Armando mi pedalboard a lo grande

vicalt93
#1 por vicalt93 el 11/09/2016
Hola a todos!

Siempre que tengo algunas dudillas existenciales acudo a los sabios foreros. A ver si alguien puede ayudarme un poquillo.

Este año he estado tocando con mi pedalboard montada "a lo pequeño" sin todos mis pedales. Hace un tiempo que tengo el mono de montarmela "a lo grande" con todo mi arsenal. Tengo pensado poner bastantes pedales y siempre aparece la duda de qué orden o configuración deben seguir según que pedales.

Los pedales que tengo pensado poner delante son (sin ordenarlos):
Afinador TC polytune
Digitech the drop
MXR EVH 5150 overdrive
Boss PS-6 harmonist
MXR 10 band eq

Los pedales que tengo pensado poner en el FX Loop son (sin ordenarlos):
MXR smartgate
MXR EVH Flanger
MXR Zakk Wylde phaser
Boss Compressor (Si, lo quiero en el loop porque me mola más aunque se suele poner por delante)
Boss Super chorus
Boss Tremolo
MXR microamp
Delay (estoy entre strymon DIG y el boss dd3)
Burris looper (para poder activar el MXR microamp y delay a la vez)

Cómo los ordenariais vosotros? Un saludete y gracias compis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 11/09/2016
A falta de probarlo para oír como sonaría y sin saber si usarás la saturación del ampli o no:

Input
Afinador TC polytune
MXR smartgate
MXR 10 band eq
Digitech the drop
Boss PS-6 harmonist
MXR EVH 5150 overdrive
Boss Compressor
MXR microamp

loop
Delay
MXR EVH Flanger
MXR Zakk Wylde phaser
Boss Super chorus
Boss Tremolo
Subir
David Comesaña González
#3 por David Comesaña González el 11/09/2016
Enhorabuena, pero deberias de usar el buscador. Se que es facil perderse con tanto pedal, a mi me pasa lo mismo, pero es una respuesta que se ha respondido mil veces, que ordenes deberian seguir disitintos tipos de pedales. No me gusta ser ese tio, pero es que cada semana se responde minimo 10 veces esta misma pregunta. Espero que lo entiendas.
Por otro lado, entiendo que te mole el compresor en el loop de efectos. Yo uso un compresor rack en el loop para darle ese toque ultraprofesional que suena casi a disco jaja.
Tambien ten en cuenta que la compresion tras una fuente de ganancia como pueda ser el preamp de tu ampli o un pedal de distorsion o OD es por general considerado una muy mala idea, por el hecho de que sube una barbaridad el ruido de fondo. Teniendo el smargate, yo lo meteria justo despues del compresor en el loop de efectos y cruzaria lso dedos para que con eso los ruidos se supriman.
Y bueno, el microamp no lo meteria en el loop de efectos por que me gusta el efectos del booster empujando valvulas ademas de subir volumen. Si lo metes por el loop de efectos solo subiras volumen, pero si eso es lo que buscas, lo puedo entender.
Eso, investiga por tu cuenta y por favor, en un futuro utiliza el buscador. Si siempre sale la pregunta tipica de que orden deben de llevar msi pedales el foro cada vez se vuelve menos interesante. En un plazo de meses solo habria gente buscando que respondan sus preguntas y nadie respondiendolas ni colaborando aportando preguntas originales o temas oscurecidos e interesantes.
Subir
vicalt93
#4 por vicalt93 el 11/09/2016
Tienes razón. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo