El archiodiado acorde de fa

  • 2
Miercoles mod
#13 por Miercoles el 04/03/2011
Lucho.21 escribió:
Apoyo a jueves, digo Miercoles


:risa:

A mi es lo que mejor me funcionó. Paciencia y práctica, ambas por igual. Cuando empiece a doler, descansa un poco.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loitador
#14 por loitador el 04/03/2011
Creo que lo que te han dicho de ladear el dedo lo hace mucha gente pero no es la posición ideal, se puede hacer sin problema (con práctica, eso sí) dejando el dedo índice recto. Es cuestión de hacerlo muchas veces preocupándose de que todas las notas del acorde, una por una, suenen bien, e intentando no apretar mucho los dedos contra el diapasón.
Subir
Alex Alons
#15 por Alex Alons el 04/03/2011
como oidio este diablolico acorde xD me acuerdo cuando me los empecé a estudiar y todos me salia y dije a ver el fa y deje la guitarra xD no me salia pero luego al dia siguiente casi sin querer me salio solo es cuestion de que tus dedos sin pensar se coloquen sin mas sobre las cuerdas
Subir
luca_turichi
#16 por luca_turichi el 04/03/2011
Hey, eso de ladear el dedo no está bien. Así empiezan los vicios y luego es un show para quitarlos y te empezarán a generar problemas para cosas más complicadas. Fíjate que tengas la mano en la posición correcta. Los dedos perpendiculares al trastero y el pulgar en la parte de ATRÁS del mástil, no arriba. Practica de esta forma, es cosa de paciencia, sino, luego vas a tocar todo chueco.
Subir
MCalypso
#17 por MCalypso el 05/03/2011
Bueno, me he grabado haciendo cambios de acorde con el de fa. ¿Me lo corregís?



Si no se ve, os pongo el link a mi diario de práctica, es el último vídeo.

Diario de Smoothie! (Pasen y vean!) - Guitarristas.info
Subir
tommy knockers
#18 por tommy knockers el 06/03/2011
te aconsejo bajar el angulo de la mano
Subir
luca_turichi
#19 por luca_turichi el 06/03/2011
Pues no se ve mal. Cómo dicen, baja un poco la mano, y cómo dato adicional, procura tener los dedos lo más cerca al traste (al fierrito ese) que puedas. Para evitar que suene desentonado.

Practica también con el Fa# (un traste arriba).

Suerte!
Subir
MCalypso
#20 por MCalypso el 06/03/2011
Mil gracias por el feedback!
Subir
Miercoles mod
#21 por Miercoles el 06/03/2011
No vas mal, nada mal, ya irás cogiendo velocidad. Haces muy bien en practicar con metrónomo. Procura que suenen bien todas las notas, para eso arpegia. Poco a poco los dedos irán a la cuerda deseada, y algunos los llegarás a mantener fijos si esa posición la vas a usar en otro acorde. Haz ejercicios de digitación e independización que vienen muy bien para ello también (hay muchos por aquí y muy buenos, busca). Cuidado con el ángulo de la mano, que puede crear vicios y dolores.

Un ejercicio para trabajar con la cejilla es ir de Fa a Do sin cejilla, Fa # y de ahí a Si, dejando el índice quieto, moviendo sólo los otros 3 dedos.

Sigue así, que esto es paciencia y práctica.

Saludos!
Subir
MCalypso
#22 por MCalypso el 06/03/2011
gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo