Archivos de audio en reason 3

  • 2
enrike9
#13 por enrike9 el 20/02/2010
Hola, hace tiempo compuse algunos temas electronicos con reason 3, ahora lo he vuelto a coger con la version 4. ni que decir que no soy ningun entendido. No tengo problema en crear con los intrumentos (loops nunka he usado) el problema que tengo es que keria trabajar con unas grabaciones wav de guitarras o bajo y no se como meterlas al reason. he mirado de hacerlo con el nn-xt y claro me surge que el audio es muuy largo y a cortes me podría morir, ademas si kiero 2 pistas de guitarra y una de bajo.....
desde mi ignorancia supongo que un software como reason para crear y editar tu propio audio a de tener la manera de utilizar tus propias grabaciones...

Puedo grabar directamente (con micro) en reason?

No hay una manera mas sencilla de introducir wav que no sea aprendiendo una bestia como el nuendo o cubase? Agradeceria mucho una explicacion o un software sencillo para tal cometido.

kiza hay algo para cambiar de wav a otro formato y lanzarlo en reason sin necesidad de trocearlo?

Gracias de antemano por leer mi pregunta ;) y siento si soy un poco toxo y repito algo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
poffet
#14 por poffet el 21/02/2010
Mira, durante algún tiempo trata de hacer lo que tu quieres, la única manera que encontré fue a través del RECYCLER, que sirve para hacer loops y samplers, lo creas, lo guardas y lo recoges en Reason. Todo eso es algo complicado ya que debes de cuidar muchísimo el bit y el tempo, sin no te queda exactamente, para cuadrarlo en Resaon es la histeria!

Sinceramente aprendi a usar el CUBASE SX, de una forma mucho mas sencilla, donde puedes grabar canales directos los que quieras, y meter tus secuencias de Reason muy fácil.
Subir
enrike9
#15 por enrike9 el 21/02/2010
Hola! muchas gracias XD lo cierto es que me visto unos tutoriales del cubase en el you tube y en verdad no es tan complicado! en breve lo tendré y probare con el tal y como aconsejas ;)
Un saludo!!
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 21/02/2010
enrike9 escribió:
Hola, hace tiempo compuse algunos temas electronicos con reason 3, ahora lo he vuelto a coger con la version 4. ni que decir que no soy ningun entendido. No tengo problema en crear con los intrumentos (loops nunka he usado) el problema que tengo es que keria trabajar con unas grabaciones wav de guitarras o bajo y no se como meterlas al reason. he mirado de hacerlo con el nn-xt y claro me surge que el audio es muuy largo y a cortes me podría morir, ademas si kiero 2 pistas de guitarra y una de bajo.....
desde mi ignorancia supongo que un software como reason para crear y editar tu propio audio a de tener la manera de utilizar tus propias grabaciones...

Puedo grabar directamente (con micro) en reason?

No hay una manera mas sencilla de introducir wav que no sea aprendiendo una bestia como el nuendo o cubase? Agradeceria mucho una explicacion o un software sencillo para tal cometido.

kiza hay algo para cambiar de wav a otro formato y lanzarlo en reason sin necesidad de trocearlo?

Gracias de antemano por leer mi pregunta ;) y siento si soy un poco toxo y repito algo....


No puedes grabar en Reason audio pero si disparar tus propios audios, tal y como dice el compañero usando Recicle y creando un REX o importar tu audio en el sampler NN-19: o NN-XT, incluso en Redrum y dispararlo con tu teclado, osea en vez de un sampler de caja o bombo etc etc pones tu Wave, por ejemplo un Riff o Solo
Tambien puedes hacer otra cosa, usar Reason dentro de Cubase o Nuendo u otro secuenciador via Rewire, así usas sus modulos como vsts y grabas tus archivos Wave!!
Esta última es la opción mas usada y la que mejor resutados dá!!
Un saludo
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo