Aria STG con fender pickups o una Fender MIM?

a_ramirez
#1 por a_ramirez el 20/03/2011
Saludos a todos.

Ya se que esta pregunta se ha respondido varias veces, pero quiero añadirle un twist. Segun he leido, las Aria stg tienen unas especificaciones muy similares a las fender standard, en lo que respecta a maderas y dimensiones. Tuve la oportunidad de tocar una Aria hace un tiempo y me parecio muy comoda.

Ahora que estoy pensando en comprar una strato, me estoy decidiendo entre comprar una de estas Arias stg y replazar los pickups con un set de fender (Texas Specials, vintage noiseless, o alguno de esos); o irme de una vez con una standard mexicana (hasta alli llega mi presupuesto).

Por esto, me gustaria escuchar algunos comentarios y experiencias al respecto para tomar mi decision, ya que la Aria modificada me saldria por lo menos 3 veces mas barata que la mexicana. De verdad vale la pena pagar la diferencia por la mexicana y su logo en el clavijero, o la Aria me daria el sonido fender cambiandole los microfonos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slash 1996
#2 por slash 1996 el 06/04/2011
yo tengo la aria stg

el cuerpo es de madera densa y da buens vibraciones a las pastillas. el mastil es delgado y va muy bien para solos rapidos

el tema electronica: no se estropea con frecuencia y si le cambias las pastillas te pueden sonar como una ibanez o una fender stratocaster.

lo que le hice: le cambié la single coil por una hambucker EMG HZ H4a BK y desde luego que no me esperaba que sonara tan bien. si quieres algo optimamente bueno sin cambiarle nada pillate la strato mejicana. te saldrá mas a cuenta una aria con pastis cambiadas.
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 06/04/2011
Yo tengo una Aria proII superstrato desde el año 1989 y nunca le he tenido que cambiar nada, sigue igual que el primer dia, tiene dos pastillas simples y una doble , es muy cañera , con lo que traen de serie ya son guitarrones, pero si las mejoras imaginate...
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 28/05/2011
Al final compre la Aria STG. De verdad que suena muy bien tal y como esta, solo le falta un ajuste en el mastil. Igual vienen en camino las pastillas fender tex-mex. Saludos y gracias por sus opiniones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo