Armonía (Karma police - Radiohead)

  • 2
sohar
#13 por sohar el 22/05/2011
Si vas a buscar la definicion de un termino musical lo mejor es que vayas a un diccionario musical, porque en uno normal puedes no encontrar la respuesta. Piensa que en musica, una 3º mas una 3º no son 6, son 5.
Si miras aqui (por ejemplo) Tono y tonalidad veras que casi abajo de lapagina pone que tonalidades homonimas son aquellas que comparten misma tonica pero una es mayor y otra menor.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 22/05/2011
Ok, entendido. Entonces el segundo significado era el correcto para este caso. ¿Y decir escalas paralelas está bien dicho, ó el término está mal empleado? ¿Ó es mejor decir "su relativa menor" y "su relativa mayor", ó "es la relativa menor de..."?
Subir
sohar
#15 por sohar el 22/05/2011
Pues no estoy seguro. Yo nunca habia oido "escalas paralelas" para referirse a los relativos. En alguna web he visto que lo llaman asi, pero yo siempre he oido y utilizado "el relativo" o "el relativo mayor/menor".
El relativo de DoM es lam. El relativo de Rem es FaM. Etc
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 22/05/2011
No, no. Las escalas paralelas sería como decir DOmay y DOm. Si estamos hablando de DOmay, por ej, su paralela menor sería DOm, y la paralela mayor de DOm es DOmay. Vamos, esto es lo que he aprendido en este foro. Lo de las relativas siempre se ha respetado.
Supongo que para la gente es más "natural" decir paralelas que homónimas, que es una palabra de vocabulario más rico.
Subir
alejandradas
#17 por alejandradas el 22/05/2011
Lo que yo tenía entendido es:

Escala relativa menor es la que obtenemos a partir del 6º grado de una escala mayor, es decir, a partir de la escala de C su relativa menor es Am

Y por otro lado, la paralela menor de A sería Am. Pero me quedo también con el termino hómonima...

Tengo otra duda, esta vez es con el segundo acorde de este tema.
El tema empieza con un Am, pero seguidamente pasa a este otro

E---0---
B---1---
G---2---
D---0---
A---0---
E---2---

¿Sería un Asus4 con bajo en F#? creo que no, porque estamos quitando la quinta del acorde y dejando sonar la cuarta, pero por lo que tengo entendido el sus4 es cuando sustituimos la tercera por la cuarta ¿no? en fin... si me lo podéis aclarar...

muchas gracias, saludos.
Subir
sohar
#18 por sohar el 23/05/2011
alejandradas escribió:
Lo que yo tenía entendido es:

Escala relativa menor es la que obtenemos a partir del 6º grado de una escala mayor, es decir, a partir de la escala de C su relativa menor es Am

Y por otro lado, la paralela menor de A sería Am. Pero me quedo también con el termino hómonima...

Tengo otra duda, esta vez es con el segundo acorde de este tema.
El tema empieza con un Am, pero seguidamente pasa a este otro

E---0---
B---1---
G---2---
D---0---
A---0---
E---2---

¿Sería un Asus4 con bajo en F#? creo que no, porque estamos quitando la quinta del acorde y dejando sonar la cuarta, pero por lo que tengo entendido el sus4 es cuando sustituimos la tercera por la cuarta ¿no? en fin... si me lo podéis aclarar...

muchas gracias, saludos.


Hola. Pues parece un acorde un poco raro. Fijate que tiene RE, MI, FA#, LA y DO. Ordenandolo por terceras tiens la do mi (lam) o RE FA# LA (reM). Pero todo junto. En realidad parece un poliacorde, lo cual me extraña en esta cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo