realidad me sale bastante automático)

Sacar la tonalidad de la canción
De ahi se te abren todas las escalas posible que lleva el tema
Podes ver como dicen lo que hace el bajo , es decir su tónica y de ahi formar el acorde si te resultamás facil

Pero lo fundamental es sacar la tonalidad de ahi los acordes que lleva el tema quedan bastante en evidencia :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo