Area 61 duda en esquema

tiopep
#1 por tiopep el 04/08/2013
Hola compañeros. Intento cambiar la electrónica de mi ibanez prestige puesto que se ha roto mi antiguo push-pull. Ya puestos, el esquema que he elegido para mis necesidades( estoy con temas en limpio) es el de la Ibanez E-Gen. Lo tengo todo montado y me estoy desquiciando. He hecho 2 pruebas porque el esquema no indica donde van los cables verde y rojo de la pastilla single que es una area 61 de dimarzio en este caso una stack. La primera no los soldé a tierra y en la segunda prueba si. No sonó nada en ninguna de las 2 pruebas el resto esta exacto al esquema. Como veis no entiendo de pastillas ni polaridades. También me surge una pregunta. Como iría para que en la posición central sonara como single pero en la 2 y 4 cancelara el zumbido? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
E-Gen_Ibanez_wiring.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 04/08/2013
¿Hay alguien ahi? necesito la guitarra pronto, y no creo que sea dificil de resolver para quien domine el tema, se lo agradecería. Voy a mirar a ver si averiguo algo de mientras. Gracias de nuevo
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/08/2013
Los dos cables de la stack van aislados para que funcione el stack... si los pones a tierra no tiene reducción de ruído.

Esa pastilla SIEMPRE va a sonar como single, puesto que es una single... no es una humbucker en formato single, lleva dos bobinas, pero una no suena, sólo está para que la pastilla no meta ruído, por eso esos cables van aislados... no obstante, que la pastilla no suene es porque no la estás instalando correctamente, no tiene que ver con el cable del stack
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 06/08/2013
Pues he revisado el esquema hoy un rato que he tenido. Al conectar la guitarra y en modo push pull bajado, funcionan todas las posiciones excepto la pastilla central no suena en la 2 3 4 y levantando el potenciómetro funciona igual pero además para marear la perdiz, en la posicion neck outer coil + middle no suena nada así que, con paciencia voy a volver a mirarlo todo mañana porque tiene que ser una tonteria y por lo que falla se puede deducir que puede cable estar defectuoso, soldadura separada o la otra el cable blanco o negro de la area 61 se rompiese de algún tirón. De verdad que no suelo recurrir por estas chorradas al foro, la ultima vez fue coser y cantar y era la primera vez que instalaba nada, en fin.

Por otra parte aislar los cables verde y rojo ¿te refieres a dejarlos sueltos, soldados entre ellos o ponerle algún tipo de taponcito o aislante para que no haga contacto?

Ya por ultimo, me acaba de aparecer una ultima duda que no me planteé antes. La posición 2: neck inner&middle con una pastilla Air Norton, no será igual que la neck outer coil & middle( posición 2 levantando pushpull)? Es decir, que en vez de utilizar la parte de la air norton interior usara la combinación con la exterior. Porque si es así menuda tonteria estoy haciendo montando este esquema para tener más sonidos.

Mil gracias compañeros
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/08/2013
tiopep escribió:
Por otra parte aislar los cables verde y rojo ¿te refieres a dejarlos sueltos, soldados entre ellos o ponerle algún tipo de taponcito o aislante para que no haga contacto?


Soldarlos entre ellos y aislarlos con cinta o lo que sea para que no toquen en ninguna parte a masa, ya que si no se te anularía el stack en cuanto hiciera contacto

tiopep escribió:
Ya por ultimo, me acaba de aparecer una ultima duda que no me planteé antes. La posición 2: neck inner&middle con una pastilla Air Norton, no será igual que la neck outer coil & middle( posición 2 levantando pushpull)? Es decir, que en vez de utilizar la parte de la air norton interior usara la combinación con la exterior. Porque si es así menuda tonteria estoy haciendo montando este esquema para tener más sonidos.


No es igual... no esperes que sean la noche y el día, pero el sonido cambia porque siempre una bobina suena de forma distinta a la otra, tanto por su posición relativa respecto al imán como por la pequeña variación que hay en la posición de la cuerda donde capta esa vibración.
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 07/08/2013
Gracias Tariu, en mensaje respuesta de Dimarzio textualmente es este: " The green wire from the Area 61 is connected to the 5-way switch and the red wire is grounded." Así que soldé los cables rojo junto a los negros y blanco uno al switch i otro a tierra y nada, así que tonto de mi pense que se referiria a solo los verde y rojo conectados y el negro y blanco aislados como me comentaste y así si funciona más posiciones excepto la neck en push pull y con la middle así que sigue habiendo algo que no cuadra, volveré a intentarlo y si no consigo ver que esta mal, ya he cambiado posibles cables defectuosos y revisado remirado... pfpffrfprp! Si no lo veo hoy lo quito todo y pongo otro esquema ya me he cansado :( Saludos
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 08/08/2013
Bueno compañeros lo primero recomendar el esquema, esta muy bien si tocas mucho en limpio, muy cómodo y el fallo lo hice al no fijarme bien en el esquema que me reenviaron desde dimarzio pense al verlo que era igual al de la web, pero pero al volverlo a ver bingo! no es igual o ellos lo modificaron. Aquí lo comparto para quien tenga un Area o pastilla stack de cuatro cables:

La posición de air norton outer coil y middle esta espectacular! la air norton+ tone zone la verdad que se levan bien pero es otro estilo. Un saludo Tariu gracias por tu ayuda ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
E-Gen_Ibanez_wiring.GIF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo