Aria strato, trasteos: configuración o fabricación?

leandr0
#1 por leandr0 el 22/02/2010
Hola foreros,

Les comento que tengo una guitarra de marca Aria modelo stg-004 (www.guitarandampshop.co.uk/acatalog/Aria_STG-004_Electric_Guitar.html) que he comprado nueva hace como un mes.
He detectado unos problemillas como por ejemplo que las cuerdas están muy altas (3 mm la 6ta cuerda en el traste 12) pero si las bajo entonces empieza a trastear en los trastes mas cercanos al puente.
Por otro lado había advertido que también trasteaba en el segundo traste las cuerdas 1, 2 y 3 al pisar en el primer traste. Al mirar con una reglita vi que el traste 1 esta un pelín mas bajo que el segundo (y éste está bien comparado con e 3ro). Todos los otros trastes parecen estar bien alineados. La llevé al lugar donde la compré y le ajustaron un poco el alma y ahora trastea menos en el 2do traste (tengo q tocar mas fuerte para q trastee). Como para que se imaginen la curva que tiene el mastil, pisando la sexta en el traste 1 y en el 12, en el traste 7 queda una altura tal que pasa justo una tarjeta de credito (aproximadamente 0.7mm). ¿Está bien esta curvatura? ¿Cómo puedo hacer para bajar las cuerdas sin que trasteen? y Por último, ¿es posible que la mala calidad de las cuerdas resulte en trasteos?
Perdón si mis preguntas son tontas, es que soy muy nuevo en esto.:roll:
Muchisimas gracias.
Saludos,
Leandro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DanPeazeta
#2 por DanPeazeta el 22/02/2010
Deberias amandarla a calibrar o hacerlo tu mismo. Si persiste el problema ,por ahi habra q ajustar el amstil o rectificar los trastes saludos!
Subir
leandr0
#3 por leandr0 el 22/02/2010
Por eso, pero la curvatura que ya tiene el mástil (que comentaba en mi primer post) no debería ya ser suficiente? ¿Curvarlo más no sería demasiado?
Y los trastes creo que están bien mas allá del primero.. por eso más que nada la duda, ¿Puede que otra cosa esté provocando el problema?
Muchas gracias.
Subir
DanPeazeta
#4 por DanPeazeta el 22/02/2010
Si quieres cargarte el mastil, curvalo mas, creo que lo mas ortodoxo ahora seria ajustar el puente y volver a dejar recto el mastil. sube fotos y te digo que hacer. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo