Armaduras del carajo

  • 1
manolo sanchis
#1 por manolo sanchis el 25/11/2010
He construído una partitura de oido con guitar pro. Y me salen un chorro de sostenidos (evidentemente en todas las notas excepto mi y si). Es correcto transcribir una melodía sobre un pentagrama teniendo en cuenta que la segunda línea desde abajo es SOL o debo rehacer la partitura con su correspondiente ARMADURA.

2. Al colocar la armadura únicamente debería eliminar los sostenidos y colocar los becuadros?

GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA POR EL FORO....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Aressi
#2 por Aressi el 25/11/2010
Puedes poner una imagen?
Subir
manolo sanchis
#3 por manolo sanchis el 26/11/2010
Evidentemente, no lo puedo hacer público hasta que no esté debidamente registrado en la prop intelectual. Sólo pretendía una respuesta teórica. Gracias.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 26/11/2010
Las armaduras van así:
Con sostenidos: FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#.
Con bemoles: SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb.

Como ves se invierte el orden y en una misma toanlidad NO puedes mezclar sostenidos con bemoles y viceversa.
FA#= Tonalidad de SOLmay.
FA# DO#= Tonalidad de REmay.
FA# DO# SOL#= Tonalidad de LAmay.
FA# DO# SOL# RE#= Tonalidad de MImay.
FA# DO# SOL# RE# LA#= Tonalidad de SImay.
FA# DO# SOL# RE# LA# MI#= Tonalidad de FA#may.
FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#= Tonalidad de DO#may.

SIb= Tonalidad de FAmay
SIb MIb= Tonalidad de SIbmay
SIb MIb LAb= Tonalidad de MIbmay
SIb MIb LAb REb= Tonalidad de LAbmay
SIb MIb LAb REb SOLb= Tonalidad de REbmay
SIb MIb LAb REb SOLb DOb= Tonalidad de SOLbmay
SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb= Tonalidad DObmay

Estas son la tonalidades mayores, y luego hay que tener en cuenta si estás tocando en esta o en su relativa menor (que contiene las mismas notas pero cambia la tónica). De todo esto debes pensar que la tonalidades que mayormente se utilizan son la escala natural (DO RE MI FA SOL LA SI) y aquellas que tienen 1, 2 o 3 sostenidos o bemoles. Que te encuentres 4 ya empieza a ser raro, raro, raro.

Respecto a los becuadros, una vez ya tienes montada la armadura, según la teoría musical, su efecto dura un sólo compás. Si ves que estás tocando en REmay (FA# DO#) ó su relativa menor, y ves que tras haber puesto un becuadro en el DO te tiene que durar unos cuantos compases, entonces debes cambiar la armadura por que en realidad estás tocando en SOLmay (FA#) ó su relativa menor.

Te he escrito cosas de más que ya supongo que sabías por si lo lee alguien más que no sepa tanto, ¿ok?
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 26/11/2010
Claudi escribió:
Las armaduras van así:
Con sostenidos: FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#.
Con bemoles: SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb.

Como ves se invierte el orden y en una misma toanlidad NO puedes mezclar sostenidos con bemoles y viceversa.
FA#= Tonalidad de SOLmay.
FA# DO#= Tonalidad de REmay.
FA# DO# SOL#= Tonalidad de LAmay.
FA# DO# SOL# RE#= Tonalidad de MImay.
FA# DO# SOL# RE# LA#= Tonalidad de SImay.
FA# DO# SOL# RE# LA# MI#= Tonalidad de FA#may.
FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#= Tonalidad de DO#may.

SIb= Tonalidad de FAmay
SIb MIb= Tonalidad de SIbmay
SIb MIb LAb= Tonalidad de MIbmay
SIb MIb LAb REb= Tonalidad de LAbmay
SIb MIb LAb REb SOLb= Tonalidad de REbmay
SIb MIb LAb REb SOLb DOb= Tonalidad de SOLbmay
SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb= Tonalidad DObmay

Estas son la tonalidades mayores, y luego hay que tener en cuenta si estás tocando en esta o en su relativa menor (que contiene las mismas notas pero cambia la tónica). De todo esto debes pensar que la tonalidades que mayormente se utilizan son la escala natural (DO RE MI FA SOL LA SI) y aquellas que tienen 1, 2 o 3 sostenidos o bemoles. Que te encuentres 4 ya empieza a ser raro, raro, raro.

Respecto a los becuadros, una vez ya tienes montada la armadura, según la teoría musical, su efecto dura un sólo compás. Si ves que estás tocando en REmay (FA# DO#) ó su relativa menor, y ves que tras haber puesto un becuadro en el DO te tiene que durar unos cuantos compases, entonces debes cambiar la armadura por que en realidad estás tocando en SOLmay (FA#) ó su relativa menor.

Te he escrito cosas de más que ya supongo que sabías por si lo lee alguien más que no sepa tanto, ¿ok?


Excelente!!! Mejor no puede ser explicado
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Gracias, moonmark.;)
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 27/11/2010
Claudi escribió:
Las armaduras van así:
Con sostenidos: FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#.
Con bemoles: SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb.

Como ves se invierte el orden y en una misma toanlidad NO puedes mezclar sostenidos con bemoles y viceversa.
FA#= Tonalidad de SOLmay.
FA# DO#= Tonalidad de REmay.
FA# DO# SOL#= Tonalidad de LAmay.
FA# DO# SOL# RE#= Tonalidad de MImay.
FA# DO# SOL# RE# LA#= Tonalidad de SImay.
FA# DO# SOL# RE# LA# MI#= Tonalidad de FA#may.
FA# DO# SOL# RE# LA# MI# SI#= Tonalidad de DO#may.

SIb= Tonalidad de FAmay
SIb MIb= Tonalidad de SIbmay
SIb MIb LAb= Tonalidad de MIbmay
SIb MIb LAb REb= Tonalidad de LAbmay
SIb MIb LAb REb SOLb= Tonalidad de REbmay
SIb MIb LAb REb SOLb DOb= Tonalidad de SOLbmay
SIb MIb LAb REb SOLb DOb FAb= Tonalidad DObmay

Estas son la tonalidades mayores, y luego hay que tener en cuenta si estás tocando en esta o en su relativa menor (que contiene las mismas notas pero cambia la tónica). De todo esto debes pensar que la tonalidades que mayormente se utilizan son la escala natural (DO RE MI FA SOL LA SI) y aquellas que tienen 1, 2 o 3 sostenidos o bemoles. Que te encuentres 4 ya empieza a ser raro, raro, raro.

Respecto a los becuadros, una vez ya tienes montada la armadura, según la teoría musical, su efecto dura un sólo compás. Si ves que estás tocando en REmay (FA# DO#) ó su relativa menor, y ves que tras haber puesto un becuadro en el DO te tiene que durar unos cuantos compases, entonces debes cambiar la armadura por que en realidad estás tocando en SOLmay (FA#) ó su relativa menor.

Te he escrito cosas de más que ya supongo que sabías por si lo lee alguien más que no sepa tanto, ¿ok?


+1 como una casa :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 27/11/2010
Gracias, juaolla!:brindis:
Subir
manolo sanchis
#9 por manolo sanchis el 29/11/2010
Gracias Claudi
Personas como tú hacen que este tipo de foros tengan un sentido y te doy mil gracias por la pedazo de clase que ma has dado. Por otro lado, tengo ciertas preguntas que creo que te resultarán facilísimas de responderme:
Si transcribes una canción de oido con todos sus sostenidos, en que tonalidad está? Teniendo en cuenta que los sostenidos aparecen en SOL, LA, DO, RE Y FA.
---------------------------------
Obviamente no hablamos de los acordes o quintas. Hablamos del punteo. Es decir de la melodía solista de una guitarra o de la voz.
Subir
loitador
#10 por loitador el 29/11/2010
Manolo Sanchis escribió:
Gracias Claudi
Personas como tú hacen que este tipo de foros tengan un sentido y te doy mil gracias por la pedazo de clase que ma has dado. Por otro lado, tengo ciertas preguntas que creo que te resultarán facilísimas de responderme:
Si transcribes una canción de oido con todos sus sostenidos, en que tonalidad está? Teniendo en cuenta que los sostenidos aparecen en SOL, LA, DO, RE Y FA.
---------------------------------
Obviamente no hablamos de los acordes o quintas. Hablamos del punteo. Es decir de la melodía solista de una guitarra o de la voz.


En tonalidad de si mayor, lo tienes en la lista que te hizo el compañero arriba.
Subir
manolo sanchis
#11 por manolo sanchis el 29/11/2010
Tiene lógica que una vez aplicada la armadura de SI MAYOR me aparezcan tres tipos de FA, es decir: FA sostenido, FA con becuadro y FA sin ningún otro signo.
Subir
loitador
#12 por loitador el 29/11/2010
Manolo Sanchis escribió:
Tiene lógica que una vez aplicada la armadura de SI MAYOR me aparezcan tres tipos de FA, es decir: FA sostenido, FA con becuadro y FA sin ningún otro signo.


La tiene si el fa con becuadro va al principio de un compás,

y el fa sostenido va en ese mismo compás, porque

cuando pones un fa becuadro el fa deja de ser sostenido sólo hasta que termina el compás,

luego vuelve a aplicarse la armadura, con lo que

el resto de fas sin signos de tu partitura en realidad serían fa sostenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo