Arcosegundo - Disimular (directo acústico)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 13/10/2014
Buenas, compañeros! Os traigo mi último trabajo, Arcosegundo tocando Disimular en directo y en acústico:



Es el primero vídeo que ruedo en este formato (me encargué de grabar las tomas y editarlas) y de las primeras veces que grabo a una banda en directo, así que perdonad los fallos que tenga.

Espero que os guste, que además, es un temón lo que se marcan los amigos de Arcosegundo. Si os animáis a hacer algo similar, contactad conmigo.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Darkyle
#2 por Darkyle el 13/10/2014
Me molan esa rueda de acordes y esos cambios, tiene un ritmillo guapo. Enhorabuena!
Subir
jumy
#3 por jumy el 13/10/2014
La cancion mola y el sonido en directo esta muy bien!!
Subir
Ade
#4 por Ade el 13/10/2014
Enorme tio! Como todo lo que haces, da igual el palo que sea
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Enhorabuena! Eres uno de los mejores productores de España así de claro :mrgreen: :mrgreen: y a un paso de...

Por cierto: Como se hace eso? con una cámara sola? Entonces imagino que habrá que repetir la canción mil veces para cambiar de planos
Es una cosa que no me entra jejeje
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 13/10/2014
Muchas gracias por las escuchas y comentarios, compañeros!

Darklye, los acordes son muy molones y le dan un rollo muy muy guapo a la canción. A mí es de la que más me gusta del disco. Eso sí, en ese sentido, todo el mérito es de Loren a la composición y de Arcosegundo a la ejecución ;)

Jumy, muchas gracias! No hice grandes alardes, porque queríamos un sonido muy natural y con una batería que no estuviera muy presente (algunos micros e instrumentos por línea)

Ade, de verdad que me alegra mucho leer tu comentario, porque aunque me encanta el metal, me gustan muchísimos tipos de música, y es un gran orgullo que te guste cómo me defiendo en otros terrenos.

Y bueno, lo de "uno de los mejores productores de España" ya me ha dejado loco. Mil gracias!!

Pues mira, te cuento: la grabación en audio está hecha en una sola toma, sin edición ni regrabación, y los dos planos generales en los que se ve a todo el grupo al completo pertenecen a esa toma. Luego me dediqué a rodar planos de recursos individuales, aunque tuvimos algún contratiempo y tuve que bregar con eso en la edición. Al final sólo tuve los 2 planos generales, 3 tomas de la intro, y 1 toma de cada uno de los miembros del grupo, aunque me iba moviendo, enfocando, desenfocando, etc.

Grabación guerrilla express :D


Un saludo!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 13/10/2014
Casi nada Leo, joer como suena este acústico compañero. Muy buen rato he pasado viendo el vídeo.
Un saludo!!!
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 14/10/2014
Trabajazo... el de Loren, el de Arcosegundo y el tuyo, por supuesto. Qué buen tema.

Menudo sonido directo-acústico has sacado, y el vídeo está genial, el escenario que habéis usado es una chulada. Enhorabuena a todos :)

Masuno por supuesto.

Un saludete! :)
Subir
graceland
#8 por graceland el 14/10/2014
Fantástico, sonido e interpretación inmejorables. ¡Vaya voz bien afinada! Enhorabuena a todos.
Subir
Ade
#9 por Ade el 14/10/2014
"Pues mira, te cuento: la grabación en audio está hecha en una sola toma, sin edición ni regrabación, y los dos planos generales en los que se ve a todo el grupo al completo pertenecen a esa toma. Luego me dediqué a rodar planos de recursos individuales, aunque tuvimos algún contratiempo y tuve que bregar con eso en la edición. Al final sólo tuve los 2 planos generales, 3 tomas de la intro, y 1 toma de cada uno de los miembros del grupo, aunque me iba moviendo, enfocando, desenfocando, etc."
------------------
------------------

Y que usaste solo una camara? Lo que yo digo es que para poder hacer todas esas tomas, el grupo tiene que tocar la cancion varias veces no? En esa parte me pierdo.

Gracias Leo, sigo asombrado con tu trabajo! Eres un grande!
Saludos!!
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 14/10/2014
Muchas gracias por las visitas y comentarios, compañeros!

Paulino, me alegro de que te guste el soniquete que saqué a la grabación, aunque con músicos como ellos es muy fácil trabajar. Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Un saludo!


Miércoles, la verdad es que Loren se ha metido un curro con los temas que componen Bumerán, y en este acústico, hemos intentado estar a la altura. Se ha sabido rodear de muy buenos músicos y yo he intentado captar eso dentro de las limitaciones que tuvimos.

El escenario es una gozada: nos lo prestaron unas amigas de Loren y la verdad es que le da un toque muy muy guapo al vídeo, y encima, al ser un patio abierto, con la luz natural es una pasada filmar. Me alegro de que te haya gustado cómo ha quedado el vídeo. Un saludo!


Graceland, eso que escuchas es la primera toma (y única, por problemas de tiempo) que hicimos de audio. No se volvió a regrabar nada, ni tiene autotune ni edición ni nada, sólo un poquito de mezcla y ya está. La verdad es que es una pasada poder grabar a cantantes como Loren y músicos como los de Arcosegundo. Me alegro de que te haya gustado el resultado. Un saludo!!


Ade, usé 2 cámaras, una Canon 5D que traía el batería, y una Canon 600D mía. Llevaba una Panasonic LX5 para usarla también, para dejarla fija y moverme con la 600D, pero no estaba seguro de si me metería en plano de las otras cámaras y las dejé como te comento al principio. Con ellas fijas rodamos los dos planos generales y luego rodé con la 5D el plano inicial de Loren donde se ve la piscina, mientras rodaba otro con la 600D y finalmente varios planos de recursos con la 600D para el resto de los músicos, pero una vez acabada la grabación del audio final. Pero ya te digo que en total la canción no se tocó entera ni 5 veces...Me hubiera gustado tener más tomas, pero creo que el resultado no es nada malo para las restricciones que tuvimos.

Me alegro un montón de que te guste mi trabajo y tengas curiosidad por cómo lo hago, tío, y gracias por tus palabras de apoyo. Un saludaco!!



Gracias a todos de nuevo!
Subir
Loren
#11 por Loren el 14/10/2014
Gracias por la aceptación, se ha hecho un trabajo excepcional por parte de Jotun. La banda lo hizo lo mejor que supo en una toma, cosa que bueno, le da valor a la banda, pero aquel que se dedique al video profesional sabe que así no se trabaja ni con Led Zeppelin.

Un saludo a todos y me alegro que os guste la canción!!!
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 15/10/2014
Loren, es normal que le guste a la gente, con el pedazo de directo que tenéis.

Gracias por tus palabras hacia mis labores técnicas. La siguiente la planificamos mejor y va a quedar de oro no, de platino!

Un abrazo y mucha suerte para Arcosegundo, que os la merecéis!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo