¿Aria? ¿Buenas o malas guitarras?

Urieloomis
#1 por Urieloomis el 29/01/2014
Abro este hilo para que me digan si son buenas las guitarras aria ya que apenas vi una que me enamoro pero quiero saber si.
Me podra durar mucho tiempo?
Si vale la pena comprar una?
Por que nunca oi hablar de la marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 29/01/2014
Es nueva? Las Aria anteriores a 2000 se fabricaban en Japón y eran bastante buenas, y las anteriores a 1990 eran MUY buenas (Yngwie Malmsteen tocaba algunas con regularidad). A partir de 2001 se fabrican en Corea y la calidad es similar a las Squier de gama media.


Ahora, sin saber qué modelo es, ni su año, ni el precio, se pueden estimar respuestas a tus preguntas así así...

Te podrá durar? Seguramente. Y, asumiendo que sea de las nuevas, si cambias la electrónica y ajustas un poco los afinadores y el puente, te quedará una guitarra "decentilla tirando a decente".
Vale la pena comprar una? Pues... depende del precio xD Si te la venden por 50 dólares, seguro que vale la pena. Si te la venden por 300... Pues habría que ver de qué año es, el modelo, etc. Si es una Aria Pro II RS de 1984 valdrá la pena. Si es una Aria STG-003 recién fabricada... Pues no :p
Por qué no has oido hablar de la marca? Pues porque hay más marcas de guitarras que especies de insectos! jajaja. No es la marca menos conocida del mundo, pero actualmente son como cualquier otra de las guitarras de gama baja o de principiante.
Subir
beralto
#3 por beralto el 29/01/2014
Sergio escribió:
A partir de 2001 se fabrican en Corea y la calidad es similar a las Squier de gama media.


no se como haran estas en concreto porque nunca he probado una pero por regla general las guitarras hechas en corea tienen una calidad muy muy buena y duran muchos años.
he probado guitarras fabricadas en muchos sitios y a dia de hoy de elegir prefiero las coreanas ya que la calidad es bestial y a un precio moderado.

pero vamos dependera de los estandares que marque aria tambien digo yo. solo digo esto como orientacion ya que repito, no he probado ninguna aria.
Subir
Jorg2112
#4 por Jorg2112 el 30/01/2014
Saludos. Pues yo tengo una Aria Pro II Fs Series (tipo strato) comprada en 1992. Fue mi primera electrica de crio. Se le hicieron mil trastadas (empezando por encordarla alreves al ser yo zurdo) y acabo colgada (literalmente) en la pared.
Hace unos años me entró la vena dr.Frankenstein y la descolgué para rehabilitarla. Le puse unas pastillas pichuleras, pero lo importante es que al encordarla de nuevo y tocar sin enchufar aquello despues de tanto tiempo sonaba a gloria bendita...
Perdon que me he ido del tema y me he enrollado mucho pero es que me llama la atencion siempre que se habla de Aria.
Subir
Urieloomis
#5 por Urieloomis el 30/01/2014
Tendré que darle un viztaso a lo que me mencionan y que tal las guitarras laguna? vi una en donde vendian las aria y tambien me gusto mucho
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 30/01/2014
Hola, yo te hablo de primera mano.

Mi primera guitarra fue una Aria stg de esas que venían en un pack de 30.000 pelas allá por el 2.000.

Tanto la construcción como las maderas me parecen de buena calidad(en su rango de precios claro está). Lo que ya flojeaba bastante era la eléctronica y el hardware.

Así que depende que guitarra busques y cuanto te pidan por ella. Pero en general no son malas guitarras en su rango de precios.

saludos
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 30/01/2014
#5 Si no te hemos dicho nada! jajaja... Di el modelo y por cuánto lo venden y se verá si es un buen negocio o no ;)
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#8 por El_Onanista_en_el_tejado el 30/01/2014
pués te daré mi opinión de la que he probado que es la que tengo, UNA MARAVILLA! la compré en 1995, una aria serie II pro excel series, 50000 pesetas de entonces, el único retoque que le he hecho fue un cambio de pastillas... y por lo demás está como nueva, ligera, cómoda....una estupenda guiitarra, si las de ahora las hacen igual es una compra estupenda
Subir
Urieloomis
#9 por Urieloomis el 30/01/2014
Jaja si es una aria pro ll rs no recuerdo que año pero me la vendian a 9000 pesos mexicanos entonces ne con vendrá?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo