Archivos de audio en reason 3

  • 1
matias barchetta
#1 por matias barchetta el 06/07/2009
Hola , les cuento que tengo el reason 3 y el 4, ya le agarre bastante la mano para crear cosas, pero tengo una duda, alguien sabe si se pueden gestionar archivos de audio desde el programa?? en otras palabras, si se pueden importar de alguna manera archivos mp3 o wav, etc, desde el programa (reason 3 o 4)
Si alguien puede contestarme le agradeceria.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 06/07/2009
Que yo sepa no se puede.

Si quieres trabajar con audio a la vez tienes que unir el Reason por rewire con el Cubase, el Adobe Auditión 3, o algún otro programa que si trabaje con archivos de audio y tenga rewire para poder sincronizarlo con el Reason.
rewire - Buscar con Google

Saludos! :saludo:
Subir
matias barchetta
#3 por matias barchetta el 06/07/2009
QUe tal va el reason con sonar 6, se puede conectar via rewire???
Subir
Advent
#4 por Advent el 06/07/2009
Si puedes poner un audio, lo que tienes que hacer es cargarlo en el sampler NN-XT si no me equivoco.

Aqui explican un poco como hacerlo:

Cargar archivos wav en Reason : Reason


Lo que si puede ser bueno es que con el programa que grabaste la pista cortes esta en varios trozos para tenerlo mas manejable.No se que tal funcionara metiendo una pista de guitarra entera.

Y sobre todo que no tenga cambios de tempo porque si no me equivoco Reason 3 no acepta cambios de tempo.

Un saludo!!
---------------------------------
Y sobre todo que sean Wav, porque mp3 no acepta.
Subir
matias barchetta
#5 por matias barchetta el 08/07/2009
Che ya cargue el archivo wav al NN-19 y al NN-XT, ningun problema creo que me lo carga, pero ahora como hago para reproducirlo???
Subir
poffet
#6 por poffet el 16/11/2009
Hola, bueno quiero decirles que he trabajado con REASON las secuencias de bateria y teclados, despues cada instrumento lo exporto como archivo de audio y lo guardo de forma simple, ejemplo; si tuviera una base de Teclados basado en cuerdas y violines, las exporto como waw. y le guardo como: "orquesta" por decir algo.... después en Cubase, creo un dispositivo de audio, y le importo el archivo "orquesta" y ya quedo, y así la bateria, pianos etc... y ya en Cubase, grabo guitarras, bajo y voz...

Bueno hasta aquí, el resultado no es tan malo, pero se deben de cuidar los volumenes de salida y la pre mezcla, ademas de que debo pensar primero en esos instrumentos para comenzar a trabajar los proyectos.

LA PREGUNTA:

En cubase en la parte de configuracion de dispositivos aparece el Reason, y lo abro y al parecer el que ahora manda es el Cubase, pero no logro trabajar el Reason desde el Cubase, es decir, si tengo un error de metrica, o simplemente quiero agregar mas compaces, pues debo de ir de nuevo al reason, hacer otro archivo o modificar el que tenia.... y trabajar el doble....

Como puedo manipular el Reason desede el Cubase, para agregar instrumentos, corregir secuencias, cambiar de vts etc.... gracias y saludos desde México.
Subir
nure
#7 por nure el 22/01/2010
OK mira es muy facil, manejo Reason desde hace 3 años y creeme le ha aprendido mucho. Te comento que este software tiene como cosita simpatica que puede exportar tu arreglo o tema a un solo archivo de audio. Lo hace a formato .WAF y asi como .AIFF este ultimo es una formato similar en tamaño al WAV, péro este fue dieseñado por la Cia Apple. Para hacerlo sigue la ruta de Archivo > exportar archivo de audio y sigues las instrucciones, te recomiendo que dejes los parametros de la conversion como estan (profundida a 16 bis etc etc etc).
Ahora bien si este mismo archivo lo requieres en otro formato te recomiendo que uses otro convertidor, yo uso el Audition 1.5 el cual es muy versatil y lo hace en cuestion de 1 minuto. Espero que te sirva

saludos
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 22/01/2010
Alguien escribió:
Como puedo manipular el Reason desede el Cubase, para agregar instrumentos, corregir secuencias, cambiar de vts etc.... gracias y saludos desde México

Debes activar las salidas o ruteos que uses..o tenga tu tarjeta, asignarlas a cada modulo y la salida estereo de todos!!
Eso se llama Via Rewire, no puedes editar nada en la ventana de Reason dentro de Cubase, haz de pasar las pistas midi a Cubase o grabarlas, despues editarlas desde el piano roll, tambien, en vez de exportar en wave el audio puedes grabarlo a tiempo real creando pistas para cada modulo, al igual que puedes asignarlos como Vsts idenpendientes y tocar con un teclado controlador o editar las secuencias posteriromente y agrgarles tus FX de Cubase, que es lo que le falta a Reason, buenos FX, para eso es REWIRE!!!

Un saludo y espero haberte ayudado!!
Subir
poffet
#9 por poffet el 22/01/2010
Muchas gracias por su ayuda a ambos, ya estoy entendiendo mejor este asunto del reason, creo que una falla mia era que no ponia la salida midi el reason y pues no pasaba nada
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 22/01/2010
POFFET escribió:
Muchas gracias por su ayuda a ambos, ya estoy entendiendo mejor este asunto del reason, creo que una falla mia era que no ponia la salida midi el reason y pues no pasaba nada


Un truco, espero no me den la bronca jiji, si quieres grabar un bajo o batería o Pad de algún Reffil comercial, o RPS,
"sabes que no te dejaa exportarlos" solo los RNS que tu creas no?

Abres REWIRE, creas una pista de audio estereo en Cubase o Nuendo,...pones en SOLO el modulo que quieras tener en wave, o el tema entero, como prefieras, le das a grabar..jajaja y Voila..Reffil o RPS mangao :D
Un saludo compañero, chisss no se lo digas a nadie jijiji
Subir
poffet
#11 por poffet el 01/02/2010
Ya estoy pasando al nivel avanzados ! +1 !!
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 01/02/2010
Oye en serio, aún orientado mas a la música electronica, Reason es una herramienta muy útil si se sabe utilizar bien e invertir tiempo en el, es un estudio virtual y la versión 4 dicen que es la leche, yo lo uso a menudo para percusiones y lineas de bajo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo