Armonía sin "h"

  • 2
beabesada
#13 por beabesada el 26/06/2009
Ya, pero las lenguas evolucionan. Y quien las hace evolucionar es la gente que la habla y la cambia.
En la evolución de una lengua influyen otros idiomas, de los cuales se toman palabras o ideas de sintaxis.
Actualmente muchas palabras en inglés se adentran en el español, y aquí se podría meter el origen de este topic: si el hecho de que armonía en inglés se escriba con H influye en que los españoles la escriban con H, no veo que sea algo incorrecto si se acabase haciendo un uso extandido de esto.
Yo no veo que algo sea incorrecto cuando en realidad mucha gente lo usa y que algo que nadie usa sea lo correcto.

Esta es mi opinión, y aún así, me gusta seguir las normas y escribir todo tal y como indica la RAE, o lo "correcto", como lo queráis llamar :p;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KLEIST
#14 por KLEIST el 26/06/2009
Porry escribió:
Y a que llamáis "correcto"?

Porque yo opino que una lengua la crea el pueblo que la habla, y no esos de la RAE, por lo que (por poner un ejemplo) si la mayoría de la gente dice almóndiga, la palabra correcta debería ser almóndiga y no albóndiga.


Ya, pero entonces estaría bien decir "chacho, que ma sa caio el partalon" que yo lo he oido decir :risa: (algo parecido :D) y no creo que sea bueno que la gente hable como descerebrados, cada vez que oigo "te se" me hace daño en los oídos :(
---------------------------------
Porry escribió:
Ya, pero las lenguas evolucionan. Y quien las hace evolucionar es la gente que la habla y la cambia.
En la evolución de una lengua influyen otros idiomas, de los cuales se toman palabras o ideas de sintaxis.
Actualmente muchas palabras en inglés se adentran en el español, y aquí se podría meter el origen de este topic: si el hecho de que armonía en inglés se escriba con H influye en que los españoles la escriban con H, no veo que sea algo incorrecto si se acabase haciendo un uso extandido de esto.
Yo no veo que algo sea incorrecto cuando en realidad mucha gente lo usa y que algo que nadie usa sea lo correcto.

Esta es mi opinión, y aún así, me gusta seguir las normas y escribir todo tal y como indica la RAE, o lo "correcto", como lo queráis llamar :p;)


Ya pero es que la mayoría de la gente que ha leido la palabra en español dice armonía, a veces comentamos cosas que están en inglés y lo escribimos con "h" por que se nos puede pasar. Recuerdo que armónica lo escribí una vez con "h" en este foro porque en la armónica estaba escrito "harmonica", pero despues me extraño y lo busqué en el diccionario. En fin, no creo que porque haya gente que cometa faltas de ortografía haya que aceptarlo.
Subir
napo
#15 por napo el 26/06/2009
Porry escribió:
Ya, pero las lenguas evolucionan. Y quien las hace evolucionar es la gente que la habla y la cambia.
En la evolución de una lengua influyen otros idiomas, de los cuales se toman palabras o ideas de sintaxis.
Actualmente muchas palabras en inglés se adentran en el español, y aquí se podría meter el origen de este topic: si el hecho de que armonía en inglés se escriba con H influye en que los españoles la escriban con H, no veo que sea algo incorrecto si se acabase haciendo un uso extandido de esto.
Yo no veo que algo sea incorrecto cuando en realidad mucha gente lo usa y que algo que nadie usa sea lo correcto.

Esta es mi opinión, y aún así, me gusta seguir las normas y escribir todo tal y como indica la RAE, o lo "correcto", como lo queráis llamar :p;)



La RAE es un organismo que como bien sabes, aparte de sacar diccionarios, observa la lengua y la estandariza, pero este proceso es muy lento y puede durar años o décadas. Como ejemplo pongo la palabra guay, hace unos años no estaba aceptada hasta que una gran mayoría ya la usaba o aceptaba como algo normal, pero hasta que se aceptó pasó un tiempo (aunque ahora ya está decayendo). Se considera que una palabra se estandariza cuando su uso es amplio y aceptado por un gran nº de hablantes, por tanto en ese consenso todos "acordamos" hablar de una manera. No escribimos guai o güay porque asi lo hemos acordado socialmente y es lo que se considera correcto.

Lo que vengo a decir es que lo correcto es lo que hemos acordado socialmente entre todos usar, hasta el momento almóndiga no lo usa la mayoría de los españoles, que preferimos usar albóndiga porque entendemos que asi se ha venido escribiendo y pronunciando durante mucho tiempo y se considera normal, lo mismo con cocreta, mientras un grupo mayoritario de la población siga hablando usando croqueta no hay ninguna razón para cambiar y/o aceptar dicha definición, y es más, debería ser "rechazada" (como pasa con muchas palabras que no se recomienda su uso).

Esto último que digo, según mi opinión, hace que el idioma vaya cambiando a peor, esto suele suceder, entre otras muchas cosas, debido a malas pronunciaciones y deformaciones de una palabra anterior por parte de gente que no ha recibido una nula o no buena educación. En general, todo hablante intentará hacer más sencillo y reducido el lenguaje, que pasa normalmente por la creación, asimilación o deformación de palabras.
Subir
pagey
#16 por pagey el 27/06/2009
Porry, sim la RRAE la lengua xeria 1 desxastre avsholuto, asta ace pocos sijlos, no esistia la ortojrafia, y la jente escrivia como le petava, cono se peude apercilar en algunos excritos antigos...

Admitámoslo, queda muy mal :D Demos gracias a la RAE porque sino tendíamos algo parecido a lo que hay arriba, y cada uno lo escribiría como le pareciera.

:brindis: :saludo:
Subir
KLEIST
#17 por KLEIST el 27/06/2009
Pagey escribió:
Porry, sim la RRAE la lengua xeria 1 desxastre avsholuto, asta ace pocos sijlos, no esistia la ortojrafia, y la jente escrivia como le petava, cono se peude apercilar en algunos excritos antigos...

Admitámoslo, queda muy mal :D Demos gracias a la RAE porque sino tendíamos algo parecido a lo que hay arriba, y cada uno lo escribiría como le pareciera.

:brindis: :saludo:


Me ha costado entender lo que ponía:D :ok:
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 27/06/2009
Pagey escribió:
Porry, sim la RRAE la lengua xeria 1 desxastre avsholuto, asta ace pocos sijlos, no esistia la ortojrafia, y la jente escrivia como le petava, cono se peude apercilar en algunos excritos antigos...

Admitámoslo, queda muy mal :D Demos gracias a la RAE porque sino tendíamos algo parecido a lo que hay arriba, y cada uno lo escribiría como le pareciera.

:brindis: :saludo:


Un ejemplo muy gráfico.

Si hiciésemos lo que dice Porry, en cada ciudad se terminaría hablando de un modo tan distinto que no nos entenderíamos ni entre habitantes del mismo país.

Y de hecho la RAE no es lo que se cree la gente, ha evolucionado una barbaridad.
Subir
david garrido
#19 por david garrido el 01/07/2009
Porry escribió:
Ya, pero las lenguas evolucionan. Y quien las hace evolucionar es la gente que la habla y la cambia.
En la evolución de una lengua influyen otros idiomas, de los cuales se toman palabras o ideas de sintaxis.


¡Me niego a que nuestra lengua nos la haga evolucionar el "Pozí" y el anuncio del "Ciritione"!:risa:
Subir
trullols
#20 por trullols el 01/07/2009
Hola!
No se trata de que todos los foreros seamos académicos. Yo creo que el espíritu del asunto es tratar de expresarnos lo mejor posible. El castellano es muy extenso y hay muchas posibilidades. Lo que pasa es que hay expresiones que las lees y es como si te dieran una patada en el estómago, y muchas veces no es por no saber, sino por dejadez y pasotismo de quien escribe.
Ah, y el asunto de los apócopes en los SMS ... ya no es cuestión de la RAE, es que no están bien vistos en el foro ...
Saludos!

PD: David, si fuera por eso, yo pediría también que se acepten "Fistro", "Diodeno" y "sesuar" jaja
Subir
hilonegro
#21 por hilonegro el 01/07/2009
Pagey escribió:
Porry, sim la RRAE la lengua xeria 1 desxastre avsholuto, asta ace pocos sijlos, no esistia la ortojrafia, y la jente escrivia como le petava, cono se peude apercilar en algunos excritos antigos...

Admitámoslo, queda muy mal :D Demos gracias a la RAE porque sino tendíamos algo parecido a lo que hay arriba, y cada uno lo escribiría como le pareciera.

:brindis: :saludo:


en mi pais hay una tribu urbana llamada floggers que escriben sus mensajes en los celulares y en sus fotologs como tu pusiste en broma, y hasta peor te diria, dan ganas de patearles el culo, ademas de eso por otras cosas tambien...
es mas, en mi pais han destruido el idioma castellano tal como ustedes lo conocen, por ejemplo aqui la S la C y la Z se pronuncia de la misma forma y se la usa todavia peor porque casi todo el mundo no sabe distinguir correctamente cuando va con S o con C o Z
y otra cosa es el coger de ustds. que para nosotros es agarrar, no hay vez que entrevisten a un español que cuando dice esta palabra no notes sino una sonrisa disimulada aunque sea un brillito en los ojos del estupido que lo entrevista (argentino), a mi me pasa que cuando leo de coger la guitarra, o te han cogido desprevenido, o cosas por el estilo, se me dibuja esa sonrisita estupida, jaja:D
Subir
trullols
#22 por trullols el 07/07/2009
Hola!
Me gustaría decir que no existen los "EFECTOS ANÁLOGOS", sino "ANALÓGICOS" :D :D :D
Últimamente esta palabreja sale en casi todos los hilos y da patadas al estómago!!! ;) ;) ;)
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo